21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El estadio culé acogió a 92.522 aficionados para presenciar este show deportivo que vieron además 2,1 millones de personas a través de Twitch y TV3

La Kings League llena el Camp Nou: La competición de Piqué e Ibai Llanos se hace realidad en el mundo futbolístico

/ Ibai Llanos y Gerard Piqué con el Camp Nou de fondo.
Se vendieron más de 90.000 entradas, a un precio que oscilaba entre los 10 y los 60 euros. El Spotify Camp Nou, al que acudieron finalmente 92.522 personas, fue un plató televisivo durante siete horas. Hubo una previa de los presidentes de la Kings, actuaciones musicales de raperos españoles (Skone, Chuty, Gazir y Bnet) y dos cantantes argentinos (Lali y Tiago PZK) y un campo de fútbol 7 donde se jugaron las semifinales y la final. El ganador fue El Barrio del tiktoker Adri Contreras.

Sin duda, la Kings League lo ha conseguido. En una jornada de mucho más que fútbol, 92.522 aficionados presenciaron la primera final de la competición en el Camp Nou. Un espectáculo mayúsculo que llevó el evento a un nivel superior, que consiguió entretener a millones de personas alrededor del mundo a través de Twitch y que terminó coronando a El Barrio como el primer campeón de la historia de la competición.

En esta ocasión, 2,1 millones de personas siguieron la final four por Twitch, YouTube y TikTok, según la organización, ligeramente por encima del día de Ronaldinho. Pero como no tenían suficiente con lo conseguido, también quisieron establecer un nuevo récord mundial, el de la foto con más personas llevando una máscara. Así fue como, animados por Gerard Romero, los aficionados se las pusieron y se consiguió superar el anterior registro, que estaba fijado en 30.000.

caretas

Miles de personas con la máscara puesta en el Camp Nou. Twitter

La liga creada por Gerard Piqué ha conseguido en pocos meses enganchar al público. Y lo ha hecho a lo grande. El exfutbolista del Barça, empresario ahora y fundador de la competición de fútbol 7 y espectáculo formado por streamers que cosecha grandes audiencias a través de Twitch, sobrevoló el pasado domingo en helicóptero el Camp Nou y aterrizó en sus aledaños poco después de las cuatro. Junto a él, cuatro presidentes de los 12 equipos de su liga, en concreto los clasificados para la final four del torneo.

Piqué pisó de nuevo el césped del estadio azulgrana tras su retirada. Cargaba la copa para el ganador de la Kings League en sus manos. En ese momento, el Camp Nou estaba prácticamente lleno. Se vendieron más de 90.000 entradas, a un precio que oscilaba entre los 10 y los 60 euros. El Spotify Camp Nou, al que acudieron finalmente 92.522 personas, fue un plató televisivo durante siete horas. Hubo una previa de los presidentes de la Kings, actuaciones musicales de raperos españoles (Skone, Chuty, Gazir y Bnet) y dos cantantes argentinos (Lali y Tiago PZK) y un campo de fútbol 7 donde se jugaron las semifinales y la final.

kings_league

Gerard Piqué a la izquierda esperando junto a los presidentes de los equipos a que empezara el show. Twitter

La esencia del acto era conocer al primer campeón de la historia de la Kings League. Llegaban cuatro finalistas de los 12 equipos de la liga. Troncos, del streamer Perxitaa; Aniquiladores, del streamer mexicano Juan Guarnizo; Saiyans, del creador de contenido Thegrefg; y El Barrio, del tiktoker Adri Contreras. Este último fue el que se hizo con la victoria (3-0 a Aniquiladores) pasadas las diez y media de la noche. Un triunfo inesperado por su trayectoria en la liga regular, en la que quedaron octavos en la última jornada, y por tanto el peor equipo a priori.

Como era de esperar, en el estadio azulgrana se respiró también mucho barcelonismo y, en una postal increíble, se volvió a ovacionar a Leo Messi. Una ovación seguramente motivada por las declaraciones antes de los cuartos de final del Kun Aguero, íntimo amigo del jugador del PSG y presidente de uno de los equipos de la Kings League. Además, resonó el "un día de partit" y el himno del club ante la atenta mirada de un Laporta que estaba ocupando su lugar en el palco.

Pero lo que queda claro de todo esto es que la Kings League es una realidad que ha llegado para quedarse y que, por lo que parece, es el inicio de algo muy grande que se consolida como una alternativa real al fútbol tradicional.

COMPARTIR: