19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La conexión sería el empresario Josep Contreras Arjona, exdirectivo de la RFEF, del equipo culé y de la Federación catalana de fútbol

Un informe revela el vínculo entre la Federación Española de Fútbol y el F.C. Barcelona durante el mandato de Villar

El Cierre Digital en Montaje fotográfico con Ángel María Villar y Josep Contreras Arjona.
Montaje fotográfico con Ángel María Villar y Josep Contreras Arjona.
'El Caso Negreira' continúa siendo un quebradero de cabeza para el F.C. Barcelona. Un informe ha revelado la implicación de José Contreras Arjona, exdirectivo del club culé, en los pagos al vicepresidente José María Enríquez Negreira. Las facturas abonadas corresponden a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante el mandato de Ángel María Villar. Los pagos se realizaron durante la celebración de la Supercopa de España 2015 en la que se enfrentaron el club culé y Athletic de Bilbao.

Nuevo revés para el Fútbol Club Barcelona. Un informe ha revelado la implicación del fallecido José Contreras Arjona, exdirectivo del club culé, en los pagos al vicepresidente de los árbitros José María Enríquez Negreira. Las facturas abonadas corresponden a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante el mandato de Ángel María Villar. 

Dicho documento aporta datos sobre los pagos en lo relativo a, por ejemplo, una comida institucional y eventos de la Supercopa de 2015 entre el F.C. Barcelona y Athletic Club de Bilbao, que se celebró en agosto de 2015 en la Ciudad Condal. Por aquel entonces, Josep Contreras Arjona no ostentaba ningún cargo como directivo de la Real Federación Española de Fútbol. 

Pagos de la Real Federación Española de Fútbol

El 17 de agosto de 2015 el estadio Camp Nou acoge la vuelta de la final de la Supercopa de España entre los conjuntos F.C. Barcelona y Athletic Club de Bilbao. Durante el partido de ida, el equipo vasco logró la victoria por 4-0. El encuentro en el estadio catalán finalizó con el resultado 1-1, proclamándose por tanto campeones los “leones”, con un resultado global de 5-1.  

Previamente a la celebración del partido, todos los directivos de la Real Federación Española de Fútbol y de ambos conjuntos acuden a una comida prestada por la firma Vilaplana Catering, propiedad de la empresa orientada a la hostelería Eurest Catalunya SL. 

contreras_factura

Transferencia de José Contreras a Eurest Catalunya.

Un mes antes de la celebración del evento, en julio de 2015, la compañía catalana Eurest emite una factura proforma dirigida a la Real Federación Española de Fútbol en la que le requiere que antes del 6 de agosto realice un depósito del 70% del importe aproximado de la factura, la cual alcanza la cantidad de 3.507,35 euros. 

El 5 de agosto, un día antes de la finalización del plazo marcado por la compañía catalana de hostelería, Josep Contreras Arjona, exdirectivo de la Federación Catalana de Fútbol y del F.C. Barcelona, realiza, desde una de sus cuentas de la entidad Ibercaja, el pago del depósito marcado por Eurest Catalunya SL.- en lugar de realizarlo la Real Federación Española de Fútbol-, el empresario constructor realiza una transferencia a Eurest Catalunya por el importe de 3.507,35 euros. Tal y como señalaba el diario ‘Sport’, en agosto de 2015, Contreras no formaba parte de la cúpula directiva del F.C. Barcelona. 

Amigo íntimo de Ángel María Villar

Tras la finalización de los actos correspondientes a la Supercopa de España en 2015, Eurest Catalunya emite una factura cuyo importe es de 5.959,58 euros. Hay que señalar que de la cantidad total de la factura, Josep Contreras ya había abonado el depósito señalado por el importe de 3.507,35 euros.

Por lo tanto, quedaba pendiente el pago de un total de 2.454,23 euros. Un mes después de la celebración de la Supercopa, concretamente el 9 de septiembre de 2015, se realizará un segundo pago a cargo de Radamanto SL., una de las empresas del exdirectivo catalán. 

IMG_6117

Correo en el que se especifica el pago del almuerzo del FCF.

Por lo que el coste de la comida celebrada con motivo del final de la Supercopa de España 2015, entre los directivos de la Real Federación Española de Fútbol y de los conjuntos de F.C. Barcelona y Athletic Club de Bilbao, fue sufragada por el empresario Josep Contreras Arjona, quien además mantenía una íntima amistad con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol Ángel María Villar.

Caso Negreira | Contreras, el intermediario que utilizó el Barça y que ya  no podrá declarar

Josep Contreras Arjona.

Además de la comida, Josep Contreras Arjona también se hizo cargo del pago del alquiler del espacio donde se celebró el evento, la Sala Cúpula, ubicada en el Museo Nacional Art Catalunya. La cifra del coste del arrendamiento ascendía a 1.815 euros, tal y como recoge el informe. El pago de la factura proforma fue satisfecho por Josep Contreras el 5 de agosto de 2015.

COMPARTIR: