28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El intérprete madrileño protagonizará, junto a las actrices Verónica Sánchez y Andrea Duro, la nueva serie de Telecinco: 'La Favorita 1922'

Luis Fernández, el 'malote' de barrio triunfa en TV: 'Rap como forma de vida' y pasión por Atlético de Madrid

El actor Luis Fernández.
El actor Luis Fernández.
El actor Luis Fernández ha regresado a televisión. Lo ha hecho para anunciar el rodaje de la serie 'La Favorita 1922', que protagonizará junto a las también actrices Verónica Sánchez y Andrea Duro. El intérprete consiguió la fama gracias a su participación en la serie 'Los Protegidos', donde también conoció el amor, ya que mantuvo una relación con su compañera Ana Fernández. El actor no ha dejado de lado otra de sus grandes pasiones, el rap, y se declara fan del Atlético de Madrid.

Últimamente se ha puesto de moda el término ‘nostalgia millenial’. Una época en la que los jóvenes compraban revistas como 'Superpop', utilizaban plataformas como Tuenti o Messenger y veían series como Física o química, El Internado, El Barco o Los protegidos. Y fue precisamente en esta última serie donde jóvenes actores como Mario Marzo, Ana Fernández o Luis Fernández se convirtieron en ídolos de aquella generación millenial. 

Esta pasada semana era Luis quien volvía a la palestra mediática. Lo hacía tras el anuncio de la grabación de la que será su nueva serie, que se emitirá en Telecinco. Un formato televisivo de época llamado La Favorita 1922 que protagonizará junto a las también actrices Verónica Sánchez, conocida por su papel de ‘Eva’ en la serie Los Serrano o Andrea Duro, que interpretaba a ‘Yoli’ en Física o Química.  

A sus 39 años Luis es uno de los intérpretes más queridos de nuestro país. No solo ha desarrollado una amplia carrera en los platós, sino que también es un artista consagrado del rap, donde es conocido como ‘el Perla’.

Al igual que otros iconos de su generación como Mario Casas,  Maxi Iglesias, Yon González o Martiño Rivas, Luis ha sido todo un rompecorazones. Fueron de sobra conocidos sus romances con las actrices Ana Fernández, Ana María Polvorosa o Ana Caldas. 

Fiel a sus raíces, amante de Madrid (hasta el punto de llevar tatuado en ambos brazos ‘Mad’ y ‘Life’), de los animales, su familia, la música y, según sostienen muchos de sus conocidos, un “tío muy campechano”, el actor madrileño llegó al estrellato gracias a su papel como ‘Culebra’ y se ha ganado el cariño del público, que ha podido disfrutar de su trabajo en películas como A tres metros sobre el cielo o XP3D y en series como Servir y proteger, Fenómenos, Desaparecidos o Las chicas del cable. Pero, ¿quién es realmente Luis Fernández? 

El rapero que se convirtió en actor

El 12 de enero de 2010 la vida del actor Luis Fernández dio un giro radical. Antena 3 acogía el estreno de la serie Los Protegidos. Una ficción que permaneció en la parrilla durante tres temporadas y que tuvo un reboot en 2022 bajo el nombre de Los Protegidos A.D.N. Hasta el año 2010 Luis, criado en el barrio madrileño de Cuatro Caminos, trabajaba como administrativo en el Registro de la Propiedad. 

A partir de aquel momento el actor madrileño se convirtió en todo un ídolo adolescente. Su cara forraba carpetas y ocupaba posters, aunque nunca ha perdido ese rol de ‘pillo de barrio’ que paseaba por la calle Dulcinea de Madrid. De pequeño incluso probó suerte en el fútbol sala, en el club UD Colmenarejo FS, que finalmente dejó debido a los continuos desacuerdos entre él y la directiva de su club. Esa pasión por el fútbol la mantiene a día como gran seguidor del Atlético de Madrid

Pero, en realidad, fue gracias al rap, otra de sus pasiones, por lo que el actor llegó al elenco de Los Protegidos. Luis, más conocido como ‘el Perla’, colaboraba con su amigo, el también rapero Darmo, en el videoclip Mantenlo ilegal, donde interpretaba a un ladrón callejero, una característica intrínseca del 'Culebra’, el papel que consiguió tras pasar una prueba. Su interpretación en el videoclip conquistó a los productores de la serie.

Y aunque Luis comenzó un periplo de rodajes, promociones y nuevos proyectos en el ámbito de la interpretación,  nunca dejó de lado la música porque, como él afirma, “el rap es mi forma de vida”.  Desde 2008 ha publicado canciones con otros artistas como Darmo o Iván Nieto, entre ellas, 'Vomito arte', 'Rebeldes', 'El tiempo corre' o 'Cicatrices del pasado'. 

De la televisión al cine

La fama que el actor madrileño cosechó durante la década de los 2000 le valió para dar el salto al cine. Fue uno de los protagonistas de la película A tres metros sobre el cielo, donde interpretaba a 'Chino' el enemigo de 'Hache', personaje este último que daba vida el actor Mario Casas. Con este actor volvió a encontrarse Luis Fernández en Tengo ganas de ti. 

Pin on hothot

Mario Casas y Luis Fernández en 'A Tres metros sobre el cielo'.

En la película XP3D coincidió con Maxi Iglesias, Amaia Salamanca o Úrsula Corberó. También se ha podido disfrutar de su trabajo en 'Afterparty' o 'Mi gran noche', película dirigida por Álex De La Iglesia.  En la pequeña pantalla ha participado en series como Las chicas del cable, Mar de plástico, Fenómenos, Los Nuestros o Servir y Proteger. 

Todo un 'rompecorazones' 

Ha sido en la pequeña pantalla donde el intérprete ha encontrado el amor en varias ocasiones. Una de sus historias más conocidas fue la que tuvo con la también actriz Ana Fernández, su compañera de reparto en la serie Los Protegidos. La pareja solía aparecer junta en eventos de la talla del Festival de Málaga o photocalls. No obstante, aquella historia finalizó en 2011. Entre ellos sigue existiendo una relación de amistad que quedó patente cuando el actor dio su apoyo a la actriz tras fallecer el cámara Santi Trancho, una de sus últimas parejas.

Último día en valle perdido (2010)

Ana y Luis Fernández en 'Los Protegidos'.

Por su parte Luis volvió a encontrar el amor en los platós de televisión y se le llegó a relacionar con la actriz Hiba Abouk. Esta vez en Fenómenos, otro de sus proyectos televisivos. También fue pareja de la actriz Ana María Polvorosa, conocida por su papel de 'Lore' en la serie Aída. Aquella relación, que comenzó en 2012, finalizó tres años después.

Luis Fernández y Ana María Polvorosa han roto

Luis Fernández y Ana María Polvorosa.

Una de sus últimas relaciones ha sido la que ha mantenido con la también actriz Ana G.Caldas, hija del empresario José María Caldas, aunque no lo confirmaron ninguno de los dos. Fue en 2023 cuando el programa Socialité desvelaba que el actor podría mantener una nueva relación amorosa con una joven con la que habría pasado sus vacaciones de verano en Cantabria.

Luis Fernández.

Tras meses alejado de la televisión, el actor madrileño ha regresado a la palestra mediática por su nuevo proyecto. Y aunque Luis fue todo un ídolo juvenil, nunca se le subió la fama a la cabeza, sigue teniendo los pies en el suelo como un "tío campechano" que siente devoción por su familia —en especial por su madre, Marga, a quien llama 'la Reina'—, disfruta de los viajes, de su huerto, sus gallinas y de sus amigos de toda la vida. 

COMPARTIR: