26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El doctor Ramón Peiró, Jefe de Anestesiología y Reanimación, suplica a Emiliano Garcia-Page que llegue ya hasta Albacete el necesario material pedido

Video: Auxilio y drámatica petición de respiradores del Jefe de Reanimación del Hospital de Albacete a la Junta de CLM

Emilano García-Page.
Emilano García-Page.
El vídeo del prestigioso doctor Ramón Peiró, Jefe de Anestesiología y Reanimación del Hospital de Albacete, en el que pide ayuda desesperadamente para que lleguen hasta Albacete más respiradores, ya que no hay stock y se encuentran en una situación máxima de alarma y colapso sanitario, se ha hecho viral en redes sociales.

El doctor Ramón Peiró, Jefe de Anestesiología y Reanimación del Hospital de Albacete, se une así públicamente a las peticiones de toda la sociedad civil albaceteña hacia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que preside Emiliano García-Page, para que de una vez por todas llegue ese material tan necesario y solicitado desde hace ya varios días. En el video pide ayuda desesperadamente para que lleguen hasta Albacete más respiradores, ya que no hay stock y se encuentran en una situación máxima de alarma y colapso sanitario en todos los hospitales de la provincia de Albacete, completamente saturados.

Este jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación de Albacete confirmó a través de su dramático video de auxilio que faltan respiradores para la demanda de pacientes con coronavirus que se necesita para esos cuidados especiales: "En total, 25 respiradores que llevan pidiéndose desde hace ya más de cinco días y cuya falta puede provocar que los enfermos aquejados de graves neumonías, producidas por el coronavirus, mueran ahogados".

El doctor Peyró confirmó a través de este video, que se ha hecho viral, lo que muchos profesionales del Servicio Hospitalario de Albacete están clamando desde hace días a título particular con llamamientos desesperados a través de las redes sociales: "¡S.O.S.! Hospital de Albacete", ante la avalancha de personas en estado grave que están llegando a la Unidad de Críticos del Hospital General que precisa de estos equipamientos médicos. 

Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)  se ha indicado que "se espera que durante este miércoles lleguen algunas unidades al Hospital de Albacete".

Ya la semana pasada el Hospital de Albacete vivió también una complicada situación de colapso, que fue mostrada públicamente en otro vídeo donde se publicitaba las terribles escenas que se viven todavía dentro del Hospital de Albacete; el centro en el que dos trabajadoras sacaron a luz todo lo que estaba ocurriendo en el interior de de los servicios de urgencias.

Las críticas y la indignación popular en la ciudad manchega es total. El Juzgado de lo Social número 2 de Albacete dictó este lunes un Auto por el que se requiere a la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, liderada por el socialista Jesús Fernández Sanz, y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para que "se provea a todos los centros sanitarios, públicos y privados de Albacete, con carácter urgente e inmediato, y en el término de 24 horas, de equipos y elementos de protección individual frente al Covid-19".  

Jesús Fernández Sanz, el consejero de Sanidad señalado por los sanitarios.

Este Juzgado estima así la petición de medidas cautelarísimas formulada por el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM). Entre los equipos y elementos de protección requeridos a las autoridades sanitarias, que escasean desde hace ya días en los centros hospitalarios de Albacete, figuran expresamente: batas impermeables, mascarillas de tipo FPP2 y FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos. Una falta denunciada de recusros que no puede garantizar la salud de los profesionales ni de los infectados por el COVID-!9.

Cacerolada popular contra el presidente García-Page

Mientras tanto, no cesan las peticiones de toda la sociedad civil albaceteña hacia la "nefasta gestión" de la Junta de Comunidades que preside Emiliano García-Page. Así en la noche de este martes se ha producido en toda la ciudad de Albacete una sonora cacerolada popular, en un movimiento lanzado desde las redes sociales.

Según rezaba en ese llamamiento social la cacerolda era la respuesta "para pedir la dimisión de Emiliano García-Page, presidente de la Junta, por sus mentiras sobre el Hospital de Albacete". La situación es dramática en la sección de Urgencias, tal y como  lo han denunciado  hasta siete sindicatos, mientras Page afirmó ayer en un medio de comunicación nacional que "había sido una cosa puntual del día en que se grabó el video".

Cacerolada la noche de este martes al presdente manchego García-Page. 

Además, y como han informado desde la Casa Real en su cuenta de Twitter, en las últimas horas han hablado por teléfono con el director del Hospital General Universitario de Albacete, Ibrahim Hernández, para saber cuál es la situación real que vive dentro de este centro sanitario saturado de pacientes con coronavirus. 

Hospital de Albacete.

 

COMPARTIR: