25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EMILIO LLEVABA DESAPARECIDO DOS SEMANAS Y FUE ENCONTRADO EN EL CORTIJO DE UNA FINCA CERCANA A LOS INVERNADEROS DE SAN AGUSTÍN, EL EJIDO

Localizan sin vida al desaparecido Emilio Jesús Berenguel cerca de donde se halló su coche

Localizan sin vida el cuerpo de Emilio Jesús Berenguel López.
Localizan sin vida el cuerpo de Emilio Jesús Berenguel López.
Emilio Jesús Berenguel López desapareció el pasado 3 de abril de 2023 en La Mojonera, Almería, donde fue visto por última vez en un bar de la localidad. Esa misma tarde, sobre las cinco, estuvo en una cafetería de Roquetas de Mar. Dos días después se encontró su coche cerrado y aparcado en un paraje de invernaderos situado en San Agustín, El Ejido, lugar donde se ha encontrado el cadáver del desaparecido.

El martes 18 de abril la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de Emilio Jesús Berenguel López, desaparecido el pasado 3 de abril en la Mojonera. Previo a este hallazgo tan solo se había encontrado el coche del desaparecido, un Fiat Punto color burdeos, en un paraje de invernaderos situado en San Agustín, el Ejido. A la espera de los resultados de la autopsia que está realizando el Instituto de Medicina Legal, el cuerpo no presentaba signos de violencia no autoinfligida. Actualmente la investigación permanece abierta a la espera de conocer cuál fue la causa de la muerte de Emilio. 

Continúa la búsqueda de Emilio Berenguel tras más de una semana  desaparecido - Noticias - D-Cerca

Emilio Jesús Berenguel López.

El cuerpo del hombre de 54 años que llevaba dos semanas desaparecido fue hallado en el interior de un cortijo por el propietario de la finca, que se encontraba a tan solo un kilómetro de donde fue encontrado el coche de la víctima. Pese a las batidas por la zona no se pudo dar con Emilio porque se encontraba en el interior de esta finca privada y la Guardia Civil no tuvo acceso a ella. El propietario de la finca dio la voz de alarma tras acceder al inmueble este martes y encontrar el cuerpo en una caseta de aperos de labranza.

A través de sus redes sociales los familiares del fallecido han mostrado su agradecimiento a quienes en las últimas semanas han participado en la búsqueda de Emilio. Elcierredigital.com ha contactado con la familia de Emilio Jesús Berenguel, que dice no entender “cómo rastreando la zona no se dio con él porque estaba cerca de donde se encontró el coche. Estamos a la espera de la autopsia para conocer qué ha acontecido porque ahora mismo no sabemos nada. Nos encontramos muy afectados y destrozados, está siendo muy duro”. 

La crónica de su desaparición

Emilio Jesús Berenguel López desapareció el pasado 3 de abril de 2023 en la Mojonera, Almería, donde fue visto por última vez en un bar de la localidad al mediodía. Esa misma tarde, sobre las cinco, estuvo en una cafetería de Roquetas de Mar donde se tomó un helado y llamó a su hermana, con quien quedó para llevar a su madre a la peluquería. Después de eso no se ha vuelto a saber nada de él. 

Emilio se tomó dos cervezas sin alcohol en aquel bar, consumiciones cuyo pago está registrado al haberse realizado con la tarjeta. Dos días más tarde, a las 20.35 horas del 5 de abril, su vehículo, un Fiat Punto color burdeos, fue encontrado en un paraje de invernaderos situado en San Agustín, el Ejido. El coche no tenía signos de violencia y estaba cerrado. 

La Cañada: el barrio que osó parar a un ministro | La Voz de Almería

La Cañada, Almería.

Para la búsqueda de Emilio se han empleado un helicóptero, un dron, varios vehículos, la unidad Canina y buzos. Además,  Protección Civil de Olula del Río se ha incorporado a las batidas. El 13 de abril efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y de la Unidad de Drones del Grupo Pegasus de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería llevaron a cabo una nueva búsqueda por la zona de San Agustín en el Ejido, sin éxito, ya que el cuerpo fue encontrado por un hombre en su finca cerca de donde se encontró el coche de Emilio.

ImageFicha de Emilio Jesús Berenguel López.

Francisco Javier, hermano de Emilio, narraba a elcierredigital.com que “al día siguiente de su desaparición se presentó la denuncia en la Policía Nacional de Almería, porque mi hermano es una persona muy hogareña, que no suele estar fuera de casa ni desaparecer. Además, no tiene ningún amigo ni ningún conocido en la zona donde se encontró su coche, de la Cañada a donde se encontró el coche hay 50 km, es todo muy extraño”.

“Personalmente estaba bien y era muy feliz, ya que acababa de nacer un nieto suyo. Esa zona donde se ha encontrado el vehículo no era un lugar habitual de mi hermano ni mucho menos, no es normal que él estuviera allí, por lo que sí estuvo allí sería por algo” explicaba Francisco Javier. “Por lo que le conocemos no desapareció por su propia voluntad” concluía el hermano del fallecido.

COMPARTIR: