
Quién es Kristina Makushenko: La exnadadora rusa que conquista las redes sociales
Kristina acumula millones de seguidores en redes sociales por sus coreografías submarinas de temas musicales icónicos
La exnadadora Kristina Makushenko (Rusia, 1995) no solo ha destacado en su deporte, sino que también es conocida en las redes sociales. Su fama se debe a sus imitaciones de coreografías de canciones mundialmente famosas, pero con la dificultad de hacerlas bajo el agua.
Y no es de extrañar su éxito llevando a cabo estas coreografías, ya que es toda una experta en su deporte. Kristina Makushenko es campeona del mundo y de Europa en natación sincronizada, ambas en varias ocasiones. Es por ello que la rusa tiene esa destreza para imitar los bailes de las canciones.
Una campeona total
Su inicio en las piscinas se produjo cuando Makushenko tenía apenas dos años. Estando con su madre, se sumergió durante mucho tiempo en el agua, por lo que sus padres se dieron cuenta del talento de la rusa.
Cuando la nadadora tenía casi seis años, les recomendaron apuntarla a un club, donde vieron su destreza para la natación sincronizada.
Esta idea también surgió por la preocupación de su abuela por la postura de la espalda de la niña. La rusa ahora destaca por otras cuestiones, pero Makushenko llegó a ser campeona mundial en hasta cuatro ocasiones.
Cuando Makushenko tenía 13 años, ganó 2 medallas de oro en su primer campeonato del mundo. Un año más tarde volvió a ganar 2 medallas de oro y se convirtió en cuatro veces campeona mundial. También logró ser campeona de Europa juvenil en dos ocasiones en 2011.
Esta habilidad bajo el agua le ha permitido desenvolverse en otro mundo, aunque en el mismo escenario en el que destacó. Una mezcla de coordinación, agilidad y control de la respiración, eso es lo que ha desarrollado la rusa para destacar imitando coreografías.
Una influencer en toda regla
Se mudó a Estados Unidos con 20 años, y la nueva faceta de Makushenko comenzó en el año 2019. La pandemia del Covid-19 fue una oportunidad que la rusa supo aprovechar. Esta idea de realizar bailes submarinos fue originaria de su madre.
Tras esto, decidió probar suerte, realizando estas coreografías bajo el agua y subir los vídeos a plataformas virtuales. Así comenzó la rusa su éxito en las redes sociales, que cuenta con un millón de seguidores en Instagram y en YouTube. Pero su mayor éxito reside en la plataforma TikTok, donde la ex nadadora cuenta con tres millones de seguidores.
Este éxito en las redes ha permitido a Makushenko colaborar con grandes marcas internacionales y de prestigio, como son Burberry o Jean Paul Gaultier. Además, tuvo la oportunidad de hablar en TED. Las charlas TED promueven difundir conocimiento, conectar personas e inspirar cambios.
Kristina Makushenko ha realizado un gran número de imitaciones de canciones icónicas. Algunas de ellas son el “Gangnam Style”, canción de PSY, o “Abracadabra” de Lady Gaga, coreografía que tiene más de cinco millones de visualizaciones en TikTok. La estadounidense, al igual que el actor Channing Tatum y la cantante Janet Jackson, es fan de la rusa y ha compartido sus vídeos.
La ex nadadora ha imitado a otros legendarios artistas, como es el caso de Michael Jackson, que copió varias canciones. Su baile de “Smooth Criminal” alcanzó un gran éxito en su cuenta de Instagram, con más de un millón de likes. Sin embargo, según la rusa, la coreografía más difícil que ha llevado a cabo es la de “Thriller”.
También imitó el baile de 'Miércoles Addams', que tuvo gran repercusión, con más de siete millones de reproducciones en TikTok. Los planes de futuro de Kristina están relacionados con las piscinas, pero quiere que en sus bailes submarinos esté acompañada de animales acuáticos.
Más noticias: