La pugna del Barça y su Grada de Animación vacía 600 asientos en Montjuic: Las claves
El Estadio barcelonés Montjuïc tendrá 600 vacíos por falta de acuerdo entre la Grada de Animación y el club de Laporta
El FC Barcelona emitía un comunicado a las 10:40 de la mañana, en el que se advertía de la inhabilitación "del Espai d'Animació (EDA) en el Estadi Olímpic de Montjuïc". El conjunto blaugrana juega esta noche ante el Stade Brestois, un duelo de Champions League.
Esta noche, el Estadi Olímpic de Montjuïc dejará una inusual imagen, ya que 600 asientos del sector más animoso estarán vacíos. El FC Barcelona, presidido por Joan Laporta, y la Grada de Animación no han llegado a un acuerdo. La última batalla de una guerra que viene de largo. Tal y como se informa en el comunicado, el espacio queda inhabilitado "a partir de hoy" y "sine die". Es decir, no hay fecha de regreso para las peñas que ocupan ese sector del campo.
Falta de acuerdo y una multa de 21.000 euros
"Dado el contenido de los acuerdos aceptados y firmados entre el Club y los grupos de animación, el FC Barcelona, tras reiteradas advertencias, inició el proceso para recuperar el importe de las sanciones impuestas al Club por su comportamiento en la grada durante la temporada pasada; comportamiento que generó hasta catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa vigente en la zona de animación. Durante este proceso, se han otorgado a los Grupos hasta tres plazos distintos para el cumplimiento de sus obligaciones; el último expiró la medianoche de ayer sin ningún resultado", es la explicación oficial del Barcelona.
Una serie de comportamientos que acarrean sanciones por un importe total de 21.000 euros. Tal y como explica el Barça, las distintas peñas que forman esa grada de animación -Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça- no han cumplido con el acuerdo de colaboración existente. Un acuerdo firmado a principio de temporada. En él se menciona que la responsabilidad de hacer frente a las posibles multas y sanciones correrá a cargo de los propios miembros de la Grada.
La tensión ha ido creciendo con el paso de los días ante las advertencias del club. El FC Barcelona ya avisó hace días que se cerraría dicho sector de la grada si no se cumplía con lo acordado, además de una sanción económica. Al mismo tiempo mantiene la puerta del diálogo abierta.
"Reiteramos a los Grupos en cuestión la total disponibilidad del Club, una vez hayan cumplido con sus obligaciones, para tratar con ellos la situación de la EDA", palabras con las que finalizaba el comunicado. Por lo tanto, hoy habrá 600 asientos vacíos en el Estadi Olímpic de Montjuïc en un duelo trascendental para amarrar media clasificación a octavos de final.
Elcierredigital.com ha intentado ponerse en contacto con varias de las peñas afectadas para conocer su opinión sobre la decisión de esta noche. Sin embargo, ninguna ha respondido a las preguntas de este medio.
Más noticias: