20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El defensa andaluz intentará reconciliarse con la afición hispalense 18 años después tras sus polémica marcha al Real Madrid en el año 2005

Sergio Ramos regresa al Sevilla FC: El tupido patrimonio que le permitirá cobrar menos de un millón de euros

El Cierre Digital en
/ Ramos.Foto:Sevilla
Sergio Ramos ha regresado al Sevilla FC 18 años después de su polémica marcha al Real Madrid, club que también abandonó con polémica. El central andaluz intentará reconciliarse con los ultras del cuadro hispalense, los Biris, todavía dolidos por su fichaje por el cuadro merengue en el año 2005. El gran patrimonio que atesora el deportista le ha permitido bajarse el sueldo desde más de 10 millones a menos de uno.

"¿Que Ramos quiere venir al Sevilla? Y yo quiero un avión". Con esta coz verbal el presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro, desechaba hace menos de un mes el regreso del que fuera símbolo del cuadro hispalense.

No contaba Castro con que la incapacidad de la dirección deportiva del club para reforzar la zaga y el mal arranque del Sevilla FC, que colecciona tres derrotas en tres partidos, le iban a empujar a cerrar el fichaje de esta estrella que en 2005 tanto enfadó a sus aficionados al fichar por el Real Madrid con la Liga iniciada

Ramos intenta reconciliarse con los Biris

Sergio Ramos lanzó ayer un guiño a través de un vídeo a los ultras hispalenses, la peña Biris Norte: "Hoy es un día muy especial y emocionante para mí. Por fin vuelvo a casa, estoy deseando poner este escudo de nuevo en mi pecho. Pasaron 18 años desde que me fui y creo que he cometido errores".

"Quiero aprovechar la oportunidad para disculparme en primera persona y pedir perdón a cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por cosas y gestos que pude hacer en su momento. Creo que estamos todos en el mismo barco y somos todos la misma familia", añade. 

Ramos apuesta por la humildad en su retorno: "Soy uno más, vengo a sumar y quiero remar en la misma dirección. Estoy deseando reencontrarme con todos vosotros. No sólo era una deuda conmigo mismo, con mi abuelo que me hizo sevillista, con mi padre. No tenía sentido coger otro rumbo y coger otra dirección que no fuera volver a mi casa. Daré lo máximo para conseguir los objetivos con el equipo. Saludos muy grandes". 

Miedo a la pitada

La afición del Sevilla parece dividirse entre partidarios y detractores de su fichaje. En el seno del club hay temor a que una pitada arruine su posible estreno el próximo 17 de septiembre en casa ante Las Palmas. 

Este miércoles Ramos será presentado oficialmente gracias a los quehaceres de su hermano y representante René, que llevaba cortejando a la directiva sevillista desde hace meses, y a su apuesta por rebajarse el sueldo de los más de 10 millones netos que se embolsaba en el PSG francés a cobrar menos de uno en el cuadro andaluz. 

Ramos también ha rechazado ofertas que rondaban los 30 'kilos' de Arabia Saudí gracias a su tupido patrimonio. 

Un patrimonio que brinca los 100 millones de euros

A Ramos se le calcula un patrimonio de más de 100 millones de euros. Dentro del mismo estaría su residencia principal en La Moraleja madrileña, que fue comprada en 2017 por 4,2 millones de euros y cuenta con 2.500 metros cuadrados, de los que 1.500 están construidos. 

Tras las reformas, que incluso le llevaron a pagar una multa de 250.000 euros por talar encinas centenarias, la residencia cuenta con once habitaciones, veinte baños, salones de todo tipo, dos piscinas, un gimnasio... La propiedad, que pertenece a su sociedad Sermos 13 SL, asciende a un valor actual de 12 millones de euros.

Sergio Ramos. Foto: Youtube

A través del documental de Amazon El corazón de Sergio Ramos se supo que la familia tenia un gran capricho, un jet privado con el que viajaban desde París a Madrid o a cualquier parte que les apeteciera. Se trata de un Cessna Citation 560 con un valor de dos millones de euros y el que, cuando la familia no lo utiliza, podemos alquilar por el módico precio de 2.500 euros la hora.

En su garaje, junto a esta pieza aeronáutica, podemos encontrar otras joyas. En su colección de coches destacaría un Porsche 911 Carrera S, de más de 150.000 euros; un Porsche Panamera, unos 113.000 euros; un Porsche Cayenne, de 100.000 euros; un Mercedes AMG GT, más de 150.000 euros; y un Cadillac Escaladec, 100.000 euros. 

Y siguiendo con su amplio mundo en los negocios, también se ha adentrado en el arte, con un asesoramiento personal. Ha formado la Sergio Ramos Collection en la que se incluyen obras de Kenny Scharf, Bansky, Manolo Valdés, Jaume Plensa... y donde el cuadro más barato, según expertos, sería de unos 40.000 euros y el más caro de 500.000.

Es cierto que no todas sus inversiones le han salido a pedir de boca: el Ayuntamiento de Madrid, que tardó varios años en calificar la zona de Los Berrocales como suelo urbano, hizo que el futbolista perdiera 19 millones de euros, ya que su intención era construir un barrio en ella. 

Cargos en siete empresas 

En la actualidad Ramos ocupa cargos en 7 sociedades diferentes. Entre otras cabe destacar su cargo como apoderado de Desarrollos inmobiliarios Los Berrocales (que obtuvo un beneficio de casi 1 millón de euros en 2022) y Grupo Ersi (que facturó 5,4 millones en el pasado ejercicio, un beneficio de apenas 83.000 y cuenta con activos por valor de 6,7 millones). 

También como administrador en Consepema III y Korimpro, y administrador mancomunado en la minúscula Battle4run, que apenas presentó ingresos de poco más de 5.000 euros en 2021. 

El pasado año Ramos también tenía intereses en GQS Servicios de Dirección, que cesó su actividad en octubre de 2022  tras varios ejercicios sin presentar cuentas ante el Registro Mercantil. 

Trayectoria deportiva de Ramos

Nacido en Camas el 30 de marzo de 1986, Sergio llegó a la cantera de Utrera con solo 7 años y fue progresando por todos los escalafones inferiores hasta su debut en el primer filial, con apenas 16 años, en la temporada 2002/03. Al siguiente ejercicio, ya asentado en el entonces Sevilla B, Joaquín Caparrós le dio la alternativa en el primer equipo en un partido en Riazor, el 1 de febrero de 2004.

Sergio Ramos en su primera etapa en el Sevilla FC.

Esa temporada la completa con un balance de siete partidos ligueros, acabando la competición como titular. Ya en la 2004/05, que inicia con 18 años, es un fijo para Caparrós, disputando 31 partidos en Primera y anotando dos goles. 

En la 2005/06 jugó la jornada inaugural ante el Racing, dos días antes de marcharse al Real Madrid en el último día del mercado de fichajes. Su paso por el Santiago Bernabéu se resume en cifras al alcance de muy pocos, como sus 16 temporadas en el equipo, con 671 partidos oficiales y 101 goles en su haber. Además, levantó un total de 22 títulos entre LaLiga (5), Liga de Campeones (4), Supercopa de España (4), Mundial de Clubes (4), Supercopa de Europa (3) y Copa del Rey (2).

Después de más de tres lustros en la capital de España, Ramos finalizó su contrato y se marchó al Paris Saint-Germain en el verano de 2021, club en el que ha permanecido las dos últimas temporadas. En el Parque de los Príncipes disputó 58 partidos entre Ligue 1 (45), Champions League (8), Copa de Francia (4) y Supercopa de Francia (1). En ellos anotó seis goles. Además, sumó a su extenso palmarés de clubes dos títulos ligueros y uno de la Supercopa de Francia. El central camero quedó libre el pasado 30 de junio tras finalizar contrato con el conjunto parisino.

Con la categoría absoluta de la selección española ganó el Mundial 2010, así como las Eurocopas en 2008 y 2012.

COMPARTIR: