
Adiós a Hugo 'El Loco Gatti', otro argentino ilustre y mítico portero de Boca Juniors
'El loco Gatti' era uno de los grandes conocidos del Papa Francisco y en junio de 2024 perdió a Nacha Nodar, su mujer
Hugo Orlando Gatti (Argentina, 1944) falleció este domingo 20 de abril a los 80 años en Buenos Aires. El exjugador, quien era uno de los conocidos del Papa Francisco, perdió la vida tras pasar más de dos meses en el Hospital Pirovano. El 'Loco Gatti' fue operado en marzo de la cadera, y desde entonces estaba ingresado.
Tras su entrada en el hospital, el proceso de recuperación se complicó. Contrajo un virus que le provocó complicaciones y agravó su estado de salud. El exportero sufrió una neumonía y una insuficiencia cardíaca y renal hasta que finalmente falleció tras varios meses de lucha.
Adiós a Hugo, 'El Loco Gatti'
Tras el fallecimiento de “el loco”, su hijo Lucas Cassius Gatti atendió a los periodistas que estuvieron cubriendo las últimas horas de su padre. También agradeció los servicios hospitalarios que recibió Hugo antes de su partida. Además, Lucas dejó varias declaraciones respecto a los últimos meses de su padre.
Su hijo afirmó que Gatti se había ido ya hace ocho meses. Esto se debe al fallecimiento de su mujer y madre de sus hijos, Nacha Nodar. La ex modelo se casó con el exfutbolista en 1977.
Además de ser su pareja Nacha era su consejera, que guiaba a Gatti en diversos aspectos. Falleció en junio de 2024 y desde entonces el argentino no levantó cabeza. Sus hijos intentaron llevárselo a Europa para que viviese con ellos, pero no le convencieron.

“El loco” entró en el hospital porque tuvo que ser intervenido de la cadera,como informamos en Elcierredigital.com.Tras las complicaciones por el virus, el exjugador se mantenía con vida gracias a un respirador. Sus hijos decidieron no alargar más la situación, ya que no veían que fuese a tener un final feliz.
“El loco Gatti” ya sufrió un contratiempo de salud en 2020 dado que se contagió de COVID-19. La decisión de retirar el respirador se tomó con el fin de no seguir sufriendo viendo el estado de su padre. Finalmente, “el loco Gatti” falleció a los 80 años de edad tras más de 60 días ingresado en el hospital.
El recuerdo de un portero legendario
Hugo Gatti alcanzó la fama por su carrera en el fútbol argentino, donde destaca su paso por Boca Juniors. Con el club de Buenos Aires conquistó varios títulos, entre los que destacan dos Copas Libertadores, conseguidas en la 76/77 y en la 77/78. Durante su carrera entre 1962 y 1968, Gatti jugó 765 partidos en la liga de Argentina.
Posee dos récords en la liga, el jugador con más partidos en la historia y el de mayor cantidad de penaltis parados. Un total de 26 lanzamientos detenidos, siendo el que más junto a Ubaldo Fillol.
Uno de los momentos más recordados del exportero, fue la parada desde los once metros en la final de 1977. Gatti detuvo el último lanzamiento de Vanderlei en la tanda de penaltis para hacer que Boca saliese campeón de la Libertadores. Debido a su dilatada carrera, diversos clubes y personalidades han manifestado sus condolencias tras su fallecimiento.
Uno de los clubes que expresó su dolor por la partida de Gatti fue el equipo donde el portero alcanzó la gloria, Boca Juniors. A pesar de no haber jugado fuera de Argentina durante su carrera, el Real Madrid comunicó su pésame por el fallecimiento de Hugo. También la Conmebol y su presidente Alejandro Domínguez o el presidente de Argentina Javier Milei mostraron su dolor por la pérdida del mítico jugador.
También fue conocido en España por sus controvertidas declaraciones en su participación en “El Chiringuito de Jugones”. El exportero fue colaborador del programa presentado por Josep Pedrerol, que comenzó ayer comunicando la pérdida del argentino.
Más noticias: