30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El líder popular en la autonomía manchega ha presentado este martes su programa de gobierno ante el sector empresarial en el Club Siglo XXI de Madrid

Paco Núñez quiere romper con el PP la hegemonía socialista: “Se abre un nuevo ciclo en Castilla-La Mancha"

El Cierre Digital en
/ Paco Núñez en el coloquio del 'Club Siglo XI' junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y otras personalidades.
Francisco Núñez, candidato popular a la Junta de Castilla-La Mancha, se reunió este lunes con periodistas de diferentes medios de comunicación en Toledo y este martes ha presentado su contrato con la sociedad civil en el Club Siglo XXI de Madrid, donde ha presentado más de 2.000 medidas para la región castellano-manchega a la que se presenta para "romper la hegemonía socialista" . Para Paco Núñez, "se abre un nuevo ciclo político en Castilla-La Mancha".

Ya nadie duda en la capital de España que Paco Núñez ha crecido como político hasta el punto de convertirse en un serio aspirante a gobernar una de las comunidades autónomas más extensas, desde Guadalajara hasta su Albacete, como es Castilla-La Mancha. Además, es un valor creciente del Partido Popular liderado por un Núñez Feijóo, cuyo deseo es pintar de azul el domingo electoral del próximo 28 de mayo, con permiso de la filas socialistas de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page.

Tampoco hay duda de que Núñez, durante estos cuatro años en la oposición, ha logrado pasar de ser el alcalde de un pueblo grande de Albacete, como es Almansa, a ser un candidato sólido y creíble para asentarse en el Palacio de Fuensalida, sede del gobierno castellanomanchego. Y ese logro lo ha cosechado, según sus seguidores, "recorriéndose la autonomía pueblo a pueblo, pisando los casi 80 mil kilómetros cuadrados que abarca la región, hablando con el labriego, con el tabernero, pasándose por el casino hasta la tahona, escuchando al pueblo que canta con pena sus muchos problemas".

"Así ha logrado crear esperanzas e ilusionar a la gente con una persona como él, que por fín les despeje los horizontes de grandeza que los manchegos se merecen", aseguran.

Además, para los analistas políticos consultados, "el candidato popular está haciendo una campaña inteligente, con pocos errores, pues es una de las cualidades que tiene. Paco Núñez es una persona que se equivoca poco o nada. Y eso en política es una virtud rara que hace que crezca la dimensión del político", señalan a elcierredigital.com.

paco_nunez

Paco Núñez.

Núñez ha hecho doblete en poco tiempo, y con éxito, en la vida política que se marca desde Madrid. Lo hizo en abril en los Desayunos del Ritz y este pasado martes en ese templo de la sociedad civil y del debate que es el Club Siglo XXI.

Ha lidiado con éxito en dos foros de prestigio capitalino, pero también de peligro al verse rodeado de empresarios, universitarios, académicos y medios de comunicación nacional. "Y en ambas ocasiones ha sorteado con éxito el reto, transmitiendo una sensación de seguridad y solvencia ante los temas que realmente preocupan a los castellanomanchegos: el paro, el agua, las ayudas al campo y la España vaciada, pero sobre todo los jóvenes que como él buscan el futuro", aseguran fuentes internas del Partido Popular. "Todo lo demás es jabón lagarto para lavar los problemas de la gente que siguen sin resolverse en Castilla-La Mancha".

Pero, además, según los expertos de marketing consultados, "Núñez también ha acertado con el eslogan de la campaña para estas próximas elecciones basado en el cambio de ciclo socialista y convocando a toda la sociedad civil para protagonizarlo conjuntamente".

Por eso los analistas aseguran que "Paco Núñez ha pasado a ser estadista de su región, a convertir los problemas en una estrategia o en un programa de acción de gobierno y eso es una magnífica noticia para él y que la victoria final se dirima a los puntos entre dos firmes candidatos, Page y Núñez, de primer nivel. Las victorias por KO nunca son buenas. De momento, Paco va recortando puntos y puede hasta nivelar la balanza", afirman a elcierredigital.com.

Los horizontes del parque de Cabañeros

“Cabañeros volverá a ser un parque nacional donde la caza y la conservación vayan de la mano”. Esta es una de las frases que Núñez ha pronunciado sobre esta representación del bosque tipo mediterráneo en Castilla-La Mancha (provincias de Ciudad Real y Toledo).

ciervo

Ciervo en el parque nacional de Cabañeros.

Además, ha alegado que "la caza en Castilla-La Mancha es esencial por su valor ambiental y social" y "es necesaria en Cabañeros para conservar su valor medioambiental".

Programa para vivienda y Formación Profesional



Núñez ha repetido en varias ocasiones que en su programa de Gobierno, en caso de que el PP llegue a los mandos de Castilla-La Mancha, pondrá en marcha un plan de empleo especial para jóvenes con Formación Profesional. Este proyecto consistirá en que la Junta pagará un año de contrato, salario y Seguridad Social en empresas del entorno del beneficiado para evitar que los jóvenes se vean obligados a dejar la autonomía.

club_siglo_xxi

Paco Núñez y José Luis Martínez-Almeida este martes en el Club Siglo XXI en Madrid.

Núñez destaca que esta medida va a permitir que se forme mano de obra “casi sin costes” para las empresas manchegas. Además, a los alumnos se les dará la oportunidad de “ser contratados en el tercer año”, así como “tener la formación suficiente para montar su propio negocio” con ayudas de hasta 10.000 euros.

Para Paco Núñez "se abre un nuevo ciclo político en Castilla-La Mancha". El 28 de mayo se sabrá. Las urnas dictarán el veredicto final. 

COMPARTIR: