27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actual jugador del PSG, que podría haber firmado con el club blanco, persigue el estrellato del futbol con una dieta y cuidados físicos rigurosos

Los 'talismanes' de Mbappé antes de llegar al Real Madrid: Crioterapia y el respaldo de Fayza Lamari, su madre y agente

El galáctico jugador del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, cuida su físico y sigue una dieta estricta "copiando" a dos leyendas del fútbol como su ídolo Cristiano Ronaldo, y su excompañero en el PSG, Leo Messi. Se somete a sesiones de talasoterapia y crioterapia para mejorar y cuidar su estado físico y mental. Su dieta se basa en Carbohidratos y proteínas, teniendo el azúcar restringido. Las relaciones de su entorno son muy positivas destacando la que tiene con su madre y agente, Fayza Lamari.

Kilyan Mbappé se posiciona cada día más cerca de ser la próxima gran estrella del fútbol mundial. El francés, consciente de que no basta con tener calidad y buena técnica, tiene como referencia a leyendas del fútbol como Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ambos jugadores se consagraron como los mejores del mundo destacando por su compromiso con el fútbol, tanto por sus partidos en los estadios, como por el cuidado de su físico con rutinas diarias y dietas, y el francés ha aprendido de sus mejores virtudes.

En las carreras deportivas existen numerosos factores y pequeños detalles que pueden marcar la diferencia tratando de alcanzar el éxito. En el caso de Mbappé sus 'talismanes' son un buen asesoramiento por parte de su agente (su madre, Fayza Lamari), mentalidad estoica, compromiso, dieta responsable para estar en forma, fortalecer el cuerpo y cuidarlo para prevenir posibles lesiones. Así lo ha demostrado desde que empezase a despuntar, desde bien joven con 16 años, en el AS Mónaco. Además, las noticias que le han relacionado siempre han sido futbolísticas y alejadas de cualquier gresca extradeportiva.

La trayectoria física del galo, desde que fuese jugador del Mónaco hasta ahora en el Paris Saint-Germain, ha mejorado notablemente con planes de entrenamiento y dietas estrictas. Como resultado ha conseguido transformarse en un jugador con más velocidad, musculatura y robustez, pero siempre estando fino para tener la velocidad explosiva que le caracteriza.

Kylian Mbappé celebra el título de la Ligue-1.

Mbappé celebrando la Ligue 1 con el PSG

Como se ha podido apreciar a lo largo de numerosas carreras deportivas, el compromiso por parte del jugador también tiene que ir acompañado de un entorno que le aporte positivismo, tanto en asesoramiento deportivo como en relaciones personales. Su asesoramiento deportivo no puede estar en mejores manos, y es que su madre, Fayza Lamari, es su agente legal negociando siempre las mejores condiciones y contratos para su hijo. Como la reciente firma para jugar con el Real Madrid.

Tratamientos y dietas estrictas

Mbappé sabe que es un jugador que marca la diferencia por su técnica y calidad, y es por ello por lo que considera su físico la base y aspecto fundamental para el éxito. Como referencia física tiene a Cristiano Ronaldo, su ídolo de la infancia, para optar por los mejores cuidados de su cuerpo. Por otra parte, su referencia es el astro argentino, Leo Messi, jugador que fue compañero suyo en el PSG, del cual ha copiado algunos secretos de la dieta que lo ayudaron a recuperar su mejor forma.

Como “entrenamiento invisible”, más allá de entrenamientos con su club y partidos, Mbappé se somete a sesiones y métodos terapéuticos de talasoterapia, que utiliza sustancias extraídas del mar aportando beneficios para el cuerpo. Este procedimiento natural, utilizado también por Cristiano Ronaldo, consiste en sesiones con barro, agua de mar, algas marinas, arena, plancton y otras más de ochenta especies extraídas del océano, que actúan como relajantes para el físico y la mente. Sus beneficios son: mejorar el aparato locomotor, acelerar el proceso de reducción de grasas, mejorar la fortaleza física y produce relajación. Además, también goza de baños termales y masajes cada semana, mejorando así su rendimiento en los partidos.

Mbappé relajado en una piscina

Otro tratamiento al que se somete es la crioterapia, en el que se utiliza el frío para congelar y destruir las células anormales de la piel. Este tratamiento es muy favorable para una fortaleza física, permitiendo conseguir una mayor resistencia y recuperación, teniendo en cuenta la exposición física a la que se someten los futbolistas de talla mundial, como roces y grandes golpes. Sus beneficios son: efecto analgésico, mejora la circulación de la sangre, disminuye el tiempo de recuperación de las lesiones, actúa como relajante, y mejora la calidad del sueño.

En cuanto a la alimentación, para explotar su potencial, Mbappé tiene una dieta equilibrada que debe cumplir. Come varias veces al día primando los carbohidratos y las proteínas. Su plato preferido es la pasta con salmón, comida con carbohidratos, vitaminas y fibras, y además favorece la digestión. Además, el salmón contiene omega 3 mejorando así su musculatura. De Leo Messi ha copiado parte de su dieta, que se basa en alimentos con aceite de oliva, frutos secos, pescados, arroz, lácteos, y huevos. En cuanto a carnes y harinas refinadas tiene un consumo mínimo, sobre todo carne roja. La “tarjeta roja” se la llevaría el azúcar, cuyo consumo lo tiene suprimido.

Buen entorno y asesoramiento

Al compromiso indiscutible, en cuanto a entrenamientos, dietas y cuidado corporal, también le acompaña un entorno positivo. Como bien confirmó este medio, elcierredigital.com, el agente que gestiona todas las operaciones legales del delantero, y que busca las mejores condiciones y contratos, es su madre Fayza Lamari, con la cual mantiene una relación muy positiva. Además, su padre, Wilfried Mbappé, le asesora con su faceta de formador deportivo, como ya he hecho, de manera exitosa, con otros jugadores del AS Bondy.

Lamari es, además de la agente del jugador, una mujer que destaca por su firmeza y a la que muchos conocen como “la mejor negociadora del mundo”. En cuanto a la relación que mantiene con su hijo destaca por la cercanía y su influencia está presente en todos los ámbitos de la vida de su hijo. En el Mundial de Rusia en 2018, así lo expresaba Mbappé en una entrevista: "Le cuento todo… incluso de mis novias. Ella lo sabe todo. Es mi confidente".

Diseno_sin_titulo_-_2024-01-24T115914.947

Kylian Mbappé con su madre, Fayza Lamari / Foto: Instagram @fayzalamaria.fyz

Y añadía: “Tenemos los mismos gustos. Hasta me compra la ropa. Hace fotos y me las manda para ver qué opino. Pero hay veces que me la compra sin preguntarme, y no falla. Tenemos una conexión especial". Una relación familiar que ha conseguido llevar a Mbappé a la élite deportiva.

Todos los factores que rodean al jugador son muy positivos, augurándole un futuro prometedor y con todas las papeletas de conseguir ser uno de los mejores jugadores del mundo. El interés del Real Madrid por él, siempre ha sido muy claro, y se espera que en verano se una a la disciplina blanca donde podría conseguir sus trofeos más soñados, y ser valorado como el jugador que anhela.

COMPARTIR: