27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El bilbaíno acaba de publicar su libro "¿Quién ha dejado el mando de la tele en el frio?" donde intenta aclarar el tabú sobre la salud mental

Fernando Tobías, terapeuta: "Mi objetivo es que la gente obtenga herramientas para desarrollarse"

El Cierre Digital en
/ Fernando Tobías
Fernando Tobías, terapeuta, coach y autor del best seller '¿Quién ha dejado el mando de la tele en el frigo?' va a realizar un regalo prenavideño a sus seguidores en forma de monólogo terapéutico con el que adaptará, de forma libre, su libro más célebre. El madrileño Teatro Alfil acogerá este 10 de diciembre a las 12.00 horas un espectáculo de 90 minutos que versará sobre temas que afectan a la sociedad: la salud mental, la necesidad de descanso o la obligación de desconectar.

Fernando Tobías, terapeuta, coach y autor del best seller '¿Quién ha dejado el mando de la tele en el frigo?' va a realizar un regalo prenavideño a sus seguidores en forma de monólogo terapéutico con el que adaptará, de forma libre, su libro más célebre. 

El madrileño Teatro Alfil acogió el pasado 10 de diciembre a las 12.00 horas un espectáculo de 90 minutos que versará sobre temas que afectan a la sociedad: la salud mental, la necesidad de descanso o la obligación de desconectar.

¿Cuándo ha terminado el tabú que pesa sobre la salud mental?

En la pandemia esta creencia ha cambiado mucho. Que Luis Enrique saliese junto a un psicólogo ayuda. Porque a a la gente le duele el alma como le duele el estómago o la pierna. Ahora a la ciudadanía le cueste dormir y necesita mirarse para adentro, bucear en el autoconocimiento, apostar por la introspección...

Tu carrera comienza con una crisis personal...

Así es, mientras estudiaba Derecho, que no lo terminé, me dio cuenta que algo iba mal y cuando me repuse, necesité ayudar a los demás con la misma vía. Así surgió lo que podríamos llamar vocación y me vine a Madrid desde Deusto. 

Aquí estudié en la Universidad de Comillas, donde empecé a enseñar porque conectaba bien con los pacientes jóvenes. Y, posteriormente, monté un gabinete de Psicoterapia. 

¿Qué balance haces de estos veinte años?

Durante este tiempo he tenido varias etapas vitales y todas ellas me han llevado a ayudar a la gente, algunos que han 'petado' y otros que quieren prevenir antes de curar, o que simplemente quieren saber manejar su estrés y emociones con autoconocimiento y, si es posible, sin medicación. 

Muchas veces la depresión y la ansiedad nos ancla. En el caso de la ansiedad es una respuesta biológica saludable pero que, mantenida en el tiempo, nos puede dejar sin neuronas. 

Tobias2

Fernando Tobías. 

¿Cuál es tu labor?

Hago un proceso de acompañamiento que tienen la intención de crear un clima terapéutico con la intención de que mires hacia dentro y desarrolles herramientas para manejarte. 

¿Qué vamos a ver en el teatro?

Un espectáculo desenfadado. No es un monólogo típico de la Paramount Comedy, sino que va a ser un show entretenido que, además, va a mostrar temas con las que se puede aprender desde un punto de vista experimental. En el Alfil no hay que traer un cuaderno para tomar apuntes, porque mi objetivo es que aprendan de una forma entretenida. 

COMPARTIR: