Logo El Cierre Digital
Un hombre de cabello canoso y traje oscuro aparece junto a una mujer rubia con vestido rojo en un evento, en la esquina superior derecha la misma mujer está sentada en un sofá con un abrigo beige y en la parte inferior derecha la pareja se abraza y se besa en un estadio.
PIZARRA DEPORTIVA

Giro en la vida de Mariann Barrena: Cómo encara la mujer de Carlo Ancelotti su condena

Se conocieron cuando Ancelotti entrenaba al Chelsea en 2011, desde entonces la canadiense gestiona su imagen y redes

Una de las figuras más importantes relacionadas con el Madrid ha sufrido recientemente un revés en su vida. Se trata del exentrenador Carlo Ancelotti (Italia, 1959), que ha sido condenado por un delito de fraude contra la Hacienda Pública. Como contamos en elcierredigital.com, ha sido condenado a un año de cárcel y a pagar una multa de 386.361,93 euros.

Sin embargo, no es el único perjudicado de esta situación. También lo es su mujer, Mariann Barrena (Canadá, 1970), que lo acompaña en sus travesías profesionales. 

Una década de amor

La relación entre Ancelotti y Barrena comenzó hace ya más de 10 años. Se conocieron cuando el italiano ocupaba el cargo de entrenador del Chelsea en 2011. Ambos estaban ya divorciados con anterioridad. 

Ancelotti estuvo casado previamente con Luisa Gibellini, con la que tuvo a sus dos hijos: Katia y Davide, su segundo en el club blanco. Gibellini falleció pocos días antes de que el italiano regresase al Real Madrid. Barrena estuvo casada con un empresario de la minería, con el que tuvo a su hija Chloe, dedicada al mundo de la interpretación, y que ha apoyado a su padrastro.

Su relación comenzó con una promesa del entrenador a su actual mujer. Esta promesa la confesó Barrena en una entrevista con la revista Vanity Fair. En un restaurante, él le dijo que “sería su prometida algún día”. Algo que terminó convirtiéndose en realidad en 2014, cuando se casaron en Vancouver, en la ciudad natal de Barrena. 

Aunque la nacida en Canadá guarda relación con España. Sus padres son originarios de nuestro país, pero se mudaron al otro lado del charco, donde nació su hija. A pesar de ser la mujer de una las personalidades más importantes del mundo del fútbol, a Barrena no le interesa el foco mediático. 

Es una historia de amor que continúa once años después de que pasaran por el altar y que ha superado diversas barreras. Una de ellas es la de los traslados. En el fútbol este es uno de los principales motivos de las rupturas.

Desde que se casaron, Ancelotti ha sido el entrenador de varios equipos en diferentes países. Real Madrid, Bayern de Múnich, Nápoles, Everton y otra vez Real Madrid. Pero Barrena ha sabido apoyarle, siendo una pieza fundamental en la vida del italiano. Y esta vez, en su nuevo trayecto como seleccionador de Brasil, no será diferente.

Comienza una nueva etapa en la vida de ambos que llega con el duro golpe de la condena al entrenador italiano. Además, en una fecha señalada en el calendario, ya que fue el 8 de julio cuando se cumplieron once años desde su boda. El décimo aniversario lo celebraron en Vancouver, el lugar que presenció el enlace.

La importancia de Barrena para el entrenador se demostró con el acto del italiano tras ganar la Champions de 2024. Tras acabar el partido, Ancelotti fue a buscar a su mujer, que celebraba de manera efusiva el título, y se fundieron en un apasionado beso.

Carrera profesional

El trayecto profesional de Barrena ha ido por otro lado completamente opuesto al de su marido. Ella está especializada en el mundo de las finanzas. Está licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Simon Fraser.

Además, también tiene un MBA (Master of Business Administration) y un doctorado en Finanzas por la Cass Business School. Cuenta con conocimientos especializados en productos financieros, estrategias de fondos de cobertura y psicología de la inversión.

Entre 1992 y 1995 fue la presidenta de Mondo Uomo Enterprises LTD, empresa italiana de lujo especializada en ropa masculina. También ha sido consultora de diversas empresas de reputación. Una de ellas fue Barclays Bank PLC, donde una de sus principales tareas fue liderar una investigación de mercado global de 7,5 millones de libras.

También ejerció ese puesto en otras empresas, como DataMiners LTD y British Swiss Corporation. Desde 2012 se dedica a ser gerente de comunicación. Uno de los principales personajes con el que efectúa su labor es su marido.

Según una entrevista con Forbes, ella es la que “gestiona la imagen de Ancelotti, puso en marcha sus redes sociales (a través de la agencia Imago Sports) y decide sobre sus conferencias o su presencia en eventos donde lo reclaman”.

Ella también influye en esa imagen en los eventos, ya que es quien acompaña al entrenador a galas como la del Balón de Oro. Una imagen que tendrá que levantar tras la condena al legendario entrenador.

➡️ People ➡️ Internacional ➡️ Finanzas ➡️ Fútbol ➡️ Juzgados ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: