Logo El Cierre Digital
Un grupo de personas comparte un momento en un evento social, con un hombre mayor de pie vistiendo una bufanda roja mientras otros están sentados alrededor de una mesa.
SALUD

El Padre Ángel cena en Navidad con personas en situación de vulnerabilidad

Más de 150 invitados en riesgo de exclusión social han disfrutado de esta cena solidaria en el Santiago Bernabéu

La cena con personas en situación de vulnerabilidad del Padre Ángel se ha convertido ya en una tradición navideña en Madrid. Es el noveno año que Mensajeros de la Paz celebra con los más desfavorecidos estas cenas solidarias. En esta ocasión lo ha hecho junto al Real Madrid Club de Fútbol.

Cada año se celebra en un punto diferente de la capital. Este año ha tenido lugar en el Santiago Bernabéu, con más de 150 invitados en riesgo de exclusión social. En el evento han participado 50 voluntarios de los que 10 eran de la Fundación Real Madrid.

Un grupo de personas mayores comparte una comida en una mesa redonda, atendidos por personal con chalecos amarillos en un ambiente interior.
La cena solidaria de Mensajeros de la Paz junto al Real Madrid Club de Fútbol. | Javier Carrascosa

En esta ocasión, el Padre Ángel estuvo acompañado de Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública y Bernardito Auza, embajador del Vaticano en España.

El Padre Ángel, organizador de estas cenas solidarias ha dado su bendición a todos los presentes en el acto. Y haciendo un símil futbolístico ha comentado que "vamos a marcar muchos goles".

 El Nuncio del Vaticano también ha bendecido los alimentos y a los invitados.

Un grupo de personas se encuentra sentado alrededor de una mesa en un comedor, mientras varios voluntarios con chalecos amarillos los atienden y sirven comida.
Cena solidaria de Navidad de Mensajeros de la Paz. | Javier Carrascosa

Los comensales han recibido una invitación individual para asistir a esta cena en la noche de Nochebuena. Los asistentes disfrutaron de un menú compuesto por entrantes, crema de calabaza, cordero asado y postres navideños.

“En todos nuestros menús intentamos tener en cuenta las alergias o dietas especiales en la medida de lo posible”, comenta Ana Ferrer, jefa de voluntariado en la organización.

El punto de unión de estas personas es que la mayoría de ellos carecen de un hogar y otros tantos viven en albergues, por lo que sus situaciones son de “extrema vulnerabilidad”. La iniciativa de celebrarlo en este lugar partió del propio sacerdote quien contactó con el club de fútbol para llevar a cabo esta iniciativa.

➡️ Gastronomía ➡️ Madrid ➡️ Religión ➡️ Salud

Más noticias: