27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Sicav Growth Inversiones y sus cuatro sociedades Trilanz, Debamina, Aspemir y Nadal Invest, además de dos hoteles en México y Dominicana, le avalan

El patrimonio del tenista Rafael Nadal supera los 200 millones de euros en el día de su boda con Xisca Perelló

Rafael Nadal
Rafael Nadal
Rafael Nadal se casa con su novia de siempre, Xisca Perelló. Además de ser uno de los más grandes del deporte, ha sabido invertir bien su dinero. Según datos registrales, Rafael Nadal Parera es socio en cuatro mercantiles: Trilanz SL, Debamina SL, Aspemir SL, y Nadal Invest SL de la que se desprenden toda una serie de filiales e inversiones, especialmente en renovables. Además, posee una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable). Su patrimonio supera los 200 millones de euros.

Rafael Nadal, el español considerado mejor tenista del mundo en activo, se casa este sábado con su novia de toda la vida, Xisca Perelló. La ceremonia se celebra en la posesión Sa Fortalesa, en Pollença (Mallorca), lugar que ha sido blindado por tierra, mar y aire para un total hermetismo y que no exista ninguna posible filtración, que para ello ya han tomado medidas como prohibir los móviles entre sus invitados.

La lista de invitados, entre 350 y 500, contiene grandes nombres, algunos realmente relevantes pero también grandes y sonadas ausencias.

Esta prevista la visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía a la boda del más laureado deportista español. Una imagen, la de ambos en un mismo acto, que no se repetía desde hacía mucho tiempo.

Asimismo, sus grandes amistades dentro de la pista de tenis harán acto de presencia. Feliciano López y Fernando Verdasco, así como su entrenador, Carlos Moyá, se trasladarán a la isla junto a sus respectivas parejas: Sandra Gago, Ana Boyer y Carolina Cerezuela. También está confirmado en la lista Marc López, quien ha sido tantas veces compañero de Nadal en dobles. No podrá estar, y parece ser que ha rechazado la invitación, Roger Federer, amigo a pesar de ser rivales en la pista.

Xisca Perelló y Rafael Nadal. 

También se habla de nombres como el de Iker Casillas y Sara Carbonero o, si consigue desprenderse de sus compromisos en Portland, Pau Gasol y su esposa, Cat MacDonnell. En la misma situación se encuentran Enrique Iglesias y Anna Kournikova o Piqué y Shakira y hay quienes dicen que ha confirmado su asistencia un ilustre exmadridista, Cristiano Ronaldo. Sea como fuere, quien seguro que irá será su otra "familia": su preparador físico Joan Forcadés; Carlos Costa, su agente desde que tenía 14 años; su médico, Ángel Ruiz-Cotorro; o Tomeu Saova, el técnico de la academia que lleva su nombre. Todo ello, claro, aparte de las obvias amistades de los novios y de, por supuesto, sus familias: Sebastián Nadal y Ana María Parera, padres del novio, y Bernat Perelló y María Pascual, los de la novia. 

Xisca y Nadal llevan 15 años de relación y la discreción ha marcado su historia. Perelló comparte toda su vida con el tenista, que no sólo atesora laureles deportivos sino también un importante patrimonio económico valorado en al menos 200 millones de euros. 

Inversiones en hoteles y una SICAV

Según datos registrales, Rafael Nadal Parera es socio actualmente en cuatro mercantiles: Trilanz SL, Debamina SL, Aspemir SL, y Nadal Invest SL de la que cuelgan toda una serie de filiales e inversiones, especialmente en renovables y una SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable).

Trilanz SL, domiciliada en Barcelona, gestiona la marca Zonair3d, empresa dedicada a sistemas de purificación de aire con presencia en los 5 continentes. Según registro la participación de Nadal de un porcentaje indeterminado parte del año 2011, pero no se puede valorar económicamente ni el total de la empresa, ya que, aunque ha reabierto la hoja registral en este año sus últimas cuentas depositadas datan del ejercicio 2014.

Debamina SL es uno de los vehículos de inversión de Rafael Nadal, administrada por su padre, Sebastián Nadal Homar aunque es propiedad del tenista al 99,3%. A cierre de 2018 sus activos estaban valorados en 3.037.377,56 euros. Esta sociedad tiene una participación del 17% en la gran empresa de Nadal, Aspemir SL con la que el último año con cuentas digitalizadas, año 2017, facturó 18 millones de euros y que gestiona su madre, Ana María Parera desde el año 2015. De esta sociedad cuelga las empresas Goramendi Siglo XXI SL (participada al 100%) y dedicada a las energías renovables, Monemvasia SL, Centre Esportiu Manacor SL, R. Nadal International School SL, Biniali Invest SL y Guetaria Renovables SL. A 2017 los activos totales de esta sociedad se valoraban en 133,15 millones de euros.

Rafael Nadal. 

Respecto a Nadal Invest SL, domiciliada en Manacor y dedicada a la “explotación de hoteles, apartamentos, bares, cafeterías, restaurantes, y cualesquiera establecimientos turísticos, en cualquier régimen, y en general, cualesquiera actividades que estén relacionadas” que cerró el año 2018 con unas pérdidas de -4.158 euros pero con unos activos de 1.486.985 euros.

Con respecto a la SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable), Growth Inversiones, SICAV, S.A., presidida por su padre Sebastián Nadal y gestionada por Banco Sabadell, uno de sus patrocinadores, su patrimonio alcanzó los 44,35 millones de euros en el primer semestre de 2019, según se refleja en el informe de este periodo depositado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En este informe también se señala que es el accionista principal con un 87,65% de las acciones de la sociedad tenía un saldo de 38.877.248,23 euros. La empresa tiene una cartera de inversiones diversificada, especialmente en activos (acciones, obligaciones...) fuera de España.

A todas estas sociedades hay que sumar las propiedades fuera de España de dos hoteles en Cozumel (México) y en la República Dominicana.

COMPARTIR: