Logo El Cierre Digital
Una mujer con cabello rizado posa para la cámara, mientras en dos círculos se muestran imágenes de un joven futbolista con uniforme del Barcelona y otra imagen de él con una mujer y un niño, todos vistiendo camisetas de la selección española.
PIZARRA DEPORTIVA

Quién es Sheila Ebana, la madre de Lamine Yamal y gestora 'a la sombra' de su carrera

El círculo de los futbolistas define en ocasiones el futuro de su carrera, y Sheila Ebana es vital en el de Lamine Yamal

Un nombre que ha irrumpido con fuerza en los últimos años en el mundo del fútbol es el de Lamine Yamal. Este ya ha conquistado títulos importantes, tanto con el Barcelona como con la selección española. Sin embargo, detrás del éxito del jugador, está otra persona.

Es el caso de su madre Sheila Ebana (Guinea Ecuatorial, 1990), que está ayudando a su hijo a ir por 'el buen camino'. Un jugador de tan solo 17 años podría perder el rumbo si no se rodea de las personas correctas. No es su caso, ya que gracias a su madre puede estar ahora mismo en la élite del fútbol mundial.

Quién es Sheila Ebana

La mujer detrás del éxito de Yamal es su madre, de origen ecuatoguineano, pero que reside en España. Salió de su país con destino al ibérico donde conoció a Mounir Nasraoui, padre del jugador del FC Barcelona. Tuvieron a Yamal en el 2007, pero cuando este tenía tan solo dos años se separaron. 

Desde que su hijo era pequeño, Ebana ya hacía sacrificios por él. Ella trabajaba en un McDonald's de Mataró y pidió el traslado a uno de Granollers. Es aquí donde comenzó la carrera del futbolista, ya que su madre lo incorporó a jugar en el CF La Torreta.

Ella ha acompañado a Yamal desde que comenzó su andanza en el fútbol en este humilde club y también cuando pasó a “La Masia”. Ha sido una pieza clave en la carrera del futbolista, acompañándolo en entrenamientos, partidos y eventos importantes. A pesar de las dificultades, su hijo rememora su infancia con un gran recuerdo.

Agradece a su madre, ya que pese a los obstáculos, solo le hizo ver lo bonito al jugador, expresado por el propio Lamine Yamal. También ha sido defensora de su hijo cuando ha recibido críticas, como contamos en elcierredigital.com. Fue tras recibir críticas relacionadas con sus orígenes.

Su madre expresó que Lamine Yamal es ecuatoguineano y se sentía dolida porque la gente decía que no. Sin duda, el jugador del Barcelona no sería lo mismo sin la figura de su madre. Sheila Ebana ha criado, cuidado y educado al extremo para que mantenga los pies en la tierra.

Los amores de Sheila Ebana

Lamine Yamal es su primer gran amor, como le definía en la publicación de Instagram en el cumpleaños del futbolista. Pero no es el único, ya que también es madre de otro niño, Keyne. Este nació en 2022 y es otro pilar fundamental en su vida.

Es recurrente ver a Ebana junto a su hijo Keyne a dmirar los éxitos de Yamal. Estuvieron presentes en la Eurocopa, en la celebración por la pasada Copa del Rey y cuando el jugador recibió el premio Kopa. Se puede apreciar la gran relación que tienen sus dos hijos y cómo Lamine Yamal cuida de su hermano pequeño. 

Actualmente, Sheila Ebana reside en el Maresme, una comarca de Barcelona junto a su hijo Keyne y su pareja. De este último apenas se conoce información, ya que prefiere mantenerse alejado del foco mediático. A pesar de su corta edad, Lamine Yamal ya está independizado solo en un piso cerca de la ciudad deportiva del Barcelona.

El hijo mayor de Ebana se encuentra renovando su contrato con el club azulgrana tras su gran año. La clave de la operación estará en el salario, ya que se rumorea que el extremo quiere ser el mejor pagado de la plantilla, a pesar de que Deco lo negó.

Se estima que la cifra de la renovación rondará los 20 y los 30 millones de euros brutos al año. En la operación también tendrán importancia su representante Jorge Mendes y el padre del jugador, que destaca por gustarle el foco mediático. La renovación ha traído el recuerdo del caso de Neymar, el ídolo de Lamine Yamal.

Una persona influyente

A pesar de intentar mantenerse lejos del foco mediático, Sheila Ebana es toda una influencer en redes sociales. Es lo que sucede cuando tu hijo es uno de los mejores jugadores de fútbol del momento. En Instagram, Ebana cuenta con 258.000 seguidores, con apenas 13 publicaciones en su cuenta.

Pero más éxito tiene en otra red social, como es el caso de Tiktok. En esta, la madre del jugador acumula la escalofriante cifra de 1,3 millones de seguidores. Sus vídeos no pasan en vano en la red social, acumulando un total de 12,2 millones de “me gusta”.

Sus vídeos están relacionados principalmente con sus hijos. Destaca la publicación bailando con Lamine Yamal, con 4,7 millones de likes y 67,8 millones de reproducciones. Además el jugador del Barcelona recibió el premio Tiktok a Figura Pública del Año.

Sheila Ebana acudió a la gala para recoger el galardón otorgado a su hijo. Una mujer que ha conseguido ser influencer sin quererlo, cuyos vídeos pasan de los 2,3 millones de visitas en más del 90% de ocasiones.

➡️ People ➡️ Finanzas ➡️ Cataluña ➡️ Fútbol ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: