24 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Vaticano ha confirmado que el Sumo Pontífice permanece hospitalizado y se le realizará una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal

Preocupa de nuevo la salud del Papa Francisco: Será operado por obstrucción intestinal

ElPapaFrancisco
ElPapaFrancisco
El Papa Francisco vuelve a estar en el foco por su delicado estado de salud. Será intervenido este miércoles por una posible obstrucción intestinal. Según han confirmado fuentes del Vaticano, la intervención se llevará a cabo en el hospital Gemelli de Roma, donde el pontífice descansará unos días hasta completar el correcto proceso postoperatorio. En la intervención se le realizará una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal.

El Papa Francisco será sometido este miércoles a una operación de urgencia en el hospital Gemelli de la capital italiana tras sufrir una posible obstrucción intestinal, según ha expresado la Santa Sede a través de un comunicado. Tras concluir la Audiencia General prevista para hoy, el Pontífice será intervenido a primera hora de la tarde, se empleará anestesia general para realizar una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal.

La Santa Sede ha confirmado también que el pontífice, de 86 años de edad, continuará ingresado en el hospital durante unos días, para permitir “el curso postoperatorio normal y la recuperación funcional completa”. El Vaticano informó también de que la operación es necesaria debido al hallazgo de una hernia incisional incarcerada, que provoca “síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, según ha expresado el equipo de profesionales médicos que asisten al pontífice. 

Los problemas de salud del Pontífice


El Sumo Pontífice, de 86 años, no atraviesa su mejor momento de salud y ya son varias las veces que vuelve al foco mediático por su delicado estado. La intervención a la que será sometido este miércoles ha sido descrita por su equipo médico como una “operación de urgencia” tras recibir los resultados del TAC al que fue sometido el pontífice el pasado martes.

Esta intervención se suma a la que se le realizó en el colon en julio de 2021. En dicha operación, el papa fue intervenido en el mismo hospital Gemelli de Roma, y posteriormente recibió el alta tras diez días de recuperación.

En total suman tres las ocasiones que el Papa Francisco ha tenido que ser intervenido en el hospital Gemelli de Roma, la última vez en marzo de este año por una pulmonía aguda. Además, el pontífice tiene afectada su rodilla derecha. viéndose obligado a caminar con la ayuda de un bastón o una silla de ruedas, Francisco ha declarado en numerosas ocasiones que no pretende operarse de esta condición.

COMPARTIR: