29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El tenista manacorí regresa a las pistas tras varias lesiones y fuentes cercanas apuntan que si se retirara del tenis "no será entrenador como su tío"

La fortuna y el futuro de Rafa Nadal ante su posible último Trofeo Godó: "No sabe ni si podrá terminar el torneo"

El Cierre Digital en
/ El tenista Rafael Nadal.
El deportista español más laureado de todos los tiempos, Rafael Nadal, regresa a las pistas para disputar su segundo y "posiblemente" su último torneo esta temporada: el Trofeo Conde de Godó. El tenista que ve cada vez más cerca su retiro de las pistas, regresa con los ojos puestos inevitablemente en Roland Garros y en los Juegos Olímpicos. Desde 'Elcierredigital.com' hablamos con Julián García, director de la Escuela de Tenis de Albacete, sobre el futuro próximo del tenista mallorquín.

El tenista español Rafa Nadal de 37 años ha anunciado que competirá en el Trofeo Conde de Godó, en la que será su decimoséptima participación, y siendo el tenista que más veces ha conseguido alzarse con el trofeo –hasta en doce ocasiones–. El número 644 del ranking ATP, también ha anunciado que ve esta edición como "su último Godó". Después de más de 20 años desde que empezó –cuando tan solo tenía 16–, deja un legado con unos números impresionantes y momentos memorables en las pistas de arcilla, que perdurarán para siempre.

Desde elcierredigital.com hablamos con Julián García, director del Club de Tenis de Albacete, que guarda una buena y cercana relación con el tenista manacorí. "Va día a día, no sabe ni siquiera si mañana podrá jugar y terminar su partido", relata. 

El abierto de Barcelona será su segundo torneo de la temporada, y a medida que se acerca los que podrían ser sus últimas apariciones como tenista profesional, los aficionados al tenis se preparan para rendir homenaje a una leyenda del deporte y celebrar los muchos momentos inolvidables que Nadal ha dejado a lo largo de los años. "Rafa Nadal es lo mejor que ha podido dar el deporte español, dentro y fuera de la pista. Es un ser extraordinario", añade García.

WhatsApp_Image_2024-04-15_at_17.49.43

Rafa Nadal con Julián García.

Ahora que la opción de retirarse parece estar más cerca que nunca, cabe destacar que el éxito del deportista español más laureado de todos los tiempos, no se limita a las pistas, pues el tenista ha sabido invertir bien el dinero que ha ganado en todos estos años, lo que le ha llevado a ser una de las personas más ricas e influyentes de España

El rey de la tierra batida

"Voy a estar en pista. Para mí es un regalo poder estar en Barcelona, me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento", aseguró Nadal en rueda de prensa. Y es que a sus 37 años y después de estar fuera de las pistas por tres meses debido a sus problemas con las lesiones, ha anunciado su regreso en uno de sus torneos preferidos, el Trofeo Conde de Godó.

Desde su debut en esta competición en 2003, Nadal ha dejado una marca imborrable en el Abierto de Barcelona, con 66 victorias de 70 encuentros disputados en las pistas de arcilla del Real Club de Tenis Barcelona, que le han convertido en el jugador más exitoso en la historia del abierto y ha forjado la leyenda que es hoy en día. "El Real Club Tenis Barcelona es uno de los clubes más prestigiosos ahora mismo a nivel mundial, gracias a Rafa Nadal", señala Julián García.

nadal_albacete

Rafa Nadal en un evento para el Trofeo Conde de Godó.

"Es muy difícil predecir lo que va a hacer Rafa Nadal en las próximas semanas, porque no lo sabe ni el", asegura Julián García sobre la incertidumbre que hay acerca del futuro más inmediato del tenista. Con el comienzo de este torneo, empieza el tramo más importante de la temporada para el tenista español, en el que se disputan los torneos en su superficie favorita. En estas circunstancias, podría anunciar su retiro definitivo del tenis en su Grand Slam fetiche, Roland Garros, o incluso disputando los Juegos Olímpicos de París, que también se disputan en su pista favorita, tierra batida. "No creo que Nadal se reserve para uno u otro torneo, pero creo que intentará dar el Do de pecho en Roland Garros", añade.

La fortuna y el futuro a corto plazo de Nadal

"No veo a Nadal siguiendo los pasos de su tío, Toni Nadal, entrenando a ningún jugador en un futuro próximo, pero lo que va a hacer solo lo saben él y su equipo técnico", comenta Julián sobre lo que hará el tenista de Manacor en un futuro a corto plazo.

Con una posible retirada a final de año sobre la mesa, el futuro de Nadal es incierto, pero su legado en el tenis perdurará gracias a su academia la Rafa Nadal Academy, una de las mejores en todo el mundo, y según nos cuenta Julián, "seguirá jugando al tenis en eventos o partidos de exhibición en países árabes".

nadal-arabia-saudi

Rafa Nadal, durante una visita a la Federación de Tenis de Arabia Saudí

También cabe la opción de centrarse en sus negocios, que le han alzado como uno de los deportistas con mayor patrimonio.

Según la revista Forbes, en noviembre de 2023 Nadal tenía un capital de 297 millones de euros, y a pesar de no entrar en la lista de los 100 españoles más ricos, posee la mayor fortuna de las Islas Baleares. Sin embargo, aún siendo todo un referente a nivel nacional, Nadal no ha estado exento de polémicas, en especial por el mundo de los negocios.

La más reciente y sonada es su acuerdo con la Federación de Tenis de Arabia Saudí, un tema que ha generado mucha controversia, porque muchos de sus seguidores no se explican que necesidad tenía en asociarse con un país, que como el mismo dice, "va muy retrasado en muchas cosas". "Si hablamos de que es un tema económico, te diría que me pagan, sí. ¿Qué necesito el dinero que voy a recibir? Para nada. No es mi objetivo blanquear, mi objetivo es otro", aseguraba Rafa Nadal en una entrevista para La Sexta.

COMPARTIR: