Quién es Corinna, la mujer que ha 'blindado' a Michael Schumacher tras estar en coma
Esta jinete de caballos alemana ha tenido duros encontronazos con su cuñado Ralf por reducir las visitas al piloto de F1
El 29 de diciembre de 2013 el cielo de la Fórmula 1 se oscureció por completo tras un trágico suceso. El piloto Michael Schumacher sufría un grave accidente de esquí en la estación francesa de Meribel, en los Alpes franceses.
El 'káiser' quedó en estado de coma a los 45 años de edad. Hasta junio de 2014, cuando despertó.
Desde entonces su estado de salud es todo un misterio. También su paradero, pese a que vive entre Ginebra y Mallorca. Precisamente, todo el clan Schumacher se reunió esta pasada semana en el archipiélago con motivo de la boda de Gina, hija del 'Káiser'.
La familia se congregó en Villa Yasmin, la finca familiar ubicada en Port d'Andratx. Pero el enlace estuvo extremadamente blindado. Tan solo ha trascendido una imagen de Gina y su ya marido Iain Bethke.
Un blindaje que responde al deseo de mantener al piloto lejos del foco. Tan solo su círculo más cercano tiene la posibilidad de acercarse al 'káiser'. Sus hijos Mick y Gina, así como su representante Sabine Kehm.
También un equipo médico del que el piloto dispone durante todo el día. Y Corinna, su mujer.
La jinete alemana se ha convertido en una figura molesta para muchos de los que forman parte del entorno familiar y de amistades del piloto.
Una jinete de prestigio
Corinna Schumacher nació como Corinna Betsch el 2 de marzo de 1969 en Alemania. Aunque hoy en día se encuentra exclusivamente dedicada al cuidado del piloto de automovilismo, la alemana es una reconocida figura en el mundo ecuestre. Corinna es jinete de profesión.
Ha sido una apasionada de los caballos desde siempre. En 2010, ganó el campeonato europeo de equitación de monta americana. Esta pasión también la comparte con su hija, Gina. La joven ha seguido los pasos de su madre y ha participado y ganado torneos de gran prestigio, como Cavalli a Roma.
La familia Schumacher posee ranchos de caballos tanto en Texas como en Suiza. El rancho CS, en Texas, es un centro de entrenamiento y exhibición especializado en doma vaquera, donde Corinna continúa dedicándose a su pasión.
Corinna también se ha convertido en una activista por los derechos de los animales.
Su historia con Michael Schumacher
Antes de su relación con Michael, Corinna estuvo vinculada sentimentalmente con el piloto Heinz-Harald Frentzen. Sin embargo, tras conocer a Schumacher en una fiesta, en 1994, comenzó una relación con el piloto alemán que culminó en matrimonio en 1995.
Dos años después nació su hija Gina y en 1999 llegó Mick, su hijo, quien decidió seguir los pasos de su padre en el automovilismo. Más de una década después de sus inicios, Mick forma parte del equipo de reserva de Mercedes y ha protagonizado un sonado 'enfrentamiento' con Franco Colapinto después de que el argentino fuera elegido para conducir el monoplaza FW 46 Williams.
La mujer que ha blindado la vida de Schumacher tras el accidente
Aquel 29 de diciembre de 2013 la vida se truncó para la familia Schumacher. Desde hacía años se trasladaban a los Alpes Franceses para celebrar el cumpleaños del piloto. También pasaban las festividades de Nochevieja y Año Nuevo.
Una de las grandes pasiones del 'Káiser' era el esquí. En la estación de Mirabel, el piloto se salió de la pista. Cayó al suelo y su cabeza chocó contra una piedra. Fue hospitalizado de urgencia en el Hospital de Grenoble (Francia). Sufrió daños cerebrales muy graves y permaneció durante seis meses en estado de coma.
Hasta junio de 2014, cuando despertó. Dos años después salía del centro y desde ese momento comenzó un auténtico 'calvario' para la familia. La persecución mediática era permanente y el deseo de los medios por conocer la última hora del estado del piloto provocó el hartazgo de Corinna, que lo abandonó todo para dedicarse en exclusiva al cuidado del piloto.
La alemana ha instalado un centro de rehabilitación en su casa de Suiza para que el expiloto pueda recibir cuidados intensivos. Pero también se ha convertido en una figura muy polémica en el círculo de Michael. Sobre todo por prohibir a ciertas personas visitar al piloto.
Una de ellas fue Ralf Schumacher, su cuñado. El hermano del piloto denunció públicamente que Corinna le había prohibido visitar al 'káiser'. Aunque hace tan solo unos meses el también piloto habría firmado una tregua con su cuñada por el bienestar de sus sobrinos.
Otro de los 'enemigos' de la alemana es Willi Weber, exagente del kaiser. Al igual que Ralf manifestó que Corinna le había prohibido ver a Michael.
Un patrimonio del kaiser
El cuidado de la salud de Schumacher no solo ha supuesto un proceso psicológico complicado para su familia. También un esfuerzo económico. El patrimonio del piloto, según ha trascendido, asciende a 600 millones de dólares.
También se ha sabido que la familia "ha invertido más de 30 millones de dólares en su tratamiento, que incluye un equipo de 15 personas dedicadas a su atención".
La figura de Corinna ha estado detrás de la subasta de propiedades. También la de algunos bienes de lujo o un jet privado para poder costear los "7 millones de dólares que cuesta el tratamiento médico que necesita el piloto".
Aquel 29 de diciembre de 2013 la vida cambió para los Schumacher, y en especial para Corinna, hoy apoyo fundamental para el cuidado del 'káiser'.
Más noticias: