23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La última pista sobre el inglés, que estaba endeudado con la mafia somalí, fue el hallazgo de su pasaporte en el puerto de la ciudad condal

Barcelona, lugar de sucesos del mundo del rugby: Levi Davis y su desaparición en Las Ramblas

El Cierre Digital en Levi Davis
Levi Davis
El jugador inglés de rugby Levi Simeon Davis desapareció el 29 de octubre de 2022 en Barcelona. Fue visto por última vez junto a sus amigos en un pub de la zona de Las Ramblas. Su pasaporte fue encontrado en el puerto de Barcelona un mes después, y las últimas informaciones apuntan a que tenía una deuda con la mafia somalí. El pasado año Barcelona también fue testigo de la muerte de otro jugador de rugby, el australiano Liam Hampson.

El pasado 29 de octubre el jugador de rugby Levi Davis desapareció tras ser visto por última vez en Barcelona. El británico, de 24 años, se fue a tomar algo con sus amigos a The Old Irish Pub, situado en la zona de Las Ramblas y precisamente fueron sus amigos quienes alertaron de que hacía muchas horas que no le veían.

La última novedad en el caso es que Levi Davis tenía una deuda con la mafia somalí que superaba los 113.000 euros contraída por mantener un estilo de vida muy superior al que podía permitirse con sus propios recursos. Para huir del peligro que suponían estos grupos, decidió viajar a Barcelona. El investigador privado Gavin Burrows de ‘Line of Enquiry’ informó de que existía la posibilidad de que Levi se hubiera ahogado en el puerto de Barcelona. 

La desaparición de Levi Davis


Levi Simeon Davis desapareció el 29 de octubre de 2022. Davis es un popular jugador de rugby en Inglaterra, donde jugaba en el Worthing RFC de la League 2 South. La última imagen que se tiene del británico es junto a sus amigos en la entrada del pub al que acudieron en la zona de Las Ramblas.

Gracias a las cámaras de seguridad también se sabe que el día de su desaparición estuvo en la plaza Cataluña sobre las diez de la noche. También se conoce que una hora más tarde fue visto frente al Hard Rock Café de plaza Cataluña. 

Levi Davis, el jugador de rugby desaparecido en Barcelona, podría estar  secuestrado por la mafia

Levi Davis

Casi un mes más tarde, el 22 de noviembre, el pasaporte de Levi fue encontrado en el puerto de Barcelona. Ante la incertidumbre, la familia de Levi ha decidido ofrecer una recompensa de 11.500 euros a quien pueda ofrecer detalles sobre su paradero.

Además de su relevancia como jugador de rugbi, en Gran Bretaña Levi había llegado al gran público gracias a su participación en el famoso programa televisivo Celebrity X Factor (ITV) en 2019 y a su presencia en 2020 en Celebs Go Dating. Además, en este mismo año Davis se declaró bisexual, convirtiéndose en el primer jugador de rugby profesional en activo en Gran Bretaña en hacerlo. 

La muerte del jugador de rugby Liam Hampson


Precisamente en octubre, el mes en el que Davis desaparecía de Barcelona, otro jugador de rugby fue hallado muerto en la capital catalana. El jugador australiano de rugby Liam Hampson estaba de fiesta con tres amigos en la sala Apolo de Barcelona cuando murió. El suceso tuvo lugar la madrugada del pasado martes 18 de octubre, y sus amigos tardaron en darse cuenta de que había muerto.

Durante 39 horas, Hampson estuvo desaparecido para ellos. Le buscaron por la sala Apolo sin éxito y, al darse por vencidos, volvieron al hotel en el que se alojaban por si hubiera regresado antes. Hampson no se encontraba allí.

Liam Hampson

Finalmente, el cuerpo sin vida apareció dentro de la sala Apolo, en un patio interior. Aunque las causas de su muerte no estaban claras, las cámaras de seguridad del recinto ofrecieron una reconstrucción de los hechos. Según las imágenes, Hampson se separó de sus amigos alrededor de las 4:30, presuntamente para dirigirse al baño. Sin embargo, el jugador de rugby acabó abriendo una puerta de emergencia que solo se podía abrir en un sentido.

Hampson llegó a un patio interior, orinó en una esquina y saltó un muro sin ser consciente que, detrás de él, le separaban más de diez metros del suelo. El golpe acabó con su vida. Desde la sala Apolo se mostraron “enormemente conmocionados” por el suceso.

COMPARTIR: