25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA EXPAREJA DE LA VÍCTIMA HA SIDO DETENIDA COMO AUTOR DE LOS HECHOS, JUNTO A UN AMIGO DE SU ORGANIZACIÓN DEDICADA A "SECUESTROS Y TORTURAS EXPRESS"

La mujer hallada mutilada en una playa de Marbella, víctima de "bandas sudamericanas"

El Cierre Digital en Cadáver encontrado en la playa de Cañas de Marbella
Cadáver encontrado en la playa de Cañas de Marbella
A las 17:00 del domingo 8 de enero aparecía un cadáver sin cabeza ni manos en la playa de las Cañas de Marbella. Ese mismo día los familiares de la víctima denunciaron su desaparición y explicaron que se podría tratar de la mujer encontrada. Además explicaron que su ex pareja la había amenazado varias veces y que contaba con una orden de alejamiento. Las prueba de ADN confirmaron que se trataba de esa mujer y el autor confeso de los crímenes ha sido condenada a prisión.

A las 17:00 del domingo 8 de enero apareció un cadáver sin cabeza ni manos en la playa de las Cañas de Marbella. Al conocer estos hechos los familiares de la víctima denunciaron su desaparición y explicaron que la mujer a la que buscaban podría tratarse de la encontrada en la orilla, ya que sus características físicas eran muy similares. En la denuncia, la familia de la desaparecida expuso que esta había recibido amenazas días atrás por su ex pareja sentimental, que habría quebrantado las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial tras su detención a mediados de diciembre por malos tratos. Cabe remarcar que el hombre, de nacionalidad colombiana, contaba con una orden de alejamiento. 

Las investigaciones por parte de la comisaría de Marbella comenzaron el domingo a partir de la denuncia interpuesta, ya que la mujer había sido víctima de violencia de género. El 9 de enero la Policía Nacional estableció un dispositivo tendente a localizar a la expareja de la mujer. A primera hora de la mañana los agentes detuvieron al sospechoso por su presunta implicación, inicialmente, por un delito de quebrantamiento de condena. Además, registraron los domicilios del sospechoso y de la mujer, interviniéndose diversos efectos de interés para la investigación.

La Junta renueva con fondos propios los 21 refuerzos en los juzgados de  Violencia de Género sujetos al Pacto de Estado - Portavoz del Gobierno  Andaluz

Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Marbella

En línea con la investigación los agentes reunieron varias pruebas testificales que ubicaban a la víctima y a su ex pareja en un mismo punto de la ciudad. Ambos habían mantenido una relación sentimental de casi medio año pero a finales de noviembre la víctima decidió poner fin a la relación. Desde entonces comenzaron los problemas y ella acudió a comisaría para presentar una denuncia por malos tratos.

Las pesquisas de los investigadores dieron lugar a la detención de una segunda persona el miércoles 11 de enero. Esta persona es un amigo del principal sospechoso y fue arrestado por su presunta participación en los hechos. Supuestamente el día del crimen este segundo detenido trasladó en una furgoneta a la víctima todavía, aún con vida, y a la ex pareja de esta a la zona de la playa donde ocurrió el crimen. “Hay que ser muy idiota para cortarle a una chica la cabeza y las manos y tirarla al mar, porque el mar la va a devolver si o si. Le cortaron la cabeza para no poder identificarla, pero es una tremenda estupidez porque se le va a identificar igual”, explican fuentes cercanas al caso a Elcierredigital.com.

El coautor de los hechos "pertenece a una banda organizada sudamericana"

Según los investigadores, el novio fue autor de los hechos pero también hubo un colaborador necesario que fue su amigo colombiano, que era quien conducía la furgoneta. Fuentes cercanas al caso explican a Elcierredigital.com que “este amigo del autor ha sido acusado como coautor, ya que el coche lo van a incluir como pieza fundamental en el crimen. Parece ser que existe la posible que haya otra chica muerta, ya que los GEAS de la Guardia Civil siguen en la zona donde se encontró a la mujer decapitada. Esta segunda mujer desaparecida puede haber sido asesinada por estas dos personas. Al menos el colombiano estaba implicado en una banda dedicada a la extorsión, el secuestro express y la tortura rápida”. 

“Esta banda lleva tiempo afincada en Marbella y tiene un modus operandi muy rápido, donde ya tiene todo preparado: se busca efectivo fácil, se secuestra una persona y ya saben quien va a poner el dinero. Controlaban a la persona y seguían los movimientos de quien iba a pagar". En línea con esto Elcierredigital.com ha tenido acceso a dos vídeos en los que aparecen dos personas siendo torturadas y suplicando por sus vidas. Fuentes cercanas a la investigación explican que estos vídeos “podrían estar relacionado con las personas involucradas en el asesinato de la joven que apareció decapitada en la playa de Cañas de Marbella”.

Cosas que ver y hacer en Marbella, la joya de la Costa del Sol

Puerto de Marbella

“Actualmente la Costa del Sol está en manos de tres tipos de organizaciones, las intraeuropeas (albanokosovares), los italianos y los sudamericanos. El coautor del asesinato de la mujer decapitada está relacionado con estas últimas organizaciones, que son bandas organizadas muy violentas porque no tienen nada que perder. Estas bandas sudamericanas actúan en mayor medida en Navidades y en verano, ya que tienen que hacer regalos y volver a sus países”, concluyen las fuentes cercanas.

La confesión y condena de su ex pareja


Durante las declaraciones este hombre confesó que había acabado con la vida de su ex pareja y arrojó su cuerpo mutilado al mar. Asimismo, según fuentes de la Guardia Civil los resultados de las pruebas de ADN realizados para relacionar ambos casos resultaron positivos y confirmaron la identidad de la fallecida.

Ante estos hechos el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Marbella ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y en su declaración ante la jueza reconoció ser el autor de los hechos. Cosa que también admitió ante la Policía Nacional debido a las evidencias que le incriminan directamente. 

Según han señalado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, al culpable de estos hechos se le investiga por un presunto delito de asesinato y quebrantamiento de condena de alejamiento conformada en el pasado mes de diciembre. La sentencia fue dictada por el Juzgado de Violencia de Marbella y consistió en una condena a seis meses de prisión y otros 16 meses de prohibición de comunicación y aproximación a la víctima. La condena de prisión fue suspendida por un periodo de dos años con el acuerdo de la Fiscalía.

En relación con la segunda persona detenida por estos hechos, un amigo del ex novio de la víctima, está previsto que pase este viernes a disposición del Juzgado de Violencia de Marbella.

El cadáver encontrado en la playa de las Cañas de Marbella

En la tarde del domingo 8 de enero apareció un cadáver sin cabeza ni manos en la playa de las Cañas de Marbella. A las 17:00 del domingo un grupo de clientes del restaurante Club 200, situado en la zona de la urbanización Manresa, dieron la voz de alarma al divisar un cuerpo flotando en el agua. Los testigos llamaron al 091 y manifestaron su intención de rescatar el cuerpo, pero la policía se lo desaconsejó por el temporal. Posteriormente la Policía Nacional envió una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Marbella para comprobar el aviso.

Cuando llegó la policía el cuerpo, aparentemente de una mujer, se encontraba sin cabeza ni manos en las rocas y presentaba un gran corte en el abdomen. El tétrico hallazgo dio lugar a la activación de la comitiva judicial y se acordonó la zona para mantener posibles pistas. Finalmente la investigación está siendo llevada por la Guardia Civil, ya que es el Cuerpo que cuenta con competencias en el mar.

La persona pudo llevar muerta entre 24 y 36 horas y según fuentes cercanas a Elcierredigital.com la identificación del cadáver iba a ser muy difícil porque no hay ni piezas dentales ni huellas dactilares para poder identificar a la víctima”. Por suerte la familia denunció su desaparición horas después del hallazgo.

COMPARTIR: