Giro radical en la vida de Álex Pons, el primogénito del bicampeón del mundo de MotoGP
De ser una promesa del motociclismo e iniciar una aventura en el mundo de la moda a emprender un viaje espiritual.
Álex Pons, hijo mayor de la leyenda del motociclismo Sito Pons, hace años que se desvinculó del motor. Concretamente desde el año 2017, cuando abandonó Moto2. Una prometedora trayectoria que empezaba en el año 2008 en la categoría de 125cc y que compaginó con sus estudios universitarios.
Además, tuvo pequeñas incursiones en la moda. El piloto catalán realizó trabajos para la agencia de modelos Sight Management Studio.
Su vida dio un cambio radical y en 2019 señalaba: "Dejé la agencia y a mi novia. Me fui a la India, lo que me ayudó muchísimo. Iba a buscar otra motivación, otro estilo de vida. Estaba atrapado”. El propio Pons quiso "enterrar" al Álex que todo el mundo conocía, quizás un apellido con mucho peso.
El viaje de Álex Pons: 15 meses a pie y descalzo
De aquel Álex no queda nada, ni el nombre. Ahora, dice llamarse Isaac y vaga por el mundo con el propósito de "ser más lento y de apreciar los detalles de la vida". Una aventura que comenzó hace 3 años, según relata el propio Álex Pons en un vídeo que se ha viralizado en los últimos días.
Spanish Tourist Pons Roman walking for15 Months - Cross10 Countries Now Reached Pakistan Tourism
En las imágenes se puede ver a un Álex totalmente irreconocible. Un pelo frondoso repleto de rastas, una prominente barba, una mochila y un bastón de madera caracterizan a Isaac. Llama la atención la negrura de sus pies, debido al transcurso de miles de kilómetros descalzado. Pero asegura que es su manera "de completar mi unión con Alá o Dios" y afirma que "caminando encuentro mi paz interior".
Un itinerario que le ha llevado a cruzar más de 10 países desde Europa hasta Asia. En el momento en el que fue grabado el video, se encontraba en Pakistán tratando de llegar a la India.
"No nos dieron la visa. Iremos de vuelta a Islamabad (capital de Pakistán), cogeremos los pasaportes y volveremos para intentar cruzar la frontera en China”, declaró Pons. “Mi viaje no tiene un final definido; se trata de aprender, conocer y vivir”, añadía.
Un giro hacia una vida más filosófica y espiritual que asombra a los lugareños que se va encontrando. “La gente se asombra de que haya llegado hasta aquí caminando, les intriga mi propósito”, cuenta el propio Álex.
Su cambio tras un grave accidente en 2017
El punto de inflexión en su vida pudo ser el accidente que sufrió en el Gran Premio de Alemania de 2017. Este aparatoso percance consternó al público y tras la evalaución médica se confirmarían los peores presagios. Aquel terrible accidente le supuso la fractura de ambas muñecas.
“Tuve una de las caídas más espectaculares que he sufrido nunca. En una curva que se toma a 200 kilómetros por hora y en bajada, la moto se me fue de atrás y salí volando cuatro metros por el aire”, declaró.
Tras la lesión, Pons comenzó a estar muy activo en redes sociales. Y con la llegada de la Covid empezó a realizar propaganda antivacunas. En su perfil de Instagram decía cosas como que el propio nombre del virus significa "certificado de identificación de la vacuna" y aseguró que era "un arma que mata lentamente y diseñada para destruir la salud".
Dejó de publicar contenido y estar activo en dicha red social a finales de 2021. A día de hoy no se sabe en qué etapa de su camino se encuentra. Tampoco si logró llegar a India o que nuevos retos está afrontando.
Más noticias: