25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El periodista deportivo José Miguel Muñoz analiza el éxito del mejor tenista de todos los tiempos, que ya cuenta con 21 Grand Slam

Rafa Nadal deslumbra con su victoria en el Open de Australia: "Un extraterrestre muy humano"

El Cierre Digital en Rafa Nadal.
Rafa Nadal.
El periodista deportivo José Miguel Muñoz analiza para elcierredigital.com la victoria del tenista Rafael Nadal en el Open de Australia frente al ruso Medvédev. La victoria del tenista español ha sido celebrada por el mundo deportivo y hasta por los militares españoles destinados en Koulikoro (Mali), como prueba en un emocionante vídeo elcierredigital.com.

Le daban por acabado, hablaban de su retirada por culpa de las lesiones, por haber perdido su tenis, por no ser su mejor versión, pero el solo se ha encargado de tapar bocas de la mejor forma posible: ganando, pero no de cualquier forma sino como un héroe.

Porque Rafa Nadal es, tras ganar el Open de Australia, el mejor tenista del mundo y de la misma forma el único en haber ganado 21 Grand Slam dejando atrás de esa forma a otros dos genios del mundo de la raqueta como Roger Federer y Novak Djokovic.

Rafa Nadal ni se va ni regresa porque siempre está, con o sin lesión y brillando como el gran ‘Gladiador’ que es; un luchador único, faceta que le ha permitido sin ser el que mejor saca, el que más ataca o el que mejor resta, el tenista más grande de todos los tiempos, por delante de Borg, McEnroe, Agassi, Becker, Lendl, Sampras, Federer, Djokovic

Ni la pandemia, ni el prolongado parón por su lesión en el pie o rodilla, y ni un increíble Medvédev pueden con el tenista español, ante el que se rinde incluso el propio número uno mundial Novak Djokovic que tras la polémica suscitada en Australia no ha dudado en felicitar a Nadal. “Enhorabuena a Rafa Nada por el 21º Grand Slam. Increíble logro. Impresionante siempre el espíritu de lucha que ha prevalecido otra vez”, expresaba el serbio.

El apoyo, las felicitaciones y la alegría por la victoria de Nadal no solo se ha sentido en el mundo del tenis y entre los españoles. Desde Koulikoro (Mali), un grupo de militares españoles celebraba este domingo la gran hazaña del deportista, según ha sabido elcierredigital.com a través de un vídeo enviado por los propios militares.

Rafa Nadal es el ‘enemigo’ a batir pero de la misma forma el rival más admirado por Djokovic, Federer y compañía, lo que agranda aún más la figura del manacorí.

Por ello, háganme caso, no pretendan buscar explicaciones a tan brillante exhibición, a cómo resucitar en la pista tras estar ‘muerto’ con dos sets a cero, porque no las hay. Simplemente siéntense a disfrutar de este regalo que nos ha dado este bendito país de tener al mejor tenista del mundo.

No es un tenista, es el extraterrestre más humano. Con ustedes Don Rafael Nadal Parera.

COMPARTIR: