29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El detenido conoció a su víctima en la página web pasion.com donde se anuncian profesionales del sexo

La Guardia Civil busca los restos de Marta Calvo para cerrar la acusación contra Jorge Palma

Jorge Ignacio Palma, sospechoso detenido.
Jorge Ignacio Palma, sospechoso detenido.
La Guardia Civil todavía busca los restos de Marta Calvo para terminar de cerrar la investigación sobre la desaparición de la joven valenciana el pasado 7 de diciembre. Marta se hacía llamar Niky en la web pasion.com donde posiblemente la conoció Jorge Ignacio Palma, sospechoso y único detenido que ha confesado haber arrojado el cadáver de Marta a varios contenedores.

Jorge Ignacio Palma, Nacho para los suyos, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil a las tres de la mañana y dijo en la puerta: "Soy Jorge, a quienes estáis buscando". Luego fue detenido y hasta las cinco de la tarde, cuando se presentó su abogado no comenzó a prestar declaración, aunque antes ya le había contado a los investigadores de la UCO de la Guardia Civil que descuartizó a Marta Calvo y arrojó sus restos en diferentes contenedores de basura de la zona.

Por ese motivo a las doce y media de la mañana del miércoles se ordenó la paralización del complejo de valorización de residuos domésticos de Guadassuar, para tratar de encontrar pistas. Pero los responsables dijeron que cualquier pieza mayor de nueve centímentros era detectada por el sistema y por prácticamente imposible de pasar inadvertido cualquier resto humano. De hecho, se baraja la hipótesis de que el detenido mintiese en la primera declaración y en realidad el cuerpo se encontrase en un solo lugar.

El principal sospechoso por la desaparición de la joven valenciana Marta Calvo en Manuel se ha entregado a las autoridades después de casi un mes de búsqueda. El sospechoso, Jorge Ignacio Palma, de 37 años y con antecedentes penales por tráfico de drogas en Italia, llevada en paradero desconocido desde el 7 de noviembre, el día que desapareció la joven y mandó la ubicación de donde se encontraba a su madre. Jorge Ignacio ya fue investigado en España por el fallecimiento de una prostituta tras consumir grandes dosis de cocaína. Al parecer, no era la primera vez que los jóvenes quedaban y se conocían con anterioridad.

El sospechoso detenido.

 
 

"No hay constancia de la situación de Marta pero la principal hipótesis es que no solo desapareció, sino que sufrió una agresion violenta que le hizo perder la vida", ha explicado el subdelegado de Gobierno en Valencia.

El rastro de Marta Calvo se perdió cuando acudía a una cita en la localidad valenciana de Manuel con un joven al que supuestamente no conocía y con el que había contactado por Internet a través de la página pasion.com, donde según ya informó elcierredigital.com Marta se anunciaba como Niky.

Queda por averiguar si el el detenido también asesinó a Marta o ésta murió accidentalmente. Hay que recordar que Jorge Ignacio Palma ya fue investigado por la muerte de una prostituta en cuya compañía se encontraba tras consumir ésta droga de gran pureza. Los investigadores creen que el sospechoso se dedica al tráfico de drogas ne nuestro país, ya que gozaba de un alto nivel de vida no acorde con ingresos legalmente reconocidos. Poseía dos coches, una motocicleta de gran cilindrada y pagaba el alquiler de dos casas.

Marta, en la web donde se anunciaba.

Jorge Palma, de 38 años, aseguraba ser estudiante y aficionado al deporte, ya que le gustaba correr maratones. Fue detenido en Italia con ocho kilogramos de cocaína y cumplió condena allí por tráfico de drogas.

Es natural de Ibagué, una ciudad al oeste de Colombia, en el departamento de Tolima, y vivió en Badajoz. Allí comenzó a acumular multas por conducción temeraria y resistencia a la autoridad. Luego se trasladó a Valencia y allí fue investigado por la Policía tras la muerte de una prostituta por consumo de drogas. Eso fue en el pasado mes de abril, en el popular barrio de Ruzafa. Con sus vecinos era amable y siempre intentaba no llamar la atención.

 

COMPARTIR: