26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Disfrutar del placer sexual de forma respetuosa con el medio ambiente es posible, y cada vez son más las compañías que invierten en ello

La apuesta de las empresas españolas: Los juguetes sexuales sostenibles que rompen tabús

Juguetes sexuales ecológicos.
Juguetes sexuales ecológicos.
Después de un 2021 en el que la salud y la vida sexual de las personas se han visto afectadas por la Covid-19 y las cuarentenas, el 2022 promete solventar algunos de los problemas derivados en el contexto más íntimo, como la distancia geográfica o los impedimentos sanitarios para muchas parejas a la hora de estar juntas. La solución a esto parecen ser los juguetes sexuales que cada vez apuestan más por la sostenibilidad.

Los tiempos han cambiado, ahora la gente habla sin tapujos del sexo, se llenan los clubs de intercambio de parejas y los juguetes sexuales han pasado de ser un tabú a ser algo usual, una experiencia que no puede faltar en las costumbres de la nueva juventud.

La normalización se advierte en las calles. Últimamente ya no es extraño tener una conversación entre amigos donde se hable de vibradores, dildos o succionadores de clítoris. Tampoco de juguetes para hombres. Todo el mundo ha oído hablar de estos aparatos, y sabe que hay artilugios cada vez más sofisticados y satisfactorios. El interés por conocer y disfrutar más de la sexualidad es un hecho, y parece que podemos estar seguros de que los juguetes sexuales seguirán estando muy presentes en nuestra vida en los próximos años.

Asimismo, cada vez son más los que deciden afrontar su vida de una manera más sostenible con el medio ambiente en todos los ámbitos. Son muchos los que compran productos de producción local o ecológicos en las tiendas de barrio para reducir la huella de carbono y esta idea también se traslada a los juguetes sexuales. Las empresas están dedicando un mayor esfuerzo para reducir su impacto medioambiental y ahora también es posible ser sostenible en los momentos más íntimos. 

Juguetes sexuales ecológicos

Existen varias claves a tener en cuenta para conseguir un 'placer verde', como la sostenibilidad de los materiales, que estos utilicen cargador en vez de pilas, que sean de producción local o que sean productos ecológicos. En la actualidad varias grandes empresas españolas de este sector ya están tomando medidas en este aspecto. 

'Amantis' tiene hasta 13 tiendas en toda España y se encuentra en la lista de referentes de sostenibilidad de nuestro país. Sus productos, como los de muchas empresas dedicadas a la venta de materiales de disfrute sexual apuestan por ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Según destacan desde 'Amantis', las marcas y materiales con los que trabajan buscan la garantía de sostenibilidad.

También aseguran que desde hace tres años calculan su huella de carbono y la compensan utilizando el programa de Naciones Unidas de compensación de emisiones. A través de este deciden cuáles son los proyectos que buscan mejorar la calidad del aire en diferentes lugares del mundo y en los que pueden invertir.

Los juguetes sexuales más ecológicos y sostenibles

Juguetes sexuales ecológicos.

Una de las iniciativas que esta empresa ha llevado a cabo es ofrecer a sus clientes un 5% de descuento si llegan a sus puntos de compra de productos en bicicleta. Además cuentan con el programa 'Vibronove', por el que ofrecen ocho euros a cambio de vibradores que ya están en desuso para poder reciclar de forma individual sus diferentes componentes electrónicos. 

Otra destacada en este sector es la empresa fundada en Barcelona de 'Bijoux Indiscrets'. Su labor principal es el diseño y puesta a punto de productos eróticos enfocados al bienestar íntimo, pero sobre todo a la sexualidad femenina. Desde más de siete años, la compañía aboga por la sostenibilidad como una de sus máximas como marca. Comenzaron a buscar alternativas al cuero animal, optando por materiales reciclados o con posibilidades de ser reciclados. También apostaron por una cosmética erótica totalmente segura para el agua de nuestro planeta.  

A través de la producción local, 'Bijoux Indiscrets' produce el 95% de su cosmética desde Barcelona, lo que permite que se reduzca significativamente su impacto medioambiental. Pero su acción no sólo se queda en el producto, sino que adoptan un enfoque integral. Tanto el material como la tinta de todos los envoltorios son ecológicos. 

Otra de las empresas de juguetes sexuales más concienciadas con el cuidado del medio ambiente es 'Los placeres de Lola'. Esta se puede localizar en el barrio madrileño de Lavapiés, y utiliza productos ecológicos y sostenibles desde que se inauguró en 2005. En estos momentos ofrecen productos ecológicos y sostenibles en prácticamente todas las categorías. Uno de los ejemplos es BS, un taller valenciano que fabrica dildos a mano.

Por último, la marca española de lubricantes, 'Lubets', utiliza únicamente ingredientes naturales y totalmente ecológicos, tal y como aseguran. Esta empresa, decidió apostar por un formato monodosis 100% reciclable, ya que los tradicionales botes tienen un impacto medioambiental mucho mayor.

COMPARTIR: