Logo El Cierre Digital
Una pareja sonríe en un estadio de tenis lleno de espectadores, con una cancha de arcilla de fondo.
PIZARRA DEPORTIVA

Quién es Marta Tornel, la óptica y compañera del extenista David Ferrer en su 'retiro'

Ferrer conoció a Marta Tornel en 2008 gracias a su entrenador Javier Piles y ambos residen en Valencia con su hijo Leo

El extenista David Ferrer García (Jávea, 1982) ha puesto fin a su etapa como  director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó para “encarar nuevos retos”. En un día tan emotivo Ferrer estuvo arropado por Rafa Nadal o Marta Tornel, la mujer con la que comparte su vida desde hace casi dos décadas.

David Ferrer  y Marta Tornel forman una de las parejas más consolidadas del ámbito del tenis, pero ¿cómo comenzó su historia de amor? ¿Qué hay detrás de Marta Tornel?

La historia de David Ferrer y Marta Tornel

El año 2008 fue muy especial para David Ferrer. Por aquel entonces, Ferrer participaba en los Juegos Olímpicos de Pekín y volvió a levantar la Copa Davis. Dos nuevos triunfos que consolidaban una prolífica carrera sobre la tierra batida.

Sin embargo, aquel año también marcó la vida del extenista en el plano sentimental. Ferrer conoció a una joven absolutamente desconocida para la opinión pública llamada Marta Tornel.

En este encuentro entró en juego la figura de Javier Piles, quien ejerció como entrenador de Ferrer durante trece años. Un ‘flechazo’ que no fue casual dado que Begoña, la mujer de Piles, es una de las íntimas amigas de Marta Tornel.

Dicen que Marta llegó en un momento determinante en la vida de David Ferrer. El extenista pasaba por un mal momento emocional tras romper con su anterior pareja.

David Ferrer y Marta iniciaron un romance que intentaron llevar a espaldas de los medios de comunicación. No fue hasta noviembre de 2015 cuando la pareja selló su historia de amor ante 200 invitados en el edificio Veles e Vents de Valencia. El exalcalde de Jávea, José Chulvi, fue el encargado de la ceremonia civil del enlace.

Una pareja de recién casados posa junto a un invitado en una boda, todos sonríen y están vestidos formalmente.
David Ferrer y Marta Tornel en su boda. | redes

El novio llegó del brazo de su madre, Pilar Ern, y escogió un discreto traje azul marino que combinó con chaleco gris, corbata granate y pañuelo a juego. Por su parte, Marta lució un vestido de manga larga con fino encaje que se extendía sobre el escote en forma de corazón.

La novia deslumbró una vez más con su belleza y saber estar. Cuentan que Marta está considerada como una de las “novias más bellas del circuito” y muy discreta al igual que otras figuras como Mery Perelló, la mujer de Rafa Nadal.

Precisamente, en 2019 David y Marta estuvieron presentes en la boda de Mery y Rafa en Mallorca. Dicen que la relación entre Ferrer y Nadal traspasa el ámbito del tenis, puesto que ambos matrimonios mantienen mucho contacto.

Una pareja sonriente con un niño en brazos en un evento deportivo con público en las gradas.
Marta Tornel y David Ferrer junto a su hijo Leo. | EP

En la actualidad, la familia Ferrer Tornel reside en Valencia junto a su hijo Leo, nacido en 2018. Sin embargo, el matrimonio posee otra propiedad inmobiliaria en Jávea, tierra natal de David Ferrer. Se trata de una imponente casa de estilo mediterráneo donde suelen disfrutar de la ciudad valenciana.

Quién es Marta Tornel

Desde hace casi dos décadas Marta Tornel es la mujer con quien David Ferrer comparte su vida. Marta nació hace 41 años en Benifaió (Valencia) y se formó como óptico-optometrista. De hecho, desde hace años dirige la Óptica Tornel, fundada por su padre hace años.

Al igual que el resto de su familia Marta es una mujer muy discreta. Mantiene sus redes sociales de manera privada. Dicen que Marta no responde al arquetipo de mujer de deportista y rehúye de la prensa rosa y las portadas. Sin embargo, desde que comenzara su relación con David Ferrer ha demostrado ser su mayor apoyo.

Una mujer con gafas y bata blanca sonríe frente a una pared de piedra.
Marta Tornel. | redes

En especial en algunos de los momentos más complicados, como su retirada en 2019. “Gracias a mi mujer, porque gracias a ti, he tenido los mejores años de mi carrera y por el sacrificio que has hecho por mí. Y en los momentos de derrota, poder aguantarme. Ya no voy a jugar al tenis, no voy a viajar solo. Espero poder darte un uno por cien como padre y marido de lo que tú me has dado”, reveló Ferrer.

Hace dos días, en su despedida de la dirección del Godó, Marta volvió a poner de manifiesto que es el mejor apoyo de Ferrer. También, que la discreción es su mejor seña de identidad.

➡️ People ➡️ Eventos ➡️ Otros deportes ➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: