
Nuevo traspiés del ministerio de Sanidad, esta vez por el “suicidio masculino”
Falta de argumentos científicos
El ministerio de Salud, bajo la dirección de Mónica García, continúa desarrollando políticas públicas desde la ideología, en vez de respaldarlas en argumentos científicos. A través de un comunicado en la cuenta oficial del Ministerio de Sanidad de la red social X, declaró que “los hombres viven menos, se suicidan más y consumen más drogas” porque su masculinidad tóxica les empuja a “asumir riesgos y ridiculizar la vulnerabilidad”. Esta afirmación contundente viene respaldada por un artículo que firma Javier Padilla, el Secretario de Estado de Sanidad.
En el texto del Secretario de Estado de Sanidad no hay evidencia científica, sino un cúmulo de opiniones e ideas que se sugieren como verdades inapelables. Por esta razón, los usuarios de la red social han publicado una nota a la comunidad en la que acusan al ministerio de hacerse eco de falacias, generalizaciones y otros elementos de despiste en la retórica. Así, es el propio ministerio el que desinforma a la población sin atender a estudios o criterios científicos (como los de la Organización Mundial de la Salud, OMS) que hablan de la relación entre el suicidio, el nivel de ingresos y la vejez de las personas.
El problema está en que la banalización de la política, más aún en cuestiones de relevancia, repercute en la salud pública de nuestra sociedad y podría generar problemas mayores. Además, de un organismo público se espera rigor y criterios que contribuyan a solucionar los problemas que de verdad afectan a nuestro país.
Más noticias: