23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA NIÑA Y SU MADRE FUERON PERDIDAS DE VISTA EL 26 DE DICIEMBRE Y HAN PODIDO SER LOCALIZADAS GRACIAS AL CONVENIO DE SOSDESAPARECIDOS CON LA APDPE

Desaparición Lucía García: Los detectives y la Policía encuentran en Málaga a la menor sustraída por su madre

Patricia Freije Luengo y su hija Lucía García Freije.
Patricia Freije Luengo y su hija Lucía García Freije.
Lucía García Freije, la menor sustraída por su madre el 26 de diciembre en Lorca, ha sido localizada este 22 de junio en Málaga. La localización de la madre ey su hija se ha producido gracias al trabajo conjunto realizado entre la Policía Nacional y la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE), que posee un convenio con SOSDesaparecidos. Con este hallazgo se pone fin al infierno vivido por el padre de la pequeña Juan Miguel García, durante casi seis meses.

Lucía García Freije, la menor desaparecida el pasado 26 de diciembre de 2022 en Lorca, Murcia, ha sido localizada gracias a la intervención de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) y de la Policía Nacional. Patricia y su hija han sido encontradas este 22 de junio en Málaga, después de casi seis meses desaparecidas. Juan Miguel García, padre de la pequeña, señala que “es una gran noticia, por fin podré recuperar el tiempo perdido con mi hija desde que desapareció”.

Lucía García.

La colaboración de los detectives en este caso se debe a un convenio que SOSDesaparecidos tiene con la APDPE por el que la asociación se dispone a colaborar en casos que requieran una investigación a fondo. En este caso Joaquín Amills, presidente de SOSDesaparecidos, se puso en contacto con la asociación, que por insaculación designó a un detective para que colaborara en la investigación. Tras localizar a Lucía, la madre ha pasado a disposición judicial y la pequeña ya se encuentra con su padre. 

El importante desempeño de la APDPE


Elcierredigital.com ha contactado con Francisca Cáceres González, presidenta de la APDPE, que señala que “para poder encontrar a la madre y a su hija hemos realizado una investigación exhaustiva y coordinada a partir de los datos que nos proporcionó la abogada del padre de Lucía. Para ello hemos estructurado un plan de intervención basado en el análisis de datos y en la observación en direcciones facilitadas. A esto hay que sumarle la paciencia e intuición de los detectives que han llevado el caso, que han sido capaces de trazar todas las posibilidades para encontrar a la niña”.

 

La pequeña Lucía García Freije.

“A raíz de cruzar datos conseguimos dar con el paradero de la pequeña y su madre, que se encontraban en Málaga. Ha sido un trabajo complicado, ya que se han hecho esperas y observaciones de 24 horas hasta que hemos encontrado un rastro de alguien que podía estar cerca de Lucía y de su madre. Gracias a un seguimiento se logró culminar el gran trabajo. Agradecemos mucho la confianza depositada en nosotros por parte de Joaquín Amills, el padre de Lucía y su abogado”, concluye la presidenta de la APDPE.

En una conversación con elcierredigital.com Joaquín Amills, presidente de SOSDesaparecidos, indica, “estamos muy satisfecho de que la niña pueda estar con su padre, también queremos felicitar a la APDPE porque han realizado un trabajo fundamental, a la Policía Nacional que también ha hecho un gran trabajo y a los Juzgados de Instrucción de Lorca que han sabido moverse rápido y disponer de los servicios necesarios para la búsqueda. Es el final que deseábamos y que se ha cumplido”.

La sustracción de Lucía García


Lucía García Freije desapareció el pasado 26 de diciembre de 2022 en Lorca, Murcia. La pequeña de un año se encontraba con su abuela en el domicilio familiar en el que residía con su padre y sus abuelos paternos, cuando se presentó la madre de Lucía, Patricia Freije Luengo, tras quedar con la abuela paterna de la pequeña. A esa cita acudió con una chica más y dos hombres, y entre los cuatro se llevaron a la niña tras el encuentro sin el permiso de la abuela.

 

Ficha de la desaparición de Lucía y de su madre.

Antes de tener a Lucía, sus padres ya no estaban juntos y fue Juan Miguel García, padre de la pequeña, quien se hizo cargo de cuidar a la pequeña con el consentimiento de la madre. Lucía vivía con su padre y con sus abuelos paternos. Después de seis meses sin saber nada sobre el paradero de la madre y su hija, el juzgado de Lorca ha ordenado la busca y captura de Patricia Freije ya que se trataba de una sustracción parental. Sin embargo, no había pistas de dónde está ni dónde ha podido ir.

En una conversación con elcierredigital.com Juan Miguel García, padre de Lucía, explicaba que “desde que nació [Lucía] mis padres y yo hemos criado y cuidado a la niña. Yo cuidaba a mi hija porque la madre tiene problemas de espalda y no se podía hacer cargo de la niña, pero tampoco quería a mi hija. Esto no es justo, porque la madre aceptó estas condiciones y ahora se la ha llevado sin que sepamos nada y podamos verla, es una sensación terrible. No hay custodia, pero desde que la pequeña nació ha vivido con su padre con consentimiento de la madre. Está empadronada en mi casa y siempre ha estado conmigo”.

COMPARTIR: