15 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL EXSELECCIONADOR LIDERARÁ LA COMISIÓN DE SUPERVISIÓN, NORMALIZACIÓN Y REPRESENTACIÓN, QUE VIGILARÁ QUE "LAS COSAS SE HAGAN BIEN"

Caos en la RFEF: El Gobierno elige a Vicente del Bosque como figura para tutelar el cambio

Última hora / Vicente del Bosque levantando al Copa del Mundo de 2010 / X.
/ Vicente del Bosque levantando al Copa del Mundo de 2010 / X.
El pasado jueves 25 de abril el Consejo Superior de Deportes anunció que había decidido intervenir en la RFEF. Para ello, se creó una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación para tutelar durante los próximos meses el funcionamiento de la federación hasta que se realicen nuevas elecciones en septiembre. El Gobierno y el CSD lo tenían claro, querían a alguien que conociese la RFEF y sobre todo lo glorioso del fútbol español. Por ello, el elegido ha sido Vicente del Bosque.

Son tiempos convulsos para la cúspide del fútbol español, que está degradando la imagen de uno de los mejores países en los terrenos de juego. Para tratar de alejar al fútbol español de esta deteriorada imagen y evitar que reaparezcan los 'fantasmas' de Luis Rubiales, José María Enríquez NegreiraÁngel María Villa, el Gobierno y el CSD (Consejo Superior de Deportes) se han involucrado en la lucha por la transparencia y la integridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El pasado jueves 25 de abril el Consejo Superior de Deportes anunció que había decidido intervenir en la RFEF. En respuesta a la crisis que vive la entidad y en defensa del interés general de España, el CSD confirmó la decisión de crear una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación para tutelar durante los próximos meses el funcionamiento de la federación. 

El presidente de la Comisión Directiva del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, recalcó que “la situación de la RFEF exige altura de miras y el Gobierno está actuando con seriedad, determinación y responsabilidad. Con la creación de esta Comisión de Supervisión, Normalización y Representación, el CSD preserva el interés general, con el fin de restituir la reputación, el buen nombre y la imagen del fútbol español y culminar el proceso electoral con una Asamblea renovada para el periodo 2024-2028”, que tendrá lugar en septiembre.

El futuro del actual presidente de la entidad, Pedro Rocha, está más que en el aire por el expediente que tiene abierto, tanto él como la Comisión Gestora, tras haberse excedido de sus funciones. La elección para liderar la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación ha sido un viejo conocido, el exseleccionador Vicente del Bosque. Cabe recordar que la FIFA y la UEFA habían reclamado explicaciones al CSD por la creación de esta comisión.

La respuesta del CSD fue: “Pueden estar tranquilos: todo lo que se haga a través de esta Comisión estará dentro de la ley, eso sí, de toda la ley. La comisión tiene la única vocación de garantizar que las cosas se hagan bien, tanto desde el punto de vista ético como jurídico, protegiendo el interés de España. Lo irresponsable sería quedarse de brazos cruzados”.

Del Bosque, el elegido para encauzar la RFEF


Vicente del Bosque abandonó su puesto como seleccionador el 4 de julio de 2016, tras ser eliminado por Italia en los octavos de final de la Eurocopa. Del Bosque lideró la generación dorada del fútbol español desde 2008, cuando cogió el relevó del laureado Luis Aragonés. Del Bosque logró conseguir una Copa del Mundo y una Eurocopa. Tras abandonar la selección prometió no entrenar a ningún equipo más. De hecho, se apartó de los focos mediáticos y abandonó la vida pública.

Ahora, el que fuera el mejor entrenador del mundo en 2012 tratará de impregnar lo bonito y glorioso que aportó a la selección española y a la nación. A sus 73 años, Vicente del Bosque ha sido el elegido para tutelar la RFEF hasta las próximas elecciones ordinarias tras los Juegos Olímpicos de París.

Vicente del Bosque / X.

Así lo ha anunciado en la mañana de este 30 de abril la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, tras el Consejo de Ministros. El órgano recién creado contará, además, con la presencia de otros miembros de reconocido prestigio en el ámbito del derecho deportivo y del fútbol.

La ministra ha señalado: "Vicente del Bosque va a ser la cara, la representación del fútbol español. Lo vamos a ver ya en la final de la Champions League, durante la Eurocopa y durante los Juegos Olímpicos. Representa lo mejor del fútbol de nuestro país, es nuestro campeón del mundo, de Europa y es un hombre querido y respetado por todo el ámbito del fútbol, jugadores, entrenadores y la ciudadanía en general".

COMPARTIR: