
Los negocios del portero De Gea fuera del fútbol: Del inmobiliario a los e-sports
El cancerbero madrileño de 34 años juega hoy en la Fiorentina y gestiona empresas inmobiliarias y de deporte electrónico
Hay ocasiones en las que la carrera de los jugadores de fútbol pasa por momentos complicados. Uno de los que ha sufrido esta realidad es David de Gea (Madrid, 1990). El español ha pasado por duros momentos, pero en la actualidad ha resurgido gracias al club deportivo italiano la Fiorentina.
Sin embargo, el fútbol no es el único ámbito en el que destaca el español. De Gea también tiene varias participaciones empresariales en diversos sectores, desde el inmobiliario hasta el de los eSports. Aunque su vida amorosa también ha dado de qué hablar.
Un hombre de negocios
Su carrera profesional no ha evitado que haya diversificado en otros sectores. En 2010 su madre fundó Alter Parens S.L., que se dedica a la representación, asesoramiento y agencia de colocación de artistas y deportistas. Con ella se trataba la imagen del propio De Gea antes de llegar a Manchester. En 2021 el portero pasó a ser el administrador único de esta sociedad.
Desde que llegó a la ciudad inglesa, de esta labor se ocupa la empresa Bedamarse LTD, que gestiona sus derechos de imagen. En 2021 también creó su empresa Jedi Sports S.L., de la que también es administrador único. Esta entidad se dedica a actividades inmobiliarias como compraventa, alquiler, reforma, construcción y asesoramiento comercial sobre bienes inmuebles.
Tanto Jedi Sports S.L. como Alter Parens S.L. están ubicadas en Madrid. Otro de los negocios en los que está inmerso el futbolista es en el de los deportes electrónicos. Fue también en 2021, a finales del año, cuando De Gea creó Rebels Gaming, su propio club de eSports.

La creación del equipo fue un sueño hecho realidad para el español, capaz de unir el deporte tradicional y las nuevas tecnologías. Comenzó disputando competiciones en tres principales videojuegos: League of Legends, Valorant y Rainbow 6. En 2022 fue campeón de la R6 Spain Nationals 4 de Rainbow 6 y del Rising MediaMarkt e Intel, la competición de Valorant organizada por la Liga de Videojuegos Profesional.
También ha pasado a competir en otros videojuegos, como el EA Sports FC 25, en el que se asoció con el Villarreal. Además, cuenta con socios de nivel, como Juan Mata y Bruno Fernandes, compañeros suyos en su paso por el Manchester United que se unieron al proyecto en octubre de 2022.
Vida amorosa
Una de las relaciones más famosas de nuestro país es la que forman el portero y Edurne García (Madrid, 1985). Se conocieron en 2010 en la grabación de un villancico solidario. El siguiente año comenzaron su relación, aunque poco después comenzó a ser a distancia por la carrera del futbolista.
Aunque esto no supuso un problema para la pareja, que pudo mantener el afecto. Unos años más tarde, en 2018, la cantante se trasladó a Manchester para vivir con el español. La pareja fue salpicada por el 'Caso Torbe'.

Se señaló al portero como intermediario, aunque no se encontraron indicios para investigarlo. Tras una década de amor, llegó a sus vidas en 2021 su hija Yanay. Su primogénita pudo ver cómo sus padres pasaron por el altar dos años después de su nacimiento.
No obstante, en la actualidad han vuelto a tener una relación a distancia. El motivo se debe a la nueva etapa profesional de De Gea en la Fiorentina, el club que le ha devuelto la sonrisa.
Un jugador resarcido
Se formó en la cantera del Atlético de Madrid, donde dejó 25 millones de euros, además de una Europa League y una Supercopa de Europa. Su destino fue el Manchester United en 2011, donde se convirtió en una leyenda en sus 12 temporadas. Una Europa League, una Liga, una FA Cup, dos Copas de la Liga y tres Supercopas de Inglaterra ha ganado con el equipo inglés.
Fue importante en la plantilla desde su llegada, llegando a ser el capitán. Sin embargo, no todo han sido buenos momentos, ya que también ha recibido críticas por su rendimiento. Sobre todo en la última temporada en la que visitó la camiseta del United, la 22/23, pues después no renovó.

A pesar de ser uno de los mejores porteros del mundo, pasó un año sin club. En el verano de 2024 llegó a la Fiorentina, donde se ha hecho 'dueño y señor' de los palos. La pasada temporada, el conjunto italiano alcanzó las semifinales de Conference League, pero fue eliminado por el Betis.
Además, alcanzó la sexta plaza, que le daba acceso a las rondas clasificatorias para la misma competición europea en esta campaña. Ha pasado esta fase y será uno de los contendientes al trofeo. Aunque el comienzo de la Serie A no ha sido el mejor para su equipo.
Dos encuentros y el mismo desenlace: dos empates. Aunque solo ha concebido un gol en los 180 minutos disputados. Tras haber sido criticado por su nivel y pasar un año parado, De Gea ha vuelto a recuperar la sonrisa en Italia a sus 34 años de edad.
Más noticias: