Logo El Cierre Digital
Un hombre sostiene un cartel amarillo con el mensaje "LIM GO HOME" frente a un edificio rodeado de vegetación, con un recuadro que muestra a un hombre sonriendo.
PIZARRA DEPORTIVA

Una pareja de luna de miel retenida en Singapur por criticar al dueño del Valencia CF

Estos socios del equipo che aprovecharon su estancia allí para ir a casa de Peter Lim y sacar una pancarta contra él

Una pareja fue retenida el pasado viernes en Singapur por protestar contra el accionista mayoritario del Valencia CF, el empresario Peter Lim.

Daniel Cuesta, publicaba en sus redes una foto sosteniendo una bandera en la que aparecía escrito 'Lim go home’ (Lim vete a casa). El aficionado del Valencia CF, se encontraba en Singapur de luna de miel junto a su pareja.

La foto está tomada frente a uno de las propiedades de Peter Lim en Singapur. Además, pegó una pegatina en la puerta que ponía ‘Lim out’.

Rápidamente otros usuarios comentaban en el post que se trataba de la vivienda personal del empresario Lim.

La pareja tenía planeado viajar de Singapur a Bali para continuar con su luna de miel. Tanto Daniel como su pareja, fueron interceptados en el aeropuerto por las autoridades de Singapur. Ambos, fueron trasladados al hotel donde habían tomado las polémicas imágenes.

Aún no saben de qué cargos se les acusa.

Elcierredigital.com ha podido hablar con José Pérez, presidente de la Asociación Libertad VCF sobre la situación de la pareja en los últimos días en Singapur.

José nos ha confirmado que en la mañana de este martes, a las 9:30 horas (hora española), tomaban declaración a Daniel. Pero, aún desconocen detalles sobre ello.

Desde Libertad VCF desconocen si es legal o no la retención de Daniel. Nos cuenta sobre una legislación en Singapur “que habla de vandalismo y que parece que contempla el pegar pegatinas en lugares privados”. Pero ante la retención sin saber de qué se le acusa, si contemplan que pueda estar dándose una “vulneración de los derechos humanos”.

Pérez nos confirma que Daniel es socio de la Asociación, además de ser aficionado del Valencia CF. "Quiso llevarse una bandera y una pegatina y se puso en contacto con la Asociación. Con mucha inocencia y sin ninguna maldad quiso hacer una denuncia en video de lo que está haciendo Peter Lim en el club", nos indica.

La familia ha hecho llegar a la Asociación su deseo de respetar lo ocurrido con su hijo.

La mala gestión de Lim desde que compró el club

Fue en  2014 cuando el empresario singapurense compró el Valencia CF por 94 millones de euros. La gestión de Lim con el club ha sido muy criticada por los aficionados que abiertamente muestran su descontento. Sobre todo por la sociedad que comparte con Jorge Mendes.

Entre esas protestas nació la Asociación Libertad VCF que demandó la gestión del club.

“Compra el club porque tiene una empresa con Jorge Mendes en un paraíso fiscal en Jersey.  Con la que se dedica a hacer compra y venta de jugadores y tiene a nombre de esa empresa a jugadores. Eso la FIFA  lo prohíbe en el 2015”, señala Pérez.

“Si se analizan las compras siempre por encima del precio de mercado y las ventas siempre por debajo del precio de mercado, dejan de manifiesto lo que ha venido a hacer Peter Lim al Valencia CF y a la Liga Española. Sus negocios privados de compra y venta jugadores nada tienen que ver con gestionar un club de fútbol ni con el espíritu de lo que es un club de fútbol”, remarca.

Desde que en Lim recae la gestión del Valencia CF, el club acumula pérdidas de más de 100 millones de euros.

Por el momento, la principal preocupación de Libertad VCF es “que Dani y su esposa lleguen a España con tranquilidad y cuanto antes. Hay que dejar trabajar a exteriores y a la embajada”.

Nos cuenta que “una vez estén aquí si supone un punto y aparte de lo que está haciendo Peter Lim con el club. Es algo a analizar y denunciar una vez tengamos a Dani y su mujer en Valencia”, concluye.

➡️ Internacional ➡️ Fútbol ➡️ Policial ➡️ Pizarra deportiva

Más noticias: