27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El doctor Jesús Candel critica al Gobierno de Pedro Sánchez en sus vídeos por no hacer las pruebas del COVID-19 a todos los españoles

‘Caso Spiriman’: El famoso médico afirma haber encargado ahora miles de tests rápidos PCR

"Spiriman" se ha caracterizado por criticar con fiereza al Gobierno por su gestión del coronavirus
El polémico médico granadino Jesús Candel, más conocido como “Spiriman”, critica duramente las medidas tomadas por el Gobierno de Sánchez y, en especial, reprocha la actitud de Pablo Iglesias del que llega a decir que lo que quiere es que "haya inmunidad tremenda” y “que mueran los que tengan que morir”. Este doctor afirma en sus vídeos comprar material y equipamiento para prevenir riesgos en la población a través de las donaciones que recibe.

Otro casquillo en el revólver de “Spiriman”, que esta vez dispara hacia las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, después de que el Ejecutivo prolongara el confinamiento hasta el 9 de mayo. En una de esas decisiones tomadas, los niños podrían salir a la calle el 27 de abril, algo de lo que se queja el polémico médico que en uno de sus vídeos de la semana pasada pedía que los niños salieran “este mismo lunes”.

Jesús Candel, que se ha ganado una notoria fama por sus duras críticas hacia las gestiones relativas al coronavirus, ya sea desde el Gobierno o de cierto sector del personal sanitario, ha criticado duramente a Pablo Iglesias por su actitud en las últimas semanas, “El Coleta está con unas tremendas ganas de que haya inmunidad tremenda. Que mueran los que tengan que morir”, señala en uno de sus últimos vídeos.

Vídeo crítica de "Spiriman"

En cuanto a los test PCR que descubren que persona está contagiada o no por el COVID-19, Candel afirma haber encargado “miles”. Esto significa que, presuntamente habría encargado más material protector, al que se añade al anteriormente pedido como equipos EPIs o mascarillas FFP2. Elcierredigital.com intentó contactar con “Spiriman” para que nos hablara de esta supuesta llegada y posterior entrega de estos productos sanitarios, pero no obtuvo respuesta.

“Spiriman” culpa a la población

En uno de sus últimos vídeos subidos a su Twitter, “Spiriman” culpa a la población de quedarse de brazos cruzados mientras se quedan “aplaudiendo metidicos en casa”, mientras los políticos se hacen las pruebas de test rápido para saber si tienen el coronavirus o no. En otro de sus tuits, el médico dice que lo que le interesa al Gobierno es “un pueblo sumiso y apesebrado”.

Candel lo que pide es que se lleve a cabo tests masivos como hacen en Alemania, país que realiza 200.000 test al día. Con ello, y según otro tuit de este sanitario, “muere menos gente porque hacen miles de tests rápidos a diario. Pero para este gobierno es mejor decir que ellos lo están haciendo mal”, señala “Spiriman”.

Tuit crítica de "Spiriman"

Con frases como estas, el médico “influencer” sigue con su especie de “cruzada” contra el Gobierno. “Spiriman” declaró, además de a Pablo Iglesias, a Pedro Sánchez su enemigo número uno. Candel no ha dudado en ningún momento en situar al presidente del Gobierno en el centro de la diana dedicándole todo tipo de ataques y descalificativos tildándolo de "incapacitado" para gestionar la crisis del coronavirus.

Dudas en torno a la figura de "Spiriman"

Poco a poco, van surgiendo dudas y ciertas discrepancias en torno a estas supuestas compras que lleva a cabo. Candel sube a sus redes las donaciones que recibe de la población en su app bancaria con pantallazo incluido. Además, pone también en imágenes los productos que ha comprado. De hecho, en uno de sus últimos tuits señala como, tanto él como su Asociación “llevamos más de 700.000 € en compras de material de protección para hospitales, centros de salud y residencias de mayores”.

Pese a estas pruebas, sigue habiendo usuarios que no se creen estas adquisiciones que realiza el médico. Incluso algunos están haciendo memes sobre el asunto. “Se contradice en cada vídeo. No muestra pruebas fehacientes”, explica un usuario a elcierredigital.com. Estas supuestas compras, como explica en alguno de sus vídeos, las realiza en países como China, donde hay un mercado muy complicado incluso para los gobiernos nacionales.

Tuit donde "Spiriman" señalaba las donaciones

De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, admitió a finales del mes de marzo lo “complicado” que era adquirir el material sanitario fuera de España. Por eso, los usuarios de las redes sociales no entienden como tiene presuntamente más facilidades para comprar Spiriman que la presidenta de una comunidad autónoma. 

Ayuso llamó a aquella situación “mercado persa” dado que el producto se tiene que conseguir en subastas y con el dinero en mano. "Estoy en los encargos porque comprar material en otros países es francamente complicado en estos momentos", aseguraba la presidenta madrileña. Elcierredigital.com volvió a contactar de nuevo con "Spiriman" para obtener explicaciones sobre la llegada de los test, pero no obtuvo respuesta alguna.

COMPARTIR: