26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El abogado Daniel Vosseler es el fundador de este nuevo grupo que se presenta a las municipales para rescatar el espíritu de la alcaldía del 92

'Barcelona ets tú', el rival electoral de Ada Colau: "Hay que elegir entre ideología y pobreza o gestión y progreso"

Daniel Vosseler, fundador de 'Barcelona ets tú'.
Daniel Vosseler, fundador de 'Barcelona ets tú'.
El abogado barcelonés Daniel Vosseler, fundador y líder del nuevo partido político 'Barcelona ets tú', explica en una entrevista con elcierredigital el tipo de gestión que utilizará para la capital catalana si su formación sale elegida en las elecciones municipales de 2022. Aunque asegura que "ganaremos las elecciones", Vosseler defiende por encima de todo la importancia de su partido "de gestión", separado de ideologías, que pretende convertir Barcelona en una ciudad de referencia mundial.

El abogado barcelonés David Vosseler transmite su entusiasmo y optimismo a través del teléfono. En 2018, la plataforma de gestión política que fundó, se convertía en una de las nuevas formaciones candidatas a las elecciones municipales de 2022 del Ayuntamiento de Barcelona. Ahora, presenta ante elcierredigital.com el grupo político 'Barcelona ets tú', o como él prefiere decir, "el primer partido de gestión solo para la capital catalana, con el que estamos seguros de que ganaremos las elecciones".

La peculiaridad de esta nueva propuesta, según explica el 'padre' de la formación, es que "prescindimos de cuestiones ideológicas y nos basamos en las estrictamente profesionales. Para que haya un buen funcionamiento de los servicios de una ciudad, no se necesita la ideología, y de eso se tratan las políticas municipales". 'Barcelona ets tú' se presenta como un grupo municipalista que "no tiene intención de llegar a la Generalitat de Cataluña" y que lucha por "sacar a la ciudad de Barcelona de su peor momento de decadencia y desigualdad desde la democracia".

Logo 'Barcelona ets tú'.

En declaraciones a elcierredigital.com, Daniel Vosseler argumenta con estadísticas y porcentajes sus propósitos de cambio en la ciudad catalana: "Prácticamente un 30% de la población de Barcelona vive bajo el umbral del la pobreza. Además, hemos superado todos los rankings de delincuencia. En el año 2019 alcanzamos la cifra de más de 200.000 actos delictivos en la ciudad". Tal y como asegura Daniel, la inseguridad en las calles y la "falta de limpieza" en las mismas, también han desembocado en una "gran pérdida de poder empresarial sin precedentes, no solo por las que se van, sino por las que han decidido no venir al advertir esta convulsión social e ideológica en la ciudad".

Barcelona, una ciudad "atrapada por la ideología"

Una de las razones por las que Daniel Vosseler ha impulsado la nueva formación 'Barcelona ets tú' –hasta llegar a estar entre las candidatas a la alcaldía de Barcelona en 2022– es para combatir la "desconexión total de los barceloneses de la política", consecuencia, según su criterio, de una "pérdida de credibilidad en las instituciones y partidos políticos que no dan soluciones a la vida real de las personas". El abogado de profesión explica a elcierredigital.com que la prueba de sus palabras es que "en las ultimas elecciones el éxito estuvo en la abstención por mayoría absoluta. Más del 51% decidió votar en blanco, no votar o votar en nulo".

Lo que ya es un partido político comenzó como un proyecto de gestión para la ciudad de Barcelona. Con su presentación en el barrio barcelonés Poblenou en 2018, la formación reunió, como asegura Daniel, "el 50% de los asistentes catalanistas y el otro 50 constitucionalistas". Centrándose en este mando de exclusiva gestión y siguiendo los principios políticos que llevaron a lo más alto a Barcelona en 1992, "hemos superado las barreras ideológicas para devolver a la ciudad su protagonismo a nivel mundial".

Algunos de los puntos que abordará este grupo, formado por gente independentista y constitucionalista por igual, pasarán por reducir la delincuencia, aumentar la seguridad, mantener las calles más limpias, provocar el retorno de las empresas, arreglar la movilidad… "pero la última cosa de la que debe hablar la 'Gran Barcelona' que queremos construir es de cuestiones ideológicas".

Por otro lado, el grupo político que dirige Daniel, pretende reforzar la Ley de extranjería: "Los que vengan a integrarse y trabajar, bienvenidos, pero el que viene a robar no tiene cabida en nuestro planteamiento". "Las medidas de nuestro programa electoral para la seguridad van a ser revolucionarias", asegura.

"Otro de los dramas de Barcelona es el tema de la vivienda", introduce el abogado. Según los datos del Ministerio de Interior, la capital catalana es la ciudad con más okupación de toda España. "Al no construir vivienda, se ha derrumbado la construcción. Con esta tremenda distancia que ya tiene Madrid, que nos dobla en población y presupuesto, miles de empresas de Barcelona se han ido a la capital madrileña, además de desechar la opción barcelonesa por cuestiones ideológicas".

Una gestión "totalmente diferente" a la de Colau

El fundador de 'Barcelona ets tú', Daniel Vosseler, tiene claros dos aspectos de cara a las elecciones municipales de 2022. La primera de ellas, cargada de optimismo –según su tono a través del teléfono con elcierredigital.com–, es que "estamos seguros de que llegaremos al Ayuntamiento". La segunda, pronunciada con la misma seguridad y según él, "promesa electoral", es que "jamás contemplaríamos un pacto con Ada Colau, con la que no compartimos absolutamente nada en cuanto a su gestión de la ciudad".

Tal y como describe a los militantes de su grupo Daniel, entre sus filas "no hay ni un político, todos somos profesionales y 'levantamos persiana'". Detrás de 'Barcelona ets tú' hay una larga lista de funcionarios, autónomos y pymes "al servicio de la ciudad". Con el espíritu de la alcaldía del 1992 de Pasqual Maragall Mira, "donde todos estaban de acuerdo", Vosseler reúne a "los grandes expertos al servicio de la ciudad". 

En una comparativa entre el gobierno de la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la nueva formación, Daniel sentencia que "la gente tendrá que decidir entre ideología y pobreza o gestión y progreso", y califica estas elecciones municipales de 2022 como "las más importantes para el futuro de la ciudad de Barcelona". "Llamo a los barceloneses a volver a lo que nos llevó al esplendor de los 90. Seguimos picando piedra en modo Lvem –poniéndole a todo un filtro de optimismo–", como a Vosseler le gusta concluir.

COMPARTIR: