16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ESTE VECINO DE 54 AÑOS DEL PUEBLO DE LA CAÑADA, EN ALMERÍA, FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ HACE 10 DÍAS EN UN BAR DE LA LOCALIDAD DE LA MOJONERA

Alerta por la desaparición de Emilio Jesús Berenguel: "Solo han encontrado su coche sin signos de violencia"

El Cierre Digital en Emilio Jesús Berenguel López
Emilio Jesús Berenguel López
El pasado 3 de abril Emilio Jesús Berenguel, vecino de la Cañada, Almería, fue visto por ultima vez mientras se tomaba una cerveza en un bar de la localidad de La Mojonera. Esa misma tarde habló con sus familiares y desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él. El 5 de abril su vehículo, un Fiat Punto color burdeos, fue encontrado en un paraje de invernaderos situado en San Agustín, El Ejido. Se desconoce si fue él quien condujo el coche o si alguien lo abandonó en esa zona.

Emilio Jesús Berenguel López desapareció el pasado 3 de abril de 2023 en La Mojonera, Almería. Emilio fue visto por última vez en un bar de la localidad de La Mojonera durante el mediodía del 3 de abril y esa misma tarde, sobre las cinco, estuvo en una cafetería de Roquetas de Mar donde se tomó un helado y llamó a su hermana, con quien quedó para llevar a su madre a la peluquería. Después de eso no se ha vuelto a saber nada de él. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional y la Policía Local de El Ejido están realizando una exhaustiva búsqueda para encontrar al desaparecido de 54 años. 

Ya se cumplen casi dos semanas desde que Emilio se tomaba dos cervezas sin alcohol en aquel bar, consumiciones cuyo pago está registrado al haberse realizado con la tarjeta. Dos días más tarde, a las 20.35 horas del 5 de abril, su vehículo, un Fiat Punto color burdeos, fue encontrado en un paraje de invernaderos situado en San Agustín, El Ejido. El coche no tenía signos de violencia y estaba cerrado. Hasta el momento no se sabe si fue él quien condujo el vehículo hasta el lugar o si otra persona abandonó el coche. 

Continúa la búsqueda de Emilio Berenguel tras más de una semana  desaparecido - Noticias - D-Cerca

Emilio Jesús Berenguel López.

Según explica la familia, “fue visto por última vez en un bar de la Mojonera y su coche fue encontrado en El Ejido, dos zonas que están muy lejos de los lugares en los que se solía mover Emilio”. Hasta la fecha, se han empleado para la búsqueda un helicóptero, un dron, varios vehículos, la unidad Canina y buzos. Además,  Protección Civil de Olula del Río se ha incorporado a las batidas. El 13 de abril efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y de la Unidad de Drones del Grupo Pegasus de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería llevaron a cabo una nueva búsqueda por la zona de San Agustín en El Ejido, sin éxito.

Según la información facilitada por SOSDesaparecidos, Emilio Jesús es de complexión normal, con calvicie parcial, pelo negro y ojos oscuros. Es vecino de La Cañada, Almería. Por el momento no se van a realizar más batidas y las investigaciones se van a centrar en analizar los hechos conocidos hasta la fecha y las cámaras de seguridad de empresas privadas de la zona en la que apareció el vehículo. 

Su familia está muy preocupada


El hermano de Emilio, Francisco Javier, indica en sus redes sociales: “Toda la familia nos encontramos muy preocupados por su desaparición y esperamos vuestra colaboración más inmediata. Por eso os pido personalmente que compartáis esto y que, a su vez, pidáis a vuestros contactos que lo compartan”.

Image

Ficha de la desaparición de Emilio Jesús Berenguel López.

Elcierredigital.com ha podido hablar con Francisco Javier, hermano del desaparecido, que ha explicado que “al día siguiente de su desaparición se presentó la denuncia en la Policía Nacional de Almería, porque mi hermano es una persona muy hogareña, que no suele estar fuera de casa ni desaparecer. Además, no tiene ningún amigo ni ningún conocido en la zona donde se encontró su coche, de la Cañada a donde se encontró el coche hay 50 km, es todo muy extraño”.

“Su cuenta tiene dinero y las tarjetas están operativas pero no ha habido ningún gasto desde que desapareció. Hoy en día es muy difícil desaparecer sin dejar ninguna pista y tampoco es una persona conflictiva ni debía dinero. El teléfono de mi hermano se apagó en un radio relativamente cercano a donde se encontró su coche. Personalmente estaba bien y era muy feliz, ya que acababa de nacer un nieto suyo. Esa zona donde se ha encontrado el vehículo no era un lugar habitual de mi hermano ni mucho menos, no es normal que él estuviera allí, por lo que si estuvo allí sería por algo", narra su Francisco Javier.

La Cañada: el barrio que osó parar a un ministro | La Voz de Almería

La Cañada, Almería.

“Después de diez días las esperanzas se van desvaneciendo, se le ha tragado la tierra y no sabemos nada, estamos desesperados. Casi con total seguridad sabemos que él no hizo nada, es extraño dónde se encontró el coche, ya que estaba aparcado en un sitio que parece que no querían que se encontrase con facilidad, estamos destrozados y desconsolados. Por lo que lo conocemos juraría que no se ha ido por su propia voluntad”, concluye el hermano de Emilio.

COMPARTIR: