26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El economista catalán en su cuenta de Twitter se mostró en contra del tenista, de 'la Roja', de Fernando Alonso y del Real Madrid

Alfons Godall, el vicepresidente de la Fundación Barça que ha dimitido por 'atacar' a Nadal

Alfons Godall.
Alfons Godall.
El vicepresidente de la Fundación Barça, Alfons Godall, dimitió de su cargo tras publicar un tuit criticando la victoria de Rafael Nadal en el Abierto de Australia, de quien dijo que le ha dado "angustia desde el primer día". Tras el revuelo de algunos de los patrocinadores del equipo blaugrana, Godall dimitió diciendo que "no quiero costar ni un céntimo al FC Barcelona, ni renunciar a la libertad de expresión". Sin embargo, está no es la primera vez que crea polémica con sus declaraciones.

Alfons Godall, especialmente conocido por haber sido vicepresidente del Barça durante la época Laporta, entre los años 2003 y 2010, ahora ha vuelto a saltar al foco mediático. Primero, por poner un tuit criticando a Rafa Nadal tras su victoria en el Abierto de Australia y después, al dimitir como vicepresidente de la Fundación Barça por las consecuencias de este tuit .

La decisión se produjo tras la crítica de Godall a Nadal, justo después de que el tenista de Manacor se convirtiera el domingo pasado como el jugador masculino con más títulos de Grand Slam (21).

"Rafael Navidad (palabra que significa Nadal en catalán) me ha dado angustia desde el primer día. Le meto en el mismo saco que a 'La Roja', el Real Madrid, Fernando Alonso y todo lo que represente al Estado enemigo", escribió sobre el tenista en Twitter.

Ante las múltiples reacciones que tuvo la publicación, Godall respondió con un segundo tuit: "Parece que en 'ñordia' se han cabreado un poco. ¡Buenas noches a todos!".

Las palabras del ya exvicepresidente provocaron, según el periodista deportivo Gerard Romero, que Mapfre, entidad que siempre ha estado representado por Nadal, quitara su patrocinio a la Fundación Barça pocas horas después de ver el comentario de Godall, hecho por el que se produjo finalmente la dimisión del exvicepresidente.

"El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundación Barça por la presión de algunas empresas y medios (de comunicación). No quiero costar ni un céntimo al FC Barcelona ni renunciar a la libertad de expresión. En consecuencia renuncio al cargo", escribió Godall en su cuenta de Twitter.

Sobre este hecho, elcierredigital.com ha consultado a Roberto Gómez, uno de los periodistas deportivos españoles más influyentes, que ha opinado que: “Su comentario me parece impresentable, es de un radicalismo político inadmisible. Y me hubiera gustado que antes de presentar su dimisión, el FC Barcelona lo hubiera cesado”.

Laporta defiende a Nadal

Sobre este asunto también ha sido preguntado el actual presidente culé Joan Laporta. "Alfons Godall consideró que, como se habían producido quejas de patrones, inversores y patrocinadores a raíz de un tuit que realizó, no quería perjudicar a la Fundación Barça. Había algunos patrocinadores que se habían preocupado. Él no quería perjudicar al Barça y ha decidido renunciar al cargo. Nosotros hemos respetado su decisión", explicó el mandatario en la presentación de Pierre-Emerick Aubameyang en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

Además, Laporta se deshizo en elogios hacia Rafael Nadal: "Desde el club hemos felicitado públicamente a Rafael Nadal, es un deportista con una gran capacidad de superación y una gran persona". "La lástima es que no sea del Barça. Pero se lo perdonamos porque nos hace disfrutar con su tenis", añadió entre risas.

Un hombre sin pelos en la lengua

Esta no es la primera vez que Godall protagoniza tanto ruido mediático por lo que escribe en las redes sociales o por lo que dice. Sus polémicas son tanto políticas como deportivas.

Cuando más revuelo causó fue el día que escribió: “Ya sé que recibiré leña, pero ¿para ser una activista de la CUP hay que ser e ir necesariamente fea de cojones?”, refiriéndose a una política de esta formación. No fue sólo un tuit: “Está como una lámpara!! Para ir de ‘revolucionario/a’ por la vida no es necesario tener un look tan desagradable. Salud y Felices Fiestas!”

Cierto es que luego rectificó: “¡Ciertamente no estuve nada acertado! Me tenían los de la CUP cabreado por la no investidura y la cagué. Sorry!!”, respondía a un seguidor que le echaba en cara sus palabras. “Me sabe mal haber hecho cabrear a tanta gente con la que tenemos muchas coincidencias! ¡Salud!”, insistía, porque veía que muchos independentistas como él se habían enfadado por su machismo. Aunque algunas disculpas no lo parecieran tanto: “¡Me quiero disculpar! El gusto por la fealdad de muchos cuperos no es femenina. ¡Ellos también! Supongo que es un estilo distintivo.

También fueron muy polémicas sus declaraciones acerca de las relaciones de Laporta con las instituciones del fútbol y los árbitros durante su primera etapa en el Barcelona: “¿A qué presidente apoya Florentino? A Gerardo González. Entonces al Barça le convenía apoyar a Villar y tener una buena relación con la Federación, donde se cuecen los Comités de árbitros, la competición y la Liga”, decía acerca de los movimientos de Laporta durante aquella época. Fue más o menos claro: “Laporta cultivó mucho y muy a fondo las buenas relaciones con estas instituciones y eso nos ayudó. Tuvo una actuación decisiva en el mandato de Villar”.

Era la época en la que desde el Madrid se miraba con suspicacia algunas actuaciones arbitrales y consideraban que la mala suerte en las decisiones siempre caía hacia algún lado. Ahora, Godall ha decidido dejar su relación con el Barcelona después de que algunos patrocinadores amenazasen con dejar de poner dinero. Él, ha dicho, no quiere hacer perder dinero al club y quiere seguir expresándose en las redes.

COMPARTIR: