15 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El escolta de 17 años del Real Madrid, con 1,99 metros de altura, ha sido nombrado dentro del quinteto ideal del eurobasket con su medalla de plata

Hugo González: El 'tapado' que agita el baloncesto Sub 18 de España y al que ya comparan con Rudy Fernández

Hugo González posando con la camiseta de la selección española.
Hugo González posando con la camiseta de la selección española.
El pasado domingo se cerró con un regusto amargo el Eurobasket Sub 18 con la derrota de España, 71 a 81, en la final frente a Serbia. A pesar de ello, los dos líderes de la selección española han sido Aday Mara y Hugo González, siendo Mara el que más ha llamado la atención por su gran envergadura, juego atípico y proyección hacia la NBA, aunque sin la batuta de Hugo la selección no hubiera jugado al son de Mara. Hugo González evoca los inicios de Rudy Fernández, un jugador explosivo y rápido.

El pasado domingo se cerró con un regusto amargo el Eurobasket Sub 18 con la derrota de España en la final frente a Serbia por 71 a 81. Con Nikola Topic a la cabeza, Serbia rompió el sueño de unos jóvenes españoles que auguran un gran futuro al baloncesto español. El líder indiscutible serbio también lo fue en la final del Europeo Sub 18 masculino al anotar 24 puntos, atrapar 3 rebotes y repartir 8 asistencias. 

Su destacada actuación lo llevó a ser seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) del FIBA ​​U18 European Championship 2023, demostrando su talento excepcional y habilidades sobresalientes en el baloncesto. Un dominio del juego que le ha servido para firmar un contrato profesional con el Estrella Roja de Belgrado con apenas 17 años.

Por parte de la selección española los dos líderes han sido Aday Mara y Hugo González, y aunque el primero se ha llevado la mayoría de los focos por su gran envergadura, juego atípico y proyección hacia la NBA, sin la batuta de Hugo la selección no hubiera jugado al son de Mara.

Y es que además de Topic, en el 'All-Star Five' del FIBA U18 European Championship 2023 también fueron reconocidos los españoles Aday Mara, quien se convirtió en la gran sensación del torneo con su impresionante estatura oficial de 2,20 m, y Hugo González, un jugador nacido en 2006 que juega como escolta en el Real Madrid júnior y ha sabido compensar ese año menos que la mayoría, con talento y trabajo. Ambos destacaron por su notable rendimiento en el campeonato, mostrando una complicidad única en pista y contribuyendo significativamente al éxito del equipo español.

F2DWkZdaAAEcwoD

Hugo González dando órdenes en la pista. Twitter

González evoca los inicios de Rudy Fernández, un jugador explosivo, rápido y con un estilo vertical único. Su año ha sido extraordinario, liderando al Real Madrid hacia el título de la Euroliga júnior y brillando con la selección española. Lo mejor es que es del año 2006, lo que significa que hay un gran margen de mejora por delante. Ya en la final del Mundial Sub-17 en Málaga dejó sus primeras muestras de talento.

La huella de Hugo González

En el torneo que se disputó en la Costa del Sol fue donde Hugo demostró por primera vez su calidad ante el público del Mundial Sub-17. En aquella competición la selección española subió al segundo lugar del podio tras perder ante Estados Unidos en la gran final, y el alero de aquel equipo fue una de las sensaciones del torneo pese a ser el más joven del grupo y uno de los menores del campeonato. Un mate en el partido por el oro se hizo viral y su despliegue físico y sus condiciones llamaron la atención de la NBA, que ya le tiene bajo el radar.

El escolta del Real Madrid, que aún tiene un año por delante en el equipo junior, concluyó el campeonato con unas impresionantes estadísticas de 14,3 puntos y 6,6 rebotes por partido. En el momento más crucial, en la gran final, Hugo dejó su huella con un espectacular desempeño, anotando 16 puntos y atrapando 7 rebotes.

Sin embargo, su gran actuación en la cancha no fue suficiente para llevar al equipo a la victoria en el FIBA U18 European Championship 2023, aunque sí se ha consolidado su posición como una joven promesa del baloncesto europeo.

F2C260iWEAAfB09

Hugo González haciendo un mate. Twitter

En Madrid también se frotan las manos con él ya que no recuerdan un talento tan grande desde Luka Doncic. Y es que su juventud engaña, porque en la Liga EBA ha promediado 15 puntos, 5,2 rebotes y 3 asistencias y el pasado mes de diciembre ganó con el Real Madrid el prestigioso Torneo de L'Hospitalet, siendo nominado también MVP del mismo, siguiendo los pasos de otras perlas históricas de la cantera blanca como Nikola Mirotic (2009) o Luka Doncic (2015).

COMPARTIR: