30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aunque se escondió un cortijo del pueblo granadino de Alcútar, los investigadores lograron dar con él

Detenido un hombre de nacionalidad gambiana como presunto autor del asesinato de una mujer hace siete meses en Roquetas de Mar

Casi siete meses después de la aparición del cadáver de una mujer en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar (Almería) la Guardia Civil ha resuelto el caso deteniendo al presunto culpable, un hombre gambiano de 34 años

Los hechos ocurrieron en el pasado mes de marzo, cuando apareció el cuerpo sin vida de la víctima en el barrio de las 200 viviendas. La mujer se dedicaba a la prostitución en su propio domicilio. Tras el hallazgo la Guardia Civil puso en marcha la Operación Breña para localizar al asesino.

La Comandancia de Almería ha dado más datos sobre la secuencia de los hechos ocurridos el pasado mes de marzo, asegurando así que, además del asesinato, el detenido L.S. habría perpetrado un robo con violencia valiéndose de su «condición de superioridad sobre su víctima, una mujer que se encontraba en un entorno de exclusión y vulnerabilidad física, económica y social”.

Además, han informado de que el lugar del crimen presentaba un aspecto “dantesco y desolador” y que la cantidad de restos biológicos que rodeaban el mismo hicieron que se encontrar ante una de las “investigaciones más complejas desarrolladas en los últimos años por Guardia Civil”. Finalmente, fue posible aislar el ADN del presunto autor llegando a la conclusión de que el homicidio se habría producido, al menos, unas 15 horas antes del hallazgo del cadáver.

Para la detención del presunto culpable también fue fundamental el testimonio de  una persona que reside en las 200 Viviendas que había comprado en el mercado negro objetos de la finada, quien aseguró que se los había vendido un subsahariano al que podría identificar, aunque la descripción que aportó fue muy vaga, pero les puso tras la pista.

Ello provocó en los investigadores la necesidad de forzar un cotejo directo del ADN del sospechoso, al que le constan antecedentes por una agresión sexual anterior, coincidiendo las muestras con las de la víctima de Roquetas de Mar.

El sospechoso, indocumentado y en situación irregular en España se refugiaba en un cortijo de la localidad de Alcútar (Granada). Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de los de Roquetas de Mar, que decretó para L.S. su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

COMPARTIR: