29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su abogada Ana Peña piensa aportar pruebas "sorprendentes" este día 14 ante la Sala que pueden hacer cambiar el futuro jurídico de César Román

'El rey del Cachopo' juega su última carta en la vista de su recurso de apelación ante el TSJM

César Román
César Román
El 14 de diciembre tendrá lugar la vista del recurso presentado por César Román contra la sentencia que le condenó a 15 años de prisión por el homicidio de su exnovia Heidi Paz. La defensa del ‘Rey del Cachopo’ va a aportar una nueva serie de pruebas "sorpresa" sobre vulneraciones de derechos fundamentales que hasta ahora no han sido vistas ni durante el procedimiento ni en el recurso de apelación.

El martes 14 de diciembre tendrá lugar la vista del recurso de apelación interpuesto por la defensa de César Román contra la sentencia que le condenó a 15 años de prisión por el homicidio de su exnovia Heidi Paz

Tendrá lugar en la Sala de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras elevar la Audiencia Provincial de Madrid el recurso que presentó la abogada de Román, Ana Isabel Peña. Se trata de un juicio técnico con tres magistrados. 

La defensa del ‘Rey del Cachopo’ va a aportar una nueva serie de pruebas "sorpresa" sobre vulneraciones de derechos fundamentales que hasta ahora no han sido vistas ni durante el procedimiento ni en el recurso de apelación. Según ha podido saber Elcierredigital.com la defensa de César Román solicitará su absolución. 

En el escrito presentado el pasado 26 de octubre de 2021 ante la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid, ya se solicitaron medidas de índole penal contra varias de las personas que participaron en la investigación y procedimiento seguido contra el "rey del Cachopo". Entre ellas, Natividad Rodríguez Pascual, Sara Lacorte Salcedo, Gloria Bulnes y otros más, entre los que se encuentra un funcionario que además actuaba como testigo/perito.

Según explicaba la abogada de Cesar Román, Ana Isabel Peña, a Elcierredigital.com “los delitos que se presentan ante estos hechos son tanto públicos como privados, y van desde el falso testimonio, que consiste en un delito contra la Administración de Justicia, hasta querellas por injurias y calumnias e incluso querella por daños morales.

La penalista Ana Isabel Peña defenderá a César Román,

La abogada Ana Isabel Peña.

Además, en un comunicado difundido hace unos meses por la propia defensa de Román, se indica que se han denunciado más de 27 vulneraciones de derechos fundamentales acontecidas durante todo el proceso. Por ejemplo, en el citado recurso de apelación se trata el tema de las llaves de la nave donde se encontraron los restos cadavéricos de Heidi Paz. 

“Todas estas vulneraciones de derechos fundamentales y cortapisas que sigue imponiendo la Sección 26 de la Audiencia Provincial, no hacen más que dar indicativos a esta defensa sobre que nunca ha existido un proceso justo, ni desde el principio ni hasta que acabe; y los daños serán más graves que los que se le causó en su día a Dolores Vázquez, y esperemos que tras la reciente Sentencia del Tribunal Supremo sobre indemnizaciones de personas que han estado injustamente en prisión pueda al menos ser un ejemplo de lo que supone prejuzgar a una persona por caer mal o bien. Todo llega, y sin duda se restituirán los derechos de mi defendido”, concluye Ana Isabel Peña.

COMPARTIR: