20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El futbolista ha conseguido 5 millones por la famosa propiedad, una de sus posesiones más valiosas junto al jet privado, coches de alta gama y arte

Los 'negocios' de Sergio Ramos: Su gran patrimonio tras vender su lujosa finca en Sevilla

Sergio Ramos
Sergio Ramos
Sergio Ramos, actual futbolista del Paris-Saint Germain, ha vendido su finca sevillana 'El Rubio', donde vivían sus caballos, yeguas y potros, por un total de cinco millones de euros a una familia colombiana. Tras este negocio, el patrimonio del jugador de futbol ascendería a más de 100 millones de euros, en el que encontramos fincas, un jet privado, coches de alta gama, obras de arte e, incluso, la intención de crear un barrio en Madrid.

Sergio Ramos y Pilar Rubio, una pareja de famosos, él futbolista y ella presentadora, actriz y modelo, llevan casados en separación de bienes desde el año 2019 y en el panorama nacional conforman uno de los matrimonios más estables tanto a nivel sentimental como económico. 

El defensa del Paris-Saint Germain F. C. es el claro ejemplo de un hombre de negocios, se ha convertido en todo un businessman y su última jugada ha sido vender una de sus propiedades. La finca que pertenece a 'La Yeguada SR4', dedicada a la cría y cuidado de caballos y yeguas, la adquirió en el 2011 por 2,5 millones de euros para más tarde ser rebautizada como 'El Rubio'. 

'El Rubio' por cinco millones de euros 

La lujosa finca en la que podemos encontrar un cortijo, una plaza de tientas y hasta dos piscinas, suma un total de cuarenta hectáreas, las cuales han ido ganando valor con el paso del tiempo. Ahora, y con un comprador dispuesto a pagarlos, Ramos ha cerrado la venta por un total de cinco millones de euros

Finalmente, tras no vender la finca a un amigo, Sergio ha anunciado que los terrenos serán aprovechados por una familia colombiana, que ha comprado la finca pero sin los animales que ella vivían. Ahora los caballos, potros, yeguas... del futbolista, se trasladaran a 'La Alegría', una finca cercana a esta, en Bollullos de la Mitación (Sevilla), donde tuvo lugar la boda de la pareja. 

Yeguada SR4: Sergio ramos posando junto a su caballo 'yucatán... | MARCA.com

Sergio Ramos en 'La Alegría' junto a Yucatán. 

'La Alegría', con 44 hectáreas de terreno, es un paraíso de zonas verdes, con una lujosa vivienda de 13.000 metros cuadrados, un campo de fútbol y una pista de pádel. Y en ella, tras conocer la pasión de Ramos por los animales, viven sus favoritos, entre los que encontramos a 'Yucatán', mejor caballo del mundo en 2018, y 'Álamo', su última compra y ganador de la final de la Copa del Mundo equina de 2019.

El negocio con su famoso caballo Yucatán lo ha encontrado usándolo como semental, por cada intento el futbolista cobraría 3.000 euros. 

Su residencia principal en La Moraleja

Después de la venta, Ramos posee un patrimonio de más de 100 millones de euros. Dentro de su patrimonio estaría su residencia principal y sus inversiones en el mundo del arte. 

El camero, que actualmente vive en París por su contrato con el PSG junto a su mujer y sus cuatro hijos, sigue teniendo su inmensa vivienda en La Moraleja madrileña. Esta, que se considera su residencia principal, fue comprada en 2017 por 4,2 millones de euros y cuenta con 2.500 metros cuadrados, entre ellos 1.500 construidos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos)

Tras las reformas, que incluso le llevaron a pagar una multa de 250.000 euros por talar encinas centenarias, la residencia cuenta con 11 habitaciones, veinte baños, salones de todo tipo, dos piscinas, un gimnasio... La propiedad, que pertenece a su sociedad Sermos 13 SL, asciende a un valor actual de 12 millones de euros. 

Jet privado, coches de lujo y obras de arte

A través del documental de Amazon 'El corazón de Sergio Ramos' se supo que la familia tenia un gran capricho, un jet privado con el que viajaban desde París a Madrid o a cualquier parte que les apeteciera. Y por el que han recibido cantidad de criticas relacionadas con la contaminación y el medioambiente. Se trata de un Cessna Citation 560 con un valor de dos millones de euros y el que, cuando la familia no lo utiliza, podemos alquilar por el módico precio de 2.500 euros la hora.

En su garaje, junto a esta pieza aeronáutica, podemos encontrar otras joyas. En su colección de coches destacaría un Porsche 911 Carrera S, de más de 150.000 euros; un Porsche Panamera, unos 113.000 euros; un Porsche Cayenne, de 100.000 euros; un Mercedes AMG GT, más de 150.000 euros; y un Cadillac Escaladec, 100.000 euros. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sergio Ramos (@sergioramos)

Y siguiendo con su amplio mundo en los negocios, también se ha adentrado en el arte, con un asesoramiento personal. Ha formado la Sergio Ramos Collection en la que se incluyen obras de Kenny Scharf, Bansky, Manolo Valdés, Jaume Plensa... y donde el cuadro más barato, según expertos, sería de unos 40.000 euros y el más caro de 500.000.

Una pérdida de 19 millones 

El Ayuntamiento de Madrid, que tardó años en calificar la zona de Los Berrocales como suelo urbano, hizo que el futbolista perdiera 19 millones de euros, ya que su intención era construir un barrio en ella. Y además de esta pérdida, en Marbella también sufrió alguna que otra por un parking enorme en el centro de la misma. 

Hay que tener en cuenta que en el patrimonio no se incluyen los contratos que cierra con marcas, ni el patrocinio, ni lo que genera con sus 53,7 millones de seguidores en Instagram y mucho menos sus derechos de imagen, de los cuales nos podemos hacer una idea cuando Amazon le pagó tres millones por la grabación de la serie. 

COMPARTIR: