Logo El Cierre Digital
Mujer recibiendo una sesión de acupuntura en la cabeza mientras está acostada y relajada.
SALUD

Beneficios de la acupuntura facial: Una efectiva técnica natural de rejuvenecimiento

La acupuntura estética facial favorece la elasticidad y buen estado de la piel y tejidos, además de difuminar arrugas

Hablamos de la acupuntura estética facial. Se trata de una técnica energética, revolucionaria para rejuvenecer, con más de cinco mil años de antigüedad y muy desconocida en España. Pero que cada vez va ganando más adeptos.

La acupuntura es un arte muy antiguo, pero moderno en sus conceptos. Se basa en la creencia de que el cuerpo humano es un sistema de flujos de energía.

Si se ve afectado, se produce un desequilibrio de la energía vital que circula por el organismo. Esta energía vital se llama chí en la filosofía china y prana en el ayurveda (medicina tradicional de la India).

En países como Reino Unido, EE.UU o Canadá, la acupuntura estética es una técnica habitual en mujeres y hombres que quieren un rostro rejuvenecido. Lo hacen de una manera natural y sin ningún tipo de efecto adverso.

Son muchos los famosos que lo utilizan habitualmente. Entre ellos, Rita Ora, Ashley Graham, Jennifer Aniston o Penélope Cruz.

Beneficios que tiene esta técnica facial natural

· No es un método invasivo ni doloroso.

· No requiere de un proceso de recuperación.

· No se inyecta ningún tipo de sustancia.

· Reduce las arrugas más profundas y elimina las más superficiales.

· No produce inflamación y favorece la producción de colágeno y elastina.

· Aumenta el tono y la luminosidad de la piel, reduce las ojeras y la papada.

· Engrosa labio superior y reduce el código de barras.

En definitiva, aumenta la producción de colágeno y elastina, proteínas que ayudan a mantener la elasticidad y buen estado de la piel y los tejidos. A nivel estético contribuye a reducir la papada, a levantar los párpados caídos y a difuminar las arrugas y líneas de expresión.

Este tratamiento también ayuda a reposicionar la musculatura facial y corregir la flacidez, dos síntomas del paso del tiempo en la piel. Además de aumentar la densidad y la tonicidad del tejido cutáneo.

La acupuntura facial es una técnica ancestral que empieza a abrirse paso entre los que buscan métodos no invasivos y naturales para rejuvenecer su rostro. Buscan la verdadera belleza, que es el reflejo de la salud y del bienestar físico y emocional. Esto se consigue tratando las personas como un conjunto, cuerpo, mente y espíritu.

Persona recibiendo una sesión de acupuntura facial en un entorno relajante.
Acupuntura. | Cedida

Esta técnica facial se basa en la medicina tradicional china, concretamente, en la acupuntura. Se insertan pequeñas agujas en áreas específicas de la cara (y del cuerpo) para equilibrar la energía de nuestros órganos. Con ello conseguimos mejorar la circulación sanguínea y energética y, por tanto, la nutrición celular de la piel.

Juan Carlos Gómez, especialista  del centro de acupuntura JC Acupuntura en Madrid, lo explica. “La cara lucirá más hidratada y vital. Rejuveneciendo el rostro y devolviéndole la luminosidad que se ha perdido con el paso de los años. Pero también vamos a sentir un bienestar general, pues es una técnica mucho más profunda que afecta a nuestro cuerpo, mente y alma”.

Los efectos colaterales positivos incluyen también un aumento de energía, pérdida de peso, disminución de la ansiedad y mejora de las digestiones. No tiene contraindicaciones.

Los resultados pueden observarse desde la primera sesión. El tratamiento completo dura entre seis y ocho sesiones, una sesión por semana. Y después, nos cuenta, solo se necesita una sesión de mantenimiento para mantener lo conseguido e incluso seguir mejorando nuestra imagen.

El tratamiento de acupuntura estética o cosmética se fundamenta en la estimulación de los nervios adecuados para causar una contracción de la dermis y estimular la circulación sanguínea. Con esto se logra una tonificación y fortalecimiento de los músculos faciales, así como la eliminación de la piel reseca y las arrugas. El resultado será una mejora en la circulación sanguínea, la producción de colágeno y en general, en todos los meridianos del cuerpo, ya que todos están conectados con los músculos faciales

¿En qué se diferencia la acupuntura facial de la tradicional?

La tradicional busca regular la función de los distintos órganos y equilibrar nuestro cuerpo y mente para que el organismo recupere su estado de bienestar.

La estética centra su objetivo en mejorar el estado y el aspecto de la piel y los tejidos más superficiales del rostro, logrando un adecuado aspecto de tono, firmeza e hidratación. Es la técnica ideal para quienes buscan mejorar el aspecto de su piel sin pasar por quirófano. Además, es perfectamente compatible con otros tratamientos.

En la acupuntura estética lo fundamental es la salud: la belleza será consecuencia de una salud plena. La verdadera vitalidad sólo se puede obtener de adentro hacia afuera. La acupuntura estética ayuda a equilibrar la energía del cuerpo, dándole capacidad de autorregulación (homeostasis).

➡️ Wellness ➡️ Bienestar ➡️ Salud

Más noticias: