24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este año 2023 también tendrán lugar los mundiales femeninos y masculinos de balonmano y los campeonatos del mundo de atletismo y natación

El mundo del deporte prepara desde un Mundial Femenino de fútbol hasta la Kings League de Gerard Piqué

Mundial femenino y la Kings League
Mundial femenino y la Kings League
El 2023 estará repleto de eventos deportivos entre los que destacan los mundiales femeninos y masculinos de balonmano y los campeonatos del mundo de atletismo y natación. También ocurrirá uno de los eventos más importantes, la Copa del Mundo Femenina que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda y donde se espera que España haga un gran papel. Además Gerard Piqué ha organizado la Kings League, una liga de fútbol 7 de streamers en la que participan el Kun Agüero e Iker Casillas.

El mundo del deporte abre el 2023 con resaca por el Mundial de Qatar 2022, competición donde Argentina se proclamó campeona. Para este nuevo año están previstos varios eventos deportivos de gran importancia. El 20 de julio comenzará la Copa del Mundo Femenina, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. También tendrá lugar los mundiales femeninos y masculinos de balonmano y los campeonatos del mundo de atletismo y natación. Además Gerard Piqué, tras su retirada del mundo del fútbol, se adentró en la organización de una liga de fútbol 7 de streamers en la que participan el Kun Agüero e Iker Casillas como presidentes de 2 de los 12 clubes participantes.

No obstante, también concluirá LaLiga española de fútbol, que tras el parón comenzó su temporada de invierno el 29 de diciembre. Real Madrid y Barcelona se encuentran los dos primeros en la tabla a bastante distancia del Atlético de Madrid, aunque todavía quedan 24 jornadas por disputarse y todo puede pasar. Asimismo, el 10 de junio se disputará la Final de la Champions, donde el Real Madrid es el único equipo español clasificado para los octavos de final, que se enfrentará al Liverpool. 

El Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda


El fútbol femenino en España está experimentando un crecimiento que parece imparable. La asistencia a los estadios bate récords constantemente, la atención de público y medios de comunicación es cada vez mayor, por lo que son bastante altas las expectativas para el Mundial que viene.

La Copa del Mundo Femenina se realizará del 20 de julio al 20 de agosto, El partido inaugural será en Nueva Zelanda en el estadio Eden Park, mientras que la final será el 20 de agosto en Sydney en el Estadio Australia. Serán 10 estudios los que acogerán los partidos de las 32 selecciones clasificadas. Tras el sorteo, la selección española pasó a formar parte del grupo C, acompañada de Costa Rica, Zambia y Japón.

Eurocopa femenina de fútbol: calendario, horarios y cuándo juega España

Selección española de fútbol femenino

Estados Unidos defenderá el título, ya que venció a Países Bajos por dos a cero en la final del Mundial de Francia 2019. España buscará conseguir su primer Mundial por medio de su estrella Alexia Putellas, ganadora del último Balón de Oro femenino. Aunque está en duda su aparición con la selección.

Cabe recordar que en verano un grupo de jugadoras expresaron su deseo de no ser convocadas si no se hacía una mayor profesionalización en la selección española, es decir si no se echaba al actual seleccionador Jorge Vilda. En total fueron 15 jugadoras las que se rebelaron, pero se especula que Jennifer Hermoso y Alexia Putellas tampoco acudirán a las convocatorias de la selección. 

A expensas de que empiece el Mundial se espera que las posturas se acerquen, ya que contando con todas las jugadoras España sería una clara candidata a poner el fútbol femenino en el lugar que se merece. 

La Kings League de Gerard Piqué


Tras su retirada Gerard Piqué ha tratado de expandir su marca, uno de los mayores proyectos del ex futbolista es la Kings League Infojobs, que comenzará el 1 de enero. En este proyecto Piqué hará de Javier Tebas mientras que habrá doce presidentes de doce clubes distintos. Se trata de una liga de fútbol 7 formada por 12 equipos presididos por streamers y exfutbolistas, los doce equipos se enfrentarán entre ellos hasta alcanzar el playoff, de donde saldrá el primer campeón. 

La Kings League anuncia a sus elegidos | Marca

Gerard Piqué y los presidentes de la Kings League Infojobs

Este proyecto es rompedor, Piqué ha tratado de quebrar con las normas y los estereotipos del fútbol. En un primer lugar se propusieron varias reglas que fueron votadas por la comunidad, entre las que destaca el saque inicial al estilo waterpolo y la tanda de penaltis desde el medio campo, como se hacía en Estados Unidos. También se ha incluido una nueva norma que se trata del uso de cartas de bonificación, los presidentes deberán sacar una carta que podrá ser usada durante todo el partido. Estas cartas otorgarán varias ventajas al club que las utilice como el contar gol doble durante un minuto, 2 minutos de sanción para el rival o penalti a favor.

Los equipos estarán compuestos por diez jugadores, ya elegidos en un draft similar al de la NBA y 2 fichajes a elección de cada presidente. Ya han ocurrido fichajes estrella como el del campeón del mundo Joan Capdevilla o el de Ruben de la Red. Esta competición se disputará en Barcelona y los partidos se podrán ver en público y en abierto a través de los canales de los streamers que se enfrenten cada jornada y por los canales oficiales de Kings League.

Los participantes de la primera edición son: 

  • Iker Casillas (1K)
  • Ibai Llanos (Porcinos FC)
  • Kun Agüero (Kunisports)
  • TheGrefg (Saiyans FC)
  • Gerard Romero (Jijantes FC)
  • Perxitaa (Los Troncos FC)
  • JuanSGuarnizo (Aniquiladores)
  • Rivers (Pio)
  • Spursito (Rayo Barcelona)
  • Adri Contreras (El Barrio)
  • XBuyer (xBuyer Team)
  • DjMaRiio (Ultimate Móstoles)
COMPARTIR: