26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los encargados de la seguridad del local marbellí empujaron y expulsaron de forma brusca a tres turistas extranjeras, según el relato de los testigos

Aumentan las agresiones de porteros en discotecas: Nuevo suceso violento en Marbella

Captura del video de la agresión
Captura del video de la agresión
La pasada madrugada del 25 de agosto, dos porteros de un disco-bar del Puerto Deportivo de Marbella (Málaga) y un tercer sujeto agredieron a un grupo de turistas extranjeras. Aunque aún no se hado a conocer la causa, todo apunta a la negativa de que estas accedieran al local. El video de la agresión fue publicado y se hizo viral en internet, donde se ve un forcejeo brusco por parte de los trabajadores de seguridad y la inactividad de las personas que asisten al suceso.

Lemmon Marbella, un disco-bar del Puerto Deportivo de Marbella (Málaga) se encuentra en el punto de mira por una agresión de varios porteros a un grupo de turistas extranjeras que intentaba acceder al local. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de agosto y aún no se conoce a ciencia cierta la causa del ataque. 

El video de la agresión ha sido publicado por la aplicación @SocialDrive y se ha hecho viral, poniendo de nuevo en entredicho la actuación de los porteros a la hora de controlar el acceso a los locales, sobre todo a discotecas y bares nocturnos. Se trata de un asunto muy cuestionado por ser la cuarta agresión en lo que va de verano en Málaga.

En el video publicado se ve que los hechos ocurren delante de varias personas. Sin embargo, nadie actúa ante la agresión aunque es claro cómo dos hombres con pantalón y camiseta negra intentan alejar a empujones e incluso en volandas a las jóvenes de la entrada del local.

De las turistas, la que lleva un vestido rosa se cae hasta en dos ocasiones tras sufrir los empujones y una segunda, con top blanco y falda, acaba caminando a trompicones por el empujón recibido. Añadiendo a la agresión la humillación que produjo el forcejeo, que terminó levantando las faldas de las turistas.

En medio de la agresión aparece un tercer varón, con camisa de cuadros, que de inmediato se quita el cinturón e intenta agredir con este a una tercera mujer que acompañaba a las turistas. Este sujeto no parece portero, y hasta estos le piden que se tranquilice y que deje el cinturón, que lleva y levanta en la mano. Aun así, en ningún momento expulsan a este hombre del local o por lo menos no en el momento de la grabación.

A día de hoy y tras consultar a la Policía Nacional, no se ha puesto ningún tipo de denuncia por este suceso ocurrido la semana pasada. Aun así, y a la espera de que alguna de las implicadas pueda interponer una denuncia o asistir a un centro médico, la investigación policial sigue abierta.

Agresiones en la Feria de Málaga

Este tipo de agresiones no es nuevo, días antes de lo ocurrido en Lemmon, durante la celebración de la feria malagueña, se produjo el despido de un portero de una caseta tras una denuncia.

Un cliente de esta caseta aseguró que la noche anterior el portero le había agredido por negarse a quitarse el sombrero para entrar en el recinto. La negativa del cliente conllevó un forcejeo entre ambos y el portero le invitó a marcharse de una forma brusca. En la investigación, que aún se estudia, hay diferentes versiones sobre lo sucedido.

Pero no fue el único altercado durante esta festividad. El portero de otra caseta, el sábado de feria, agredió a golpes a un joven en las afueras del recinto con la afirmación de que lo habían pillado robando en el interior de esta. Los testigos explican que el joven salió corriendo a la portada principal de la feria tras robar dentro de la caseta. Dos porteros lograron alcanzarlo y, tras reducirlo en el suelo, se acercó un tercer sujeto que, según confirman estos testigos, "le piso la cabeza, le dio una patada en la cara e incluso le podía haber dejado ciego".

"Te tocamos si queremos"

El pasado 13 de agosto, otro portero agredió a un cliente en la puerta de un local conocido de la Manga del Mar Menor, Cartagena, en Murcia

El video, también grabado y subido por la plataforma @SocialDrive, fue grabado por un testigo y se difundió en redes sociales. En él se puede comprobar cómo un portero advierte a un joven, implicado en el suceso: "Que sea la última vez que le dices a mi compañero 'no me toques'te tocamos si queremos". Acompaña sus palabras de empujones

Altercado y muerte del hermano del 'rey del cannabis'

Elcierredigital.com ya informó a principios del mes de agosto sobre otro altercado relacionado con violencia por parte de porteros y que acabó con la vida del hermano de Maximillian White, el ‘rey del cannabis medicinal’ Según la investigación que se llevó a cabo y que aún sigue abierta, el turista intentó acceder a la discoteca sin camiseta y bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Los porteros del local le recriminaron su actitud y empezó la discusión. La situación subió de tono y el personal de seguridad lo redujo de manera contundente. La escena fue grabada por clientes de la discoteca donde se puede ver un forcejeo entre el turista y los porteros de seguridad.

Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron a la discoteca y se hicieron cargo de la pelea junto con sanitarios que le administraron un calmante al turista por su estado de alteración. La investigación apunta a que la ingesta de cocaína, MDMA, hachís y el medicamento le produjeron al hombre una reacción, entrando en parada cardiorrespiratoria. Consiguieron que remontara, pero al poco tiempo sufrió un segundo infarto. Tras ser estabilizado lo trasladaron a Son Llàtzer e ingresó en la UCI.

Con motivo de los vídeos que fueron grabados, en los que se mostraba la reducción del individuo por parte de los porteros de la discoteca, la familia –entre los que se encuentra el conocido instagrammer y 'rey del cannabis medicinal'– está poniendo en duda que la causa de la muerte haya sido la ingesta de drogas. Por ello, han solicitado que se le practique una autopsia para esclarecer las causas de la muerte.

COMPARTIR: