27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven trató de violar a la chica y como no lo logró acabó matándola, acusando después a su padre de ser el autor de los hechos

Condenan a ocho años de internamiento al menor de edad que asesinó a Leticia Rosino en un pueblo de Zamora

El Juzgado de Menores de Zamora ha impuesto internamiento en régimen cerrado por espacio de ocho años al joven que el pasado mes de mayo agredió sexualmente y asesinó a Leticia Rosino en la localidad de Castrogonzalo.

El Juzgado de Menores de Zamora ha impuesto una pena de internamiento en régimen cerrado por espacio de ocho años al joven que el pasado mes de mayo agredió sexualmente y asesinó a Leticia Rosino en la localidad zamorana de Castrogonzalo. En su fallo, el  Juzgado considera al menor autor material y directo de un delito contra la libertad e indemnidad sexuales de agresión sexual de los artículos 178,179 y 180.1-3ª del Código Penal y de un delito de asesinato del artículo 139.1ª y 4ª de referido Cuerpo Legal, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El padre del ahora asesino confeso, un pastor de la zona, incluso participó en el dispositivo de búsqueda y fue su propio hijo quien trató de inculparle para librarse él de ser detenido. A.D.D. trató de violar a la mujer, ésta escapó corriendo, pero fue alcanzada por el menor, que la mató a golpes con una piedra. Leticia Rosino Andrés tenía 32 años cuando desapareció a primeros de mayo. Había salido a dar una vuelta, como todos los días, y no regreso. Así, se montó un operativo de búsqueda que acabó dando sus frutos, puesto que la chica fue encontrada sin vida en un terraplén, a apenas medio kilómetro de la localidad de Castrogonzalo (Zamora), pueblo de apenas 500 habitantes donde Leticia con su novio. 

Leticia Resino, la joven asesinada 

El menor que asesinó a la joven reconoció el 30 de noviembre que fue él quien cometió el crimen el pasado 3 de mayo y ha aceptado ocho años de reclusión. D.A.A. se conformaba así con la pena establecida, la máxima para un menor en estos casos, y pasará un año y medio en un Centro de Menores en Régimen Cerrado y el resto de la pena, en prisión.

COMPARTIR: