29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En el domicilio encontraron 150 gramos de cocaína, 57 gramos de metanfetamina y cogollos de marihuana

La Guardia Civil desarticula un laboratorio de drogas y detiene a un hombre de 42 años en el municipio de Roquetas de Mar (Almería)

La Guardia Civil sigue sumando éxitos en la lucha contra el tráfico de drogas. En esta ocasión se trata de la detención de un hombre que tenía un laboratorio para crear estupefacientes en su domicilio de la población almeriense de Roquetas de mar

La Guardia Civil detuvo a A.J.M. vecino de la localidad almeriense de Roquetas de Mar, de 42 años de edad, tras desmantelar un laboratorio para la elaboración de estupefacientes en su vivienda.

La Guardia Civil a través de un comunicado ha explicado que se han incautado 150 gramos de cocaína, 57 gramos de metanfetamina, 50 gramos de cogollos de marihuana y 290 gramos de una sustancia sin concretar, que está pendiente de análisis.

También se ha incautado una báscula de precisión, una envasadora al vacío industrial, un filtro de aire, así como gran cantidad de elementos para la elaboración y manipulación de estupefacientes.

La Benemérita comenzó a investigar al detenido a principios de mes cuando, a través de un confidente, les llegó la información de que en la localidad almeriense de Roquetas de Mar habría un laboratorio donde se elaboraban distintas sustancias estupefacientes.

Tras identificar al hombre y la vivienda se estableció un dispositivo de vigilancia sobre la misma, comprobando que “ni entra ni sale nadie, por lo que deciden acercarse a la vivienda”.

Durante la primera inspección realizada, los agentes vieron como una de las ventanas estaba abierta y de ella surgía el característico olor de la marihuana y además vieron “en el suelo restos de la misma sustancia”.

Finalmente, los agentes detuvieron al citado ciudadano como presunto autor de un delito de elaboración y tráfico de drogas. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil ha sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar.

Este éxito policial se suma a los de los últimos días en los que la lucha contra el tráfico de drogas se ha sumado varios triunfos como la detención del conocido como el clan de “los Castañas”, Francisco y Antonio Tejón, dos de los más peligrosos narcos de nuestro país, y la intervención de, ni más ni menos, de 1600 kilos de hachís en dos zulos hidráulicos en la Línea de la Concepción (Cádiz).

COMPARTIR: