28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cantante balear lanza el tema 'Mucha diversión' y afirma a elcierredigital.com que "no hay que cumplir una estética para hacer lo que uno quiera"

Mery Miles, 'promesa ibicenca' de la música: "Me encantaría trabajar con Pedro Almodovar"

El Cierre Digital en Mery Miles.
Mery Miles.
La cantante Mery Miles acaba de lanzar 'Mucha diversión', un tema que forma parte del álbum 'MM', que verá la luz este próximo mes de mayo. Natural de Ibiza, en la actualidad vive a caballo entre Madrid y Barcelona. Fue el artista Miles Kennedy quien marcó un punto de inflexión en su carrera como cantante aunque, según ha compartido con elcierredigital.com, "le encantaría trabajar con Pedro Almodóvar", del que "tiene muy presente su estética".

La isla de Ibiza ha sido cuna de grandes artistas. En la década de los noventa el grupo Locomía rompió los esquemas con los abanicos y los trajes de hombreras XXL. En la actualidad, es la joven Mery Miles la que se ha convertido en una de las nuevas 'estrellas' del panorama musical. Nació en el archipiélago balear, aunque ahora vive a caballo entre Madrid y Barcelona. 

Acaba de lanzar 'Mucha diversión', un tema que forma parte del álbum 'MM', del que sabemos que verá la luz este próximo mes de mayo. Pese a su juventud, la cantante evoca seguridad, una personalidad fuerte y una estética rompedora que suele reflejar en sus temas. 

En conversación con elcierredigital.com, la joven afirma que su nombre artístico viene del cantante Miles Kennedy, ya que una de sus canciones le marcó cuando tan solo tenía 15 años. "Mi hermano me enseñó esa canción, es una medio balada que, posteriormente, rompe, tiene una voz muy fina y rasgada a la vez. Me emocionó cuando la escuché. De hecho, fue en ese momento cuando supe que quería ser cantante". Pero no solo admira al intérprete estadounidense, sino que entre los referentes de Mery se encuentran Rihanna o Lady Gaga

No obstante, también le gustaría ser actriz. Y lo tiene claro. "Me encantaría trabajar con Tim Burton o Pedro Almodóvar, del que tengo muy presente su estética. A mi yo niña le haría mucha ilusión", revela a elcierredigital.com. 

- En primer lugar, enhorabuena por el single 'Mucha Diversión'. ¿Cómo se encuentra Mery?

- Pues muy bien. Estoy súper contenta. 

- Su nueva canción está teniendo muy buena acogida, ¿cómo lo está recibiendo?

- Muy bien porque es un vídeo que grabamos hace un año. Tenía muchas ganas de lanzarlo. Ha valido la pena y, además, de todos es mi vídeo favorito.

- ¿Es su vídeo favorito?

- Sí, porque fui súper feliz durante el rodaje. 

- 'Mucha diversión forma parte de 'MM', el álbum que saldrá este próximo mes de mayo, ¿cuál es el origen de este proyecto?

- Empezamos con el productor sin saber que íbamos a hacer un álbum. Pero hicimos muchísima música, es la primera vez que llego a ese punto con mi productor, de hacer tanta música. Así que él me dijo que "esto me suena a albúm". Por los sonidos, por como lo habíamos redactado, por el hecho de decir "quiero jugar con este sonido" o "vamos a meter este género". Sin darnos cuenta lo hemos ido construyendo poco a poco y sin esa presión. Por otro lado, el equipo de vídeos me había aconsejado sacar un proyecto más extenso, con el que pudieras conocerme sin tener que esperar cada mes, o un año. 

- En la actualidad, en muchas ocasiones la estética prima más que el talento...

- Yo creo que, en mi caso, sé que ni voy a ser la más guapa del mundo ni la mejor vestida, ni la que mejor canta, pero mi personalidad no la tiene nadie. No es algo por lo que tenga que luchar, solo tengo que sacarlo. Entonces, me quito un montón de peso. 

- ¿Suele reflejar esa personalidad en sus canciones?

- Sí, e incluso en la mayoría de veces en las que siento que mi negra está bastante alta cuando canto. Hay veces en las que tengo que regrabar muchas veces porque canto muy fuerte y no me doy cuenta de que estoy muy emocionada. Tengo muchas ganas de expresar y si noto que esa energía está ahí o, cuando estoy enfadada, lo hago desde la rabia. A mí la música me ayuda mucho a sacar la ira que tengo.

- Muchos artistas se encasillan en un mismo género, ¿es su caso?

- No, y tampoco me molesta que me encasillen. Hago trap porque me encanta, pero no creo que sea ni un referente de trap ni de pop ni de ninguno de los géneros que toco. En realidad, me estoy conociendo y bueno, y lo voy a seguir haciendo. No tengo miedo a perderme, porque he aprendido que la única manera por la que sé que estoy haciendo las cosas bien es dándome cuenta que he cambiado, o sea, si me veo diferente me digo que lo estoy haciendo bien.

- ¿Siempre subo que se quería dedicar a la música?

- Sí, la verdad que sí, aunque de pequeña no sabía que iba a ser cantante como tal. Primero pensé en ser bailarina, luego en que iba a escribir canciones a otros artistas. Esto es lo que más tiempo estuvo en mi cabeza, lo de ser compositora para otros artistas y, a día de hoy, lo quiero ser. Pero también estoy muy contenta de poder ser yo la que interprete mis canciones. Tener esa fuerza y darme cuenta de que soy capaz, que puedo hacerlo, que no hay que cumplir una estética para poder hacer lo que uno quiere.

- Hoy en día muchos artistas que salen de realities como 'OT' o 'La Voz' no mantienen los pies en el suelo, ¿qué opina?

- Yo llevo mucho tiempo construyendo mi carrera y aún así, todavía no he conseguido ni mis sueños ni mis objetivos. He cumplido muchas cosas, pero no vivo de la música. En todo este tiempo que he tardado en llegar aquí me ha dado muchas hostias la vida.

- ¿Cómo es la Mery que se baja de los escenarios?

- Creo que soy súper explosiva y hay veces que me gusta hacer reír, pero también tengo mi otro lado. La pregunta que más me hacen es: "¿estás bien?". Porque soy muy reflexiva y súper tranquila, me encanta estar sola.

Mery Myles - Sant Josep és música

Mery Miles.

- ¿Tiene proyectos nuevos entre manos?

- En nada vamos a grabar los videoclips de verano y también quiero sacar unos singles que tengo. Además, quiero hacer alguna colaboración que, seguramente, sea después del álbum. 

- ¿Algún sueño que quiera compartir con los lectores de elcierredigital.com?

- Me gustaría hacer una colaboración con Ben Yart, lo he conocido este año. Me parece súper transgresor y para mí es como filósofo. Creo que hay mucha gente que no lo entiende, tiene algo, cómo proyecta la voz, cómo pronuncia incluso, me ha inspirado un montón. 

COMPARTIR: