26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Oswaldo Jerez devolvió a la Policía un sobre con dinero encontrado en el barrio de Hortaleza de Madrid que era de un pensionista de 90 años de edad

La historia del periodista en paro que devolvió mil euros que se encontró en la calle

Oswaldo Jerez.
Oswaldo Jerez.
Oswaldo Jerez, periodista deportivo de origen chileno que lleva años afincado en España, se ha convertido en protagonista de un noticia que ha sorprendido a muchos. Jerez, al bajar de un autobús en el madrileño barrio de Madrid, se encontró con un sobre con 1.150 euros y decidió acudir a una comisaria para devolverlo. El dinero pertenecía a un pensionista de 90 años. "Hemos normalizado no hacer lo correcto e incluso amigos míos me han dicho: ’Qué tonto eres’", cuenta para Elcierredigital.com.

Si alguien se encuentra dinero en la calle, lo más seguro es que considere que está de suerte y más en una época donde ni siquiera tener trabajo garantiza tener dinero. Esto no fue lo que pensó Oswaldo Jerez, periodista deportivo chileno afincado desde hace años en España.

Al bajar de un autobús en el madrileño barrio de Hortaleza, en concreto en la calle Mar de las Antillas, vio un sobre sobre la acera. “Yo desde jovencito he practicado fútbol y cuando veo algo en el suelo mi instinto natural es darle un puntapié y cuando lo hice con el pie me di cuenta de que había algo dentro”, cuenta Oswaldo para Elcierredigital.com. “Cuando vi que dentro había 1.150 euros lo primero que pensé es que se la había caído a alguien y busqué con la mirada a alguien que estuviera inquieto buscando algo, pero nada”, continuó.

Oswaldo se llevó el sobre a su casa, pero no pudo dormir pensando que alguien estaría buscando ese dinero y que, seguramente, le haría falta. A la mañana siguiente decidió acudir a una comisaría. La cara de los agentes fue de sorpresa, aunque al final le dijeron que “ojalá hubiera más gente como tú”. “Me fui acompañado por mi hija menor, que tiene ocho años, porque pensé que era la mejor enseñanza posible y en el tiempo que estuvimos esperando en la comisaría se presentaron seis personas para denunciar que habían sufrido robos. Normal que lo mío les llamara la atención”, explica.

“Nuestra sociedad está en un momento muy complicado. Parece que, si respetas las normas de tráfico, pagas impuestos… eres tonto, un pájaro raro. Es como el mundo al revés. Hemos normalizado no hacer lo correcto e incluso amigos míos me han dicho: ’Qué tonto eres’. Tengo la convicción de que hoy en día lo justificamos todo, incluso lo más terrible”, reflexiona Oswaldo para Elcierredigital.com.

Oswaldo Jerez.

Su acto ha generado tanta sorpresa que Oswaldo Jerez, periodista deportivo en paro desde hace tres años, ha comenzado a recibir llamadas de medios que hace tiempo lo olvidaron sólo para hacernos eco de su historia. “La verdad es que me ha generado mucha curiosidad la sorpresa que ha generado todo porque estoy convencido de que somos muchos más los buenos, pero estamos siendo vapuleados por los malos”, explica.

“De todas las reacciones, la que más me ha importada es la de mi madre que tiene 92 años, vive en Chile y hace siete años que no la veo y se emocionó al recibir la noticia. Yo me crié en un sitio muy pobre y siempre tuvimos muy claro que honrar, honra. El ejemplo que vemos en casa es muy importante. Alguien que va a robar, lo hace porque considera que es su trabajo y lo tiene naturalizado”, cuenta.

Oswaldo Jerez, trabajó durante años al frente del departamento de prensa del equipo de fútbol madrileño Club Deportivo Canillas. “En 2008 transmitíamos por Internet, algo que ni el Real Madrid hacía. Yo siempre he ido a mi aire y no me he preocupado de cómo las cosas se percibían, pero eso todo el interés sobre esta historia no me ha llamado la atención. La acción que haces en sí es lo vale” asegura mientras afirma que ha sabido por la policía que el dinero llegó a su legítimo dueño, un pensionista de 90 años de edad, que no se ha puesto en contacto con él. “Supongo que es una persona mayor y que no le resultará fácil realizar ciertas gestiones, pero insisto yo he esto no lo hago para que me den las gracias. La noche que tuve el dinero conmigo, no pude dormir y, eso, estar de acuerdo con tu conciencia, es lo más importante”, puntualiza.

COMPARTIR: