Logo El Cierre Digital
Tenista afrodescendiente en la cancha con raqueta y visera rosa junto a un recuadro circular que muestra a la misma mujer posando en ropa deportiva blanca junto a una red de tenis
PIZARRA DEPORTIVA

Sachia Vickery, la tenista que triunfa en Onlyfans: De la raqueta a vender sus fotos

La american de 30 años ha vuelto a disputar un torneo profesional tras seis meses compartiendo fotos íntimas en Onlyfans

La fase final del US Open comenzará el domingo 24 de agosto. Estos días previos se han jugado las rondas clasificatorias, donde han participado tenistas que también destacan por otros asuntos. Es el caso de la tenista Sachia Vickery (Estados Unidos, 1995).

La estadounidense ha sido noticia por su regreso a las canchas tras un largo parón. El motivo de esta pausa fue una lesión importante en el hombro, que la ha mantenido alejada de las pistas desde febrero. Por ello, decidió abrir una cuenta de Onlyfans, plataforma en la que se vende contenido para adultos, que le ha dado grandes ingresos, pero también ha generado revuelo.

Un negocio complementario

El tiempo en el que ha estado lesionada le ha permitido innovar en sus formas de ingresos. La carrera para los tenistas que no son top mundiales provoca tener que invertir mucho dinero. La creación de la cuenta de Onlyfans le ha permitido a Vickery tener un potenciador para poder costear esos gastos.

Anunció su llegada a la plataforma con ilusión. “Estoy emocionada de abrir nuevos caminos dentro y fuera de la cancha como la primera jugadora de tenis femenina en OnlyFans”. De esta manera compartía la tenista su sentimiento en redes. Además, su fama como jugadora de tenis ha ayudado a que la cantidad que ingrese sea mayor.

Ahora, para tener una cita con un hombre, este debe enviarle primero 1.000 dólares. Según ella, la cantidad de dinero que generó en solo los primeros días le abrumó. Para poder ganar más, el contenido de esta plataforma está promocionado desde otra.

En su cuenta de Instagram, en la que cuenta con 43.000 seguidores, Vickery publica imágenes sugerentes. Algunas de ellas acompañadas con el mensaje de que en la biografía se encuentra el enlace para ver más allá. La vinculación que hay es la de acceso a su perfil de Onlyfans.

El precio por suscripción a la cuenta de Vickery es de 12,99 dólares al mes. Según ella, en la plataforma sus seguidores encuentran vídeos picantes, como stripteases, contenido en la ducha o semidesnudos. Vickery comenta que no hace desnudos por filtraciones anteriores, pero que el contenido publicado es suficiente para tener enganchado a su público.

Además, confirma que a través de Onlyfans responde personalmente a los mensajes y no ningún equipo suyo. No se ha librado de recibir comentarios en contra, pero para ella es algo natural. Algunos de los mensajes encontrados en la red social X dejaban frases como "¿se permiten prostitutas en el tenis?" o "cómo pasar del tenis a convertirse en prostituta".

Sin embargo, la estadounidense afirmó que aunque no haga nada la criticarán igual, por lo que prefiere estar en la plataforma y ganar dinero mientras tanto. Un dinero que calificó como el más fácil que ha ganado nunca. Una vía de financiación para su carrera además de sus ingresos como tenista.

Cerca del US Open

Vickery se ha quedado a las puertas de poder disputar el US Open. Sucumbió en las semifinales clasificatorias al torneo frente la alemana Ella Seidel. Este torneo ha supuesto su regreso a las pistas después de su lesión en el hombro, que le ha mantenido retirada del tenis desde febrero.

En su último encuentro, la estadounidense tuvo que retirarse frente a Carol Zhao en el W50 Spring. Aunque nunca ha llegado al top 10, sí que ha estado dentro de las mejores 100 jugadoras del mundo. Ocupó el puesto número 73 en 2018, año en el que llegó a semifinales del WTA 500 de Monterrey y en el que consiguió ganar a Garbiñe Muguruza, que ese año llegó a ser segunda del mundo.

Sin embargo, Vickery no ha podido destacar dentro del tenis femenino, atesorando tres trofeos, todos en el circuito ITF. Dos de 25.000 dólares en 2015 y uno de 60.000 dólares en 2017. Sin embargo, su nivel fue decayendo y con el parón de este año, ocupa la posición número 559 del ranking WTA.

Desde que se convirtió en tenista profesional en 2011, Vickery ha logrado ganar más de 2,1 millones de dólares. Una cifra que ahora está aumentando gracias a su papel de creadora de contenido en Onlyfans. Aunque ha manifestado que es un complemento para costear su carrera en el tenis, quien sabe si no continúa en esta plataforma tras su retiro.

➡️ People ➡️ Sexualidad ➡️ Internacional ➡️ Otros deportes ➡️ Redes sociales ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: