Logo El Cierre Digital
Dos mujeres sonrientes en un evento formal, una con chaqueta lila y la otra con camisa blanca y corbata negra.
SALUD

Los intereses empresariales del neumólogo de cabecera de la ministra de Sanidad

Afirmaciones no respaldadas por la comunidad científica

La comunidad española de vapeadores ha destapado los posibles intereses pecuniarios tras el entramado societario y de fundaciones que encabeza el neumólogo de cabecera de la ministra de Sanidad y mano derecha de Yolanda Díaz,  Mónica García   

No parecen haber sentado demasiado bien a la comunidad de más de millón y medio de vapeadores de nuestro país las polémicas declaraciones de Javier Pérez Pallarés contra el vapeo, a quien, además de acusar de realizar afirmaciones no respaldadas por la comunidad científica ni por informe serio alguno, comienzan a deslizar veladas acusaciones de tener intereses económicos personales para descalificar el vapeo como un de las alternativas menos dañina al consumo de cigarrillos tradicionales.  

Así, uno de los portavoces oficiosos de esta numerosa comunidad, fundamentalmente formada por gente joven y al menos teóricamente posibles votantes de SUMAR, Julio Ruades, ha destapado en su cuenta de X las pruebas de todo el entramado de fundaciones y sociedades encabezadas por Pérez Pallarés y su equipo más cercano.  

Aquí les dejamos 4 capturas de las acusaciones, tienen el resto de las mismas en el siguiente enlace de la cuenta en X de Ruades

Una publicación de Julio Ruades en Twitter critica la creación de una fundación contra el vapeo, mencionando una aportación de 30,000 euros y expresando preocupación por el impacto en empleos y exfumadores.
Tuit del infuencer | Redacción
Publicación de Twitter de Julio Ruades sobre cargos directivos en empresas relacionados con Vidal Cristina Ruperez, mencionando nombramientos y ceses en INTERVENTIONAL PULMONOLOGY EXPERIENCE SL y AERIS RESPIRATORIO SL.
Cargosdirectivos | Redacción
Publicación de Julio Ruades en Twitter el 5 de diciembre de 2024 mostrando una captura de pantalla de un informe de Axesor sobre cargos y representantes, donde se listan a Cristina Ruperez Vidal, Jose Manuel Marin Martinez y Javier Perez Pallares con sus respectivas fechas de inicio y fin de relación.
Cargos y representantes | Redacción
Una persona vestida de blanco sostiene una antorcha mientras camina frente a un edificio histórico rodeado de una multitud de personas y cámaras.
Nombramientos | Redacción
➡️ Salud

Más noticias: