02 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LOS ACUSADOS, PADRE E HIJO DEL CLAN PAN BENDITO, HABRÍAN ABIERTO FUEGO EN JULIO DE 2023 EN CARABANCHEL CONTRA EL MIEMBRO DEL CLAN ORCASITAS FALLECIDO

Guerra clanes etnia gitana: Detenidos 'el Perico' y 'el Bola' por el presunto asesinato del 'Taruco'

Policía escoltando a 'El Bola'.
Policía escoltando a 'El Bola'.
La Policía Nacional ha detenido en Alicante al Perico y al Bola, miembros del clan de Pan Bendito. Padre e hijo han sido detenidos como presuntos responsables del asesinato de Antonio el Taruco, miembro del clan de Orcasitas, el pasado 17 de junio en un descampado de la calle de Besolla, cerca de la parada de metro Pan Bendito, en Carabanchel (Madrid). Ambos están acusados de los presuntos delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

El 17 de julio de 2023 un hombre de 38 años perdió la vida en un tiroteo consecuencia de una reyerta entre clanes gitanos de los barrios de Orcasitas y Pan Bendito, ubicados en el distrito madrileño de Carabanchel. La víctima, de nombre Antonio y conocido como el Taruco, era miembro de un clan de etnia gitana de Orcasitas. En línea con las investigaciones por este asesinato, Policía Nacional detuvo el sábado 27 de enero a un padre y a su hijo.

Los dos detenidos son miembros del clan de Pan Bendito y son apodados el Bola y el Perico. Ambos llevaron a cabo una improvisada fuga que les ha permitido escapar de las autoridades durante medio año. Sin embargo, las autoridades españolas localizaron a los presuntos asesinos del Taruco a más de 400 kilómetros de su casa, en Alicante.

Es relevante destacar que el Bola tiene 36 años y un amplio historial delictivo, en el que destacan cuatro tentativas de homicidio y la tenencia ilícita de armas. El Perico, de 59 años, tiene a sus espaldas cinco tentativas de homicidio y un delito de tenencia ilícita de armas. Ambos fueron detenidos este 27 de enero como presuntos autores de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso inmediato en prisión. 

El origen de las hostilidades


El origen de este fatal desenlace se remonta a junio de 2023, cuando tres jóvenes miembros del clan de Orcasitas propinaron una paliza al Bola, a las puertas de un pub de Orcasitas. Los hechos provocaron una escalada de la tensión entre ambos clanes involucrados. El 16 de julio el Bola se encontró con sus agresores, les amenazó con una navaja e insultó a un familiar difunto del clan de Orcasitas. 

Estos hechos ofendieron al clan de Orcasitas, que esa noche planificó una venganza. Aquel 17 de julio el clan familiar acudió a un descampado de la calle de Besolla, cerca de la parada de metro Pan Bendito, lugar donde se encontraba la vivienda del clan de Pan Bendito. Una vez allí trataron de intimidar al clan rival y les exigieron que bajaran de casa para aclarar lo sucedido.

Estación de Pan Bendito - Wikipedia, la enciclopedia libre

Parada de metro Pan Bendito.

En el grupo del clan de Orcasitas que acudió a ese encuentro estaba Antonio, alias Taruco, que no participó en ninguno de los dos encontronazos, pero era tío de uno de los jóvenes involucrados en las reyertas. El clan de Pan Bendito se negó a bajar y comenzaron a disparar a los miembros del clan de Orcasitas

Dos familiares del clan que se negó a bajar de casa alcanzaron con sus disparos al Taruco, que fue trasladado por sus familiares al Hospital 12 de Octubre, aunque los médicos no pudieron salvarle la vida y certificaron su muerte. Los miembros del clan de Orcasitas juraron venganza pero al acudir al domicilio de los asesinos del Taruco se encontraron con que la casa estaba vacía. El presunto autor material de estos disparos fue el Bola.

COMPARTIR: