18 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde la central sindical afirman que "falta un empleado de cada tres de manera crónica" y exigen a la empresa estatal "cubrir el 100% de los puestos"

CSIF pide al presidente de Correos, Pedro Saura, refuerzos para las elecciones europeas del de 9 junio

Pedro Saura, presidente de Correos.
Pedro Saura, presidente de Correos.
CSIF, (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha enviado una carta al presidente de Correos, Pedro Saura, para negociar un nuevo Convenio. Esto sucede en un ambiente que preocupa a a plantilla de la compañía de cara a las elecciones europeas del 9 de junio. Sobre este tema, piden al presidente "cubrir el cien por cien de los puestos" debido a que actualmente "falta un empleado de cada tres de manera crónica".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha escrito y registrado una carta al presidente de Correos Pedro Saura en la que le exigen "iniciar de manera inmediata la negociación de un nuevo Convenio, la mejora retributiva de todos los empleados e impulsar el programa de jubilaciones" para rebajar la media de edad de la empresa, que es de 52 años.

En la carta, CSIF expone que la situación de la plantilla de Correos es "agotadora debido al déficit estructural que arrastra la empresa, donde falta un empleado de cada tres de manera crónica". El sindicato recuerda al presidente que "la presión que sufren los trabajadores es asfixiante", lo que ha motivado "un notable incremento de las bajas médicas". 

CSIF también recuerda a Pedro Saura que el pasado 25 de abril en la mesa sectorial con las organizaciones sindicales expuso que se encontraban "ante una oportunidad que no" podían "perder, porque el Gobierno está informado de lo que pasa en Correos".

Por este motivo, ahora, "pasado un tiempo prudencial", CSIF le exige conocer "cuáles serán las líneas del futuro" y le vuelven a recordar que "aún están pendientes de ejecutarse los puntos firmados por CSIF en la Declaración sobre el Diálogo Social para el Plan Estratégico de Correos".

Elecciones 9-J

Además, CSIF ha querido recordar cuál es panorama de cara a las elecciones europeas del 9 de junio. Desde el sindicato explican que hay "un 10% de absentismo por bajas médicas", por que "exige a Correos cubrir el cien por cien de los puestos".

Elecciones europeas.

La Campaña Electoral para las elecciones europeas del 9-J comienza el 24 de mayo con la plantilla de Correos incompleta. Tal y como ha denunciado CSIF, "falta un empleado de cada tres".

Se trata de unas elecciones en las que Correos debe llegar a toda la ciudadanía mayor de edad y "la empresa sabe de sobra que no hay efectivos suficientes en los centros de trabajo: ni en reparto ni en atención al cliente ni en clasificación", reclaman desde el sindicato.

"Las horas extra están muy bien para los empleados/as que puedan y quieran realizarlas. Pero aun así es materialmente imposible hacer frente al trabajo que viene a partir del 24 de mayo", recalcan.

CSIF cifra, como mínimo, "un refuerzo de 10.000 contrataciones en toda España". El año pasado se hizo "una contratación sin precedentes" para las generales del 23-J. Las europeas también son elecciones. Correos aún está a tiempo de cumplir con su deber", concluyen.

COMPARTIR: